Autor Tema: Prueba de tiro airsoft en la escuela  (Leído 16350 veces)

Desconectado inax

• Novatisimo
Re:Prueba de tiro airsoft en la escuela
« Respuesta #30 en: Agosto 02, 2015, 11:19:07 pm »
jaja, parece que sí que es broma. Me lo creía hasta que ha dicho lo de que es concertado y religioso. No creo que el director apruebe réplicas de armas en su instituto.
Y si lo aprueba, a petición mía propia y posiblemente más de un compañero de este foro, grábalo haciendo el recorrido con la sotana puesta.

Quitando el cachondeo del comentario.
Yo probaría con el achery tag, hace un tiempo lo vi en youtube y tiene pinta de ser muy divertido, además que es menos violento que el airsoft.
Paintball es otra opción, (menos orientado a temas militares) recuerdo excursiones a campos de paintball con mis compañeros del instituto.
Creo que deberías alejar temas militares de un centro escolar, y menos uno religioso. Aunque da gusto ver como hay maestros o profesores que intentan hacer cosas con los alumnos. Yo excepto el que venía sustituto del profesor de gimnasia (paintball), no pasaba de charlas sobre el SIDA.

Gracias por el consejo. Solemos hacer excursiones a campos de paintball, pero sólo para bachiller. Por otro lado, creo que hay una imagen muy distorsionada de lo que es un centro religioso... Creo que la gente tiene en mente que vamos a misa y rezamos todas las mañanas, y no es así. De hecho, la mayoría de los profesores somos laicos, de creencias distintas, pero nuestro objetivo es ser partícipes de la vida y preocupaciones del alumno, de un modo muy cercano.
Me siento orgulloso de los sacerdotes con quienes estoy porque se dejan de monsergas ultraconservadoras y muestran preocupación por los jóvenes de hoy en día, y estoy seguro de que si no oficialmente, extraoficialmente les encantaría mi idea.

Desconectado inax

• Novatisimo
« Respuesta #31 en: Agosto 02, 2015, 11:21:34 pm »

Lo que no tienes que hacer es mezclar el tiro con lo militar o policial, plantealo como algo deportivo. Por si te sirve de referencia en otros países se practican actividades con menores similares a las que planteas.

Ese era mi planteamiento inicial. Tiro de pistola a la diana con puntos.  ;)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #32 en: Agosto 02, 2015, 11:33:19 pm »

Lo que no tienes que hacer es mezclar el tiro con lo militar o policial, plantealo como algo deportivo. Por si te sirve de referencia en otros países se practican actividades con menores similares a las que planteas.

A los chavales igual les gusta más el AIPSC que el tiro de precisión, planteatelo. El tiro de precisión con un arma de airsoft puede ser un poco decepcionante.
Hi-CAPA Open

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #33 en: Agosto 02, 2015, 11:35:59 pm »
Poco te puedo decir que no se haya dicho y en caso de que saques adelante algo parecido, como dice yogui... que se vea del punto de vista deportivo.

A todos nos han dicho cosas raras en plan "ahí va gente violenta", "gente que echa en falta al mili", "gente que el call of duty se le queda corto"... y yo siempre digo que no, pero a algunos con quienes puedo bromear les digo una gran verdad: De pequeño me encantabas el escondite y las dianas (aunque los deportes tan estáticos los veía carentes de emoción), y de no tan pequeño, he encontrado como combinar esos gustos  ;D

Desconectado inax

• Novatisimo
« Respuesta #34 en: Agosto 02, 2015, 11:38:01 pm »

A los chavales igual les gusta más el AIPSC que el tiro de precisión, planteatelo. El tiro de precisión con un arma de airsoft puede ser un poco decepcionante.

He visto unos videos que has puesto (desconocía por completo este deporte). No implica fabricar dianas con resortes y cosas así? Y he visto que usan unas réplicas bastante extrañas. Supongo que se podrían utilizar las de airsoft normales, no?

Desconectado monkyja

• Airsofter
  • *
« Respuesta #35 en: Agosto 02, 2015, 11:41:12 pm »
Si que puede ser una buena idea, como he dicho, a mi me hubiera encantado que me enseñaran deportes raros o incluso aficiones no muy normales.
Pero airsoft está demasiado relacionado con militar, cuando empieces a jugar verás que hay gente que juega únicamente vestido de camuflaje y otros que se lo toman muy en serio, vestidos con chalecos, atezo, con estrategias, movimientos y actuaciones militares.

Pero como comentan otros compañeros, si logras exponerlo como tiro, cosa que ,en mi opinión, el airsoft no es lo más indicado para ello, pero podría ser una gran idea.
Me gustaría que hicieras algo, y que los chavales disfruten de ello, se te ve con muchas ganas.

Desconectado inax

• Novatisimo
« Respuesta #36 en: Agosto 02, 2015, 11:46:00 pm »
Poco te puedo decir que no se haya dicho y en caso de que saques adelante algo parecido, como dice yogui... que se vea del punto de vista deportivo.

A todos nos han dicho cosas raras en plan "ahí va gente violenta", "gente que echa en falta al mili", "gente que el call of duty se le queda corto"... y yo siempre digo que no, pero a algunos con quienes puedo bromear les digo una gran verdad: De pequeño me encantabas el escondite y las dianas (aunque los deportes tan estáticos los veía carentes de emoción), y de no tan pequeño, he encontrado como combinar esos gustos  ;D

Qué curioso lo que dices! yo no soy nada violento, me solía gustar el call of duty y no hice la mili, fui objetor  ;D. Sin embargo desde que mi tío me puso una escopeta de perdigones en las manos, jamás ha dejado de aburrirme el hacer puntería contra las latas, y en su tiempo, en las atracciones (ahora lo hago para mi hijo ;)).
A modo personal, busco un deporte, tal y como dices, que mezcle la táctica con la acción.

Pero para mis alumnos, quiero algo totalmente distinto al sempiterno futbol. Ni mas, ni menos.

Gracias, kuku!

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #37 en: Agosto 02, 2015, 11:46:42 pm »
Un vídeo para que muestres a la dirección:

https://www.youtube.com/watch?v=oG6nFZTDx04#t=88

Y unas fotos:

Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #38 en: Agosto 02, 2015, 11:52:40 pm »

Qué curioso lo que dices! yo no soy nada violento, me solía gustar el call of duty y no hice la mili, fui objetor  ;D. Sin embargo desde que mi tío me puso una escopeta de perdigones en las manos, jamás ha dejado de aburrirme el hacer puntería contra las latas, y en su tiempo, en las atracciones (ahora lo hago para mi hijo ;)).
A modo personal, busco un deporte, tal y como dices, que mezcle la táctica con la acción.

Pero para mis alumnos, quiero algo totalmente distinto al sempiterno futbol. Ni mas, ni menos.

Gracias, kuku!

Se trata de hacer recorridos de tiro dejando lilbre la imaginación, se puede hacer practicamente lo que se te ocurra y el tirador tiene total libertad para hacer el recorrido como lo vea más conveniente, es la base del juego. Es muy entretenido, créeme. Por cierto, hay reglamentos y prohiben el uso de ropa militar  ;D , si te interesa el reglamento te lo puedo facilitar, pero que para lo que quieres tampoco te hace falta complicar el asunto.

Vale cualquier pistola o rifle de airsoft, pero mi consejo es que lo hagáis con una pistola de gas, es más divertido por el tema del retroceso.
Hi-CAPA Open

Desconectado inax

• Novatisimo
« Respuesta #39 en: Agosto 02, 2015, 11:56:24 pm »
Joder Yogui!!!
Has dado en el clavo!!!!! Además, podría mezclarlo como una asignatura interdisciplinar en el que podrían trabajar mecánica/soldadura y diseño.

Ahora tendría el problema de la edad de los alumnos, no?? Porque las réplicas de gas estaban en la misma categoría...

Desconectado inax

• Novatisimo
« Respuesta #40 en: Agosto 02, 2015, 11:58:05 pm »
Y por el tema de retroceso.. comentaba que dispongo de la Desert Eagle de Tokyo Marui, cuyo retroceso es bastante respetable.. :)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #41 en: Agosto 02, 2015, 11:59:22 pm »
Están dentro de la misma categoría, la ley marca que para tener una hay que tener 14 años.
Hi-CAPA Open

Desconectado inax

• Novatisimo
« Respuesta #42 en: Agosto 03, 2015, 12:04:38 am »
Y aquí volvemos al principio, a la laguna legal. Para tener una, han de pasar por burocracia de papeleos. Y para poder disparar una réplica de otro? ???

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #43 en: Agosto 03, 2015, 12:07:05 am »

No, para tener una hay que sacar una tarjeta de armas en el ayuntamiento, pero para usarla no necesitan nada, solo tener 14 años porque para el reglamento de armas se consideraría un préstamo y el que va a usarla indica que tiene que cumplir con las condiciones necesarias para comprarla, por tanto con 14 años se puede usar.
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #44 en: Agosto 03, 2015, 12:09:18 am »
Perdón por el doble post...

la ley también indica que las réplicas solo se pueden usar en lugares habilitados al efecto, por lo que creo que sería conveniente que la dirección hablara con el ayuntamiento cuando menos para notificar la actividad y tener un permiso expreso, no sea que ocurra un accidente y vengan los problemas.
Hi-CAPA Open