Autor Tema: Prueba de tiro airsoft en la escuela  (Leído 16355 veces)

Desconectado inax

• Novatisimo
Re:Prueba de tiro airsoft en la escuela
« Respuesta #45 en: Agosto 03, 2015, 12:10:10 am »

No, para tener una hay que sacar una tarjeta de armas en el ayuntamiento, pero para usarla no necesitan nada, solo tener 14 años porque para el reglamento de armas se consideraría un préstamo y el que va a usarla indica que tiene que cumplir con las condiciones necesarias para comprarla, por tanto con 14 años se puede usar.

Gracias!!!!!! Mil gracias por todo!! Si lo saco adelante, pondré fotos (vídeo no, por aquello de la protección de menores).

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #46 en: Agosto 03, 2015, 12:13:31 am »

Perfecto, que te vaya bien.
Si eres de Madrid te puedo indicar donde practica la gente el asunto por si quieres ir un día a verlo en directo y hacerte a la idea.
Hi-CAPA Open

Desconectado inax

• Novatisimo
« Respuesta #47 en: Agosto 03, 2015, 12:18:16 am »

Si eres de Madrid te puedo indicar donde practica la gente el asunto por si quieres ir un día a verlo en directo y hacerte a la idea.

Lamentablemente no soy de Madrid pero espero poder contar contigo para cualquier duda :).

Mil gracias otra vez.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #48 en: Agosto 03, 2015, 12:23:28 am »

Lamentablemente no soy de Madrid pero espero poder contar contigo para cualquier duda :).

Mil gracias otra vez.

Para lo que quieras.
Hi-CAPA Open

Desconectado Magallanes

• Airsofter
  • *
« Respuesta #49 en: Agosto 03, 2015, 09:07:00 am »
ya estoy viendo la noticia en el telediario: 'AK47 en las escuelas'

Desconectado Max04

• Airsofter
  • *
« Respuesta #50 en: Agosto 03, 2015, 01:55:24 pm »
Como los curas revolucionarios de los 60 en Latinoamérica, con sotana y AK en alto... ;D
El que quiere hacer algo, encuentra la forma;
el que no quiere hacer nada encuentra la excusa.

Desconectado LoCoXs

• For law enforcement, military use only
  • Airsofter
  • *
    • Canal de Youtube
« Respuesta #51 en: Agosto 03, 2015, 02:56:21 pm »
Es una idea como bien dices innovadora. Más de lo que te han dicho los compañeros no te voy a poder decir, pero sí sería bueno que además notificaras al AMPA, por si hay algún padre en contra y poder lidiar con ellos ANTES de llevar a cabo el proyecto.

Saludos.
¡Encuéntrame en YouTube! www.youtube.com/user/TheLoCoXs

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #52 en: Agosto 03, 2015, 08:46:03 pm »
Joder Yogui!!!
Has dado en el clavo!!!!! Además, podría mezclarlo como una asignatura interdisciplinar en el que podrían trabajar mecánica/soldadura y diseño.

Ahora tendría el problema de la edad de los alumnos, no?? Porque las réplicas de gas estaban en la misma categoría...

oO'
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Mills

• Novato
« Respuesta #53 en: Agosto 03, 2015, 09:07:05 pm »
Joder Yogui!!!
Has dado en el clavo!!!!! Además, podría mezclarlo como una asignatura interdisciplinar en el que podrían trabajar mecánica/soldadura y diseño.

Ahora tendría el problema de la edad de los alumnos, no?? Porque las réplicas de gas estaban en la misma categoría...

oO'

En la universidad de Mairena del Aljarafe imparten el doctorado en replicado industrial y marketing aplicado al airsoft

Desconectado Magallanes

• Airsofter
  • *
« Respuesta #54 en: Agosto 03, 2015, 09:25:14 pm »
Que no sea un troll, que no sea un troll :P

Desconectado jpeich

• Novato
« Respuesta #55 en: Agosto 03, 2015, 10:51:58 pm »
Hola Inax, yo tambien soy profesor; llevo trabajando 15 años y jamas se me ocurriria mezclar "airsoft" con "centro educativo".
Consejo: ni lo menciones. Te vas a ahorrar un montoooon de problemas. Te diria unos cuantos, pero no quiero escribir un tostón de texto.

Ademas, piénsalo friamente, ¿cual es el objetivo didactico de la actividad? ¿que conozcan un nuevo deporte? Imaginemos que haces la actividad. Los chavales disparan unos tiros. ¿Y luego qué? chicos de 14-15-16 años, jugar airsoft desde luego que no.  ¿Comprarse una pistola para disparar en casa? dos o tres como mucho. Poca recompensa para tanto riesgo.

Alternativas:
- Conozco al dueño de un campo que ha hecho eso con menores en las fiestas del pueblo.
- Lo de los arcos con ventosa suena fenomenal.
- Para los mas pequeños del centro, Nerf. He jugado con una asociacion juvenil de tiempo libre al Nerf con unos guiones especificos y es muy divertido (por turnos, sin moverse, en plan conquista en un juego de mesa)

Un saludo y suerte

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #56 en: Agosto 04, 2015, 12:19:52 am »
En la universidad de Mairena del Aljarafe imparten el doctorado en replicado industrial y marketing aplicado al airsoft

me la apunto XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #57 en: Agosto 04, 2015, 12:45:43 pm »
Que si es un troll, que si cartas de despido... Valiente ayuda. En fin.

Como profesional de Educación te recomendaría lo mismo que jpeich: Nerf o arcos de flechas inofensivas (ventosa u otras). Tienes la misma excusa para explicar seguridad, responsabilidad, respeto a las normas, disfrute de una actividad diferente y otras muchas cosas sin las complicaciones del airsoft.
La propuesta a Dirección sería la misma, pero más fácil de justificar, y sin duda con muchos menos problemas de cara a la alarma social, no porque esté mal, sino porque la gente es muy tonta con ciertas cosas y comparativamente no ganas nada que no consigas con los otros medios.

Una pequeña Gymkhana con arcos o Nerf puede resultar muy bien, incluso mezclando pruebas físicas y de coordinación como llevarse a caballito.

Suerte y ya contarás si te animas.
= Flipada mental =

Desconectado Shell

• Novato
« Respuesta #58 en: Agosto 06, 2015, 02:24:00 am »
Si te vale de algo mi opinion... creo que pese a poder ser innovador si lo haces podrias tener bastantes problemas. Algunos decis: "se van a alarmar algunos padres", el problema, bajo mi punto de vista no va a ser solo ese... sino que seguramente lo que ocurrirá es que los crios, al ver la pistolita diran "yo quiero una", y ahi vienen mas problemas, ya que cuando los crios les den la tabarra a los padres sobre que les compren una pistolita, de quien se acordarán es de ti. Eso dejando de lado que si los padres les compran las pistolitas luego siempre habra algun tonto que la lleve a la escuela o bien la lie por algun camino...

Es mi sincera opinión, a mi a esas edades me habria encantado una actividad de este tipo, pero veo que esto puede darte más problemas que beneficios.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #59 en: Agosto 06, 2015, 04:29:35 am »
Cuanto entusiasmo que veo, no sé si la cosa va en serio o es que ahora en verano tenemos mucho tiempo libre, en cualquier caso tratar de compartir y fomentar tus gustos y/o aficiones(siendo estas tan singulares) entre el público general, en una sociedad medio palurda y cargada de prejuicios, me parece una temeridad, ya son ganas de ponerse en el disparadero por nada.En un foro se pueden decir muchas cosas, pero ahí afuera la cosa es diferente, si yo andara explicando a la mayor parte del personal que conozco, que me gustan las armas de todo tipo, el manganime, las miniaturas de la WWII, trasnochar como los vampiros jugando a MMOs y otras cosas similares, no pocos me dejarían claro lo garrulos y cerrados de mente que son, por lo tanto, lo mío pa mí y que en las escuelas se siga jugando a la pelota, que ya les viene bien, y el airsoft mejor lo dejamos para su justo contexto.