Autor Tema: Problema con M4 Gear se bloquea.  (Leído 5309 veces)

Desconectado Tabor3

• Novato
Problema con M4 Gear se bloquea.
« en: Agosto 01, 2015, 11:41:08 am »
Buenas pongo un problema que tengo a ver si alguien le ha pasado algo parecido y me orienta sobre por donde van los tiros.

Tengo un M4a1 de king arms con los internos cambiados menos los engranajes y el motor, el problema es que todo va bien dispara sn semi y auto normal pero en semi de repente, hace como un comienzo de ciclo y como que se bloquea algo y se para, y por mas que le doy al gatillo no se mueve mas, cuando le doy al gatillo es como si le estuviera metiendo chicha al motor pero el motor no girase, y la bateria se me calienta un monton, el tubo y el pistolete tambien, descubri que si muevo el tornillo de ajuste del motor, se soluciona, como si hubiese algo trabado y al mover un poco el motor se soltase, vuelve a disparar normal pero a los pocos tiros se vuelve a atascar o bloquear o no se lo que pasa pero no va. Al final me ha explotado la bateria en las manos, suerte que llevaba los guantes, supongo que del esfuerzo fue bajando muy rapido de carga hasta que exploto.

El motor y los engranajes son de serie, la bateria es una lipo de 7.4, lleva mosfet con freno activo.

Yo creo que el problema puede ser:

o que los engranajes por algo se bloqueen, o que el motor por algo se bloquee, o que el mosfet por algo haga corto, o que el motor este muy arriba o abajo.

No lo se la verdad pero en auto no pasa lo que me hace pensar que no es nada del apartado de potencia porque una vez empieza a hacer los ciclos va bien, el problema es cuando para y le das esas veces que le apetece se bloquea y ya no va mas, hasta que tocas el tornillo del motor, y algo pasa que se soltara.

Gracias de antemano.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Problema con M4 Gear se bloquea.
« Respuesta #1 en: Agosto 01, 2015, 11:47:10 am »
Pero... como se te ocurre dejar el dedo en el gatillo si está algo bloqueado ??
Es que hay que ser bruto. Si aprietas y no va, se suelta el gatillo, no se mantiene pulsado hasta que algo se va a la mierda.

No tendrás el motor mal alineado, y se mueve el tornillo de ajuste por no tener fija tuercas?

Parte de desmontar y revisar el alineado de motor y engranajes.
Y asegurarte que el pistón no se atasca evidentemente. Que la espira final del muelle no se sale del rodamiento de la guía...

Yo sacaría todo y empezaría a montar desde cero.

Desconectado Tabor3

• Novato
« Respuesta #2 en: Agosto 01, 2015, 11:55:12 am »
Si, bruto soy un rato  ::) ::) . No es que dejase el gatillo apretado cuando se bloquea, yo soltaba, pero luego le volvia a dar a ver si era puntual el fallo o no, luego desmonte el motor para ver que pasaba y lo volvi a montar y fue hasta que averigue que con mover el tornillo aunque sea 5 grados ya iba con todas las pruebas supongo que de darle y darle la bateria fue bajando mas rapido de lo que me esperaba... hasta que pum

Volvere a revisar los engranajes, aunque me suena mas a algo del motor o del mosfet, el motor como se puede torcer? no va por un sitio fijo? porque yo lo meto un poco "artesanalmente" hasta que veo que tira para adentro, de hecho lo primero que pense es que el motor habia trincado uno de los cables que pasan por su altura en el gear, pero cuando desmonte el motor mire bien y estaba libre.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Agosto 01, 2015, 12:08:55 pm »
El motor no se va a ningún lado, solo puede subir o bajar un poco.

PAra que no se quede enganchado con el cable rojo del gear, y se desgarre su aislante al sacarlo... lo normal es redondear las aristas de la cabeza del motor.
Hay motores que ya vienen así de serie, pero la mayoría no.. y son unos destroza cables.

Desconectado Tabor3

• Novato
« Respuesta #4 en: Agosto 01, 2015, 12:44:31 pm »
Ya veo no lo sabia, pero como te digo no creo que sea que se pilla con cables, ya que estan bien y no tienen marcas ni nada, es como si algo se bloquease, hace un intento osea el motor empieza a girar y a comprimir el muelle pero en menos de un segundo se bloquea, tambien he pensado que sea del piston y algo con los dientes, pero porque en auto me puedo tirar media hora dandole y no pasa nada... parece que una vez pilla su ritmo va bien pero al arrancar hay algo que algunas veces falla y otras no.

Desconectado Rebel

• Novato
« Respuesta #5 en: Agosto 01, 2015, 09:43:16 pm »
... Al final me ha explotado la bateria en las manos, suerte que llevaba los guantes....

:o :o :o

Has tenido que pegarte un susto del copón, ¿no?

Haz como te dice Cue y vuelve a montar de cero revisando todo cuidadosamente.
VFC VR16 Fighter, ICS M4A1, Stark Arms S17

Desconectado Tabor3

• Novato
« Respuesta #6 en: Agosto 01, 2015, 10:44:42 pm »
Pues realmente no me he asustado mucho, llevaba todo el equipo puesto (mascara gafas y guantes incluido)(si, muy friki) y tampoco ha explotado como si fuese c4 simplemente ha hecho un ruido como cuando lanzas un cohete de fuegos artificiales y luego se ha prendido fuego, pero se ha apagado rapido.

Revisare todo desde cero y asi le meto algunas cosas mas que tengo, lo que me jode es quitar y poner el tubo de la culata, que llevo ahi el mosfet y poner la arandela del tornillo es un horror, me lleva como hora y media solo poner el tubo.

Desconectado HUM

• Novato
  • Call your hit!
« Respuesta #7 en: Agosto 01, 2015, 11:13:11 pm »
Pues no sabes la suerte que has tenido.

A mi me ardió una lipo mientras la cargaba y estuvo saliendo una llama de un metro (os aseguro no exagero) por lo menos durante un minuto. Se quemó una célula y después la otra.

Si eso te llega a prender así, cuanto menos te asustas.

Desconectado Rebel

• Novato
« Respuesta #8 en: Agosto 02, 2015, 01:48:01 am »
A eso me refería, a que echara a arder, no a una explosión termonuclear  :P

¿No puedes separar el mosfet del resto del circuito? Ya que la abres, te recomiendo que le pongas unos faston para poder poner y quitar el mosfet, así no te costará montar la culata, y en caso de que se te queme no tienes que cambiar todo el cableado. Por cierto, si te ha petado la batería yo revisaría el motor, el mosfet y en general todo el cableado, a ver si al quedarse bloqueada y forzar el conjunto se ha dañado algo...
VFC VR16 Fighter, ICS M4A1, Stark Arms S17

Desconectado Tabor3

• Novato
« Respuesta #9 en: Agosto 02, 2015, 10:39:32 am »
Pues... llevo todo tan apretado, que si le pongo unos fast-on ya no me entra, pues del gear salen tres cables al mosfet y van por dentro del lower en un rebaje que tiene, entran los tres justitos, y lo siguiente ya es la arandela, lo que estoy planteándome es dejar los cables en vez de lo mas cortos posibles, que por eso me cuesta un cojon, porque no tengo sitio, dejartlos muy largos de forma que solo pasen los cables por el tubo y ya afuera tener el mosfet asi en vez de ir el mosfet y encima la bateria iria primero la bateria y luego meteria el mosfet en el hueco que quedase antes de cerrar, el espacio que perderia seria el de tener mas cable pero al ir estirado con la bateria tiene sitio, creo que sera lo que haga a ver si asi tira.

Tambien me ayudaria que quien lleve todo metido en el tubo me diga como lo ha hecho, o me ponga fotos, porque como lo he hecho ha sido de la forma que mejor he visto ya que no he visto ninguna foto de ese montaje en concreto, supongo que porque es imposible sacar una foto a dentro del tubo de la culata, tengo que decir que el mosfet es doble con freno y me lo hice yo con lo que abulta bastante, no es de esos que compras y llevan integrados smd pequeñitos y te ocupa menos.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #10 en: Agosto 02, 2015, 10:43:39 am »
Yo lo tengo todo dentro del tubo, y monto y desmonto con la gorra.
Dependiendo de la batería que quieras usar, tendrás que dejar el mosfet y cableado de una u otra forma.

Comienza por poner fotos de lo que has montado exactamente, y te diré que debes o no cambiar.
Incluyendo la batería claro, no es lo mismo usar una 7.4 que una 11.1, una de unas dimensiones que otra.

Desconectado Tabor3

• Novato
« Respuesta #11 en: Agosto 02, 2015, 10:53:33 am »
Puf vale os podre las foticos.

bateria pille la que me recomendaste hace tiempo una de 7.4 y 1200mah, empezare a desmontar a ver que veo y sacare fotos.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #12 en: Agosto 02, 2015, 11:15:21 am »
Entonces usarás la 7.4 1200 25-50C
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=44774

O la 7.4 1200 15-25C
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=44602

Con esas te tendría que entrar mosfet y lipo con la gorra.

Supongo que lo montarías de la forma típica, en donde el mosfet se puede sacar del tubo, para así facilitar el montar la anilla y tornillo que fijan el tubo:

Con los mosfet montados de esta forma:

La otra forma es montarlo de forma que quede dentro del tubo, y para poder montar la anilla y tubo se  reduce el ancho de la anilla, si no.. normalmente no da pasado. Da más trabajo montar la anilla, pero  no lleva más de 2 minutos la verdad.

Como se minimiza todo para que entre mejor el tubo, cable, conector, mosfet.... Hay que usar otro tipo de integrado, o soldarlos de diferente forma.

Y si aun se quiere minimizar más, se puede usar un PicoAAB, recolocando o no el cableado, en base a lo que uno quiera minimizar:

De serie vienen por encima del integrado, por lo que tiene mayor espesor:

Usando así el PicoAAB, y conectores mini dean, meto una lipo 11.1 1200 25-50C dentro del tubo de mi M4 KA... y hasta puedo poner la tapa del tubo por si llueve.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=44776

Y evidentemente puedo montar y desmontar el cacharro con facilidad. Ya que una buena instalación también tiene que tener en cuenta que ese detalle.

Como ves hay bastantes opciones a la hora de instalar.
Lo más pequeño con freno que conozco, sin meterse en temas como el ASCU... es el PicoAAB.
Su uno tiene presupuesto, se puede ir al nuevo ASCU Gen 4 para gear V2:
https://www.youtube.com/watch?v=Z3j4qjM92Gw

Tienes otros como este, que también ocupa poco para usar lipos 7.4, pero yo diría que no permiten meter la 11.1.
http://www.masqairsoft.es/epages/62453564.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62453564/Products/JT-BRZ-05

Junto con el ASCU, tienes cosas como estas:
http://www.jefftron.cz/en/Processor-unit/Processor-unit-V2-with-wiring.html?cur=1&lang=0

Como el ASCU, va todo en el propio switch al que suple.
De esta forma en el tubo solo hay cables, y disponemos de todo el espacio posible para la batería.

Si se quiere pasar de freno activo, entonces se puede usar un PicoSSR3, montado dentro del propio gear.
http://www.masqairsoft.es/epages/62453564.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62453564/Products/PicoSSR3

Opciones hay muchas la verdad.
Depende de la maña y presupuesto que uno tenga.
« Última modificación: Agosto 02, 2015, 11:25:24 am por cue »

Desconectado Tabor3

• Novato
« Respuesta #13 en: Agosto 02, 2015, 11:58:28 am »
Vale, para empezar... He desmontado el tubo, y el mosfet se le ha derretido la soldadura... jajaja vamos que se han unido las patas y hay un pegote de estaño, ahora hay dos opciones, se ha calentado tanto el mosfet que se ha derretido el estaño y esto ha petado la batería, o por bloquearse otra cosa se ha quemado la batería y del calor ha fundido el estaño del mosfet, vamos que fue primero el huevo o la gallina...

Efectivamente según las fotos Cue, creo que mi error ha sido montar el mosfet demasiado cerca del gear, de esta forma me queda justo el mosfet a la altura de la arandela, y me dificulta mucho, haré lo que había pensado, sacarlo fuera y así poder montar bien, y luego meter la batería y en el hueco que queda meter el mosfet, creo que es mucho mas fácil.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #14 en: Agosto 02, 2015, 12:09:43 pm »
Claro, si lo instalas de forma que quede dentro del tubo, tienes que hacer una instalación minimalista que permita pasar la arandela del interior del tubo.

Ya me parecía raro a mi.. que no se te hubiese cascado el mosfet. Es lo primero que se va a la mierda cuando el motor se bloquea y  no se suelta el gatillo.

La intensidad se dispara, la temperatura se dispara... algo se va a la mierda.

Para evitar eso están los fusible electrónicos, o limitadores de intensidad.. que es lo mismo. Es una de las cosas que tiene, entre otros integrados, el PicoAAB.

Este vídeo del NanoHard lo explica muy bien.
https://www.youtube.com/watch?v=hpMP6LmgGkw

No valen los fusibles tipo ficha o de cristal. Son muy lentos, por lo que el mosfet se fría, y ellos aun no se han inmutado. Tardan mucho más tiempo en fundirse.