Autor Tema: Motor JG M42 super high torque, ¿configuracion silenciosa?  (Leído 2416 veces)

Desconectado MiguelZ

• Airsofter
  • *
Motor JG M42 super high torque, ¿configuracion silenciosa?
« en: Junio 16, 2015, 09:32:21 pm »
Hola compañeros, buscando por foros extranjeros me he topado con este motor, el M42 de JG, y me esta resultando muy interesante. A priori parecera que al tratarse de un motor de Jing Gong no merece la pena ni pararse a mirarlo, pero por lo visto la gente tiene a este motor como un tesoro, y eso se debe a que es un motor lento de cojones, de los mas lentos que hay, pero con una fuerza tremenda, vamos musculo puro y duro, sin prisa pero sin pausa. Por lo visto en su construccion lleva imanes de neodimio y el bobinado lleva 22 vueltas, lo que segun dicen le da una fuerza brutal y lo hace muy eficiente. Dicen que puede mover burradas de muelles sin despeinarse y que da un semi al instante.

Mi idea seria utilizarlo en dos rifles con configuraciones diferentes, pero siguiendo la misma logica en ambos.

Sabemos que casi todo el ruido viene de los engranajes, un motor a un porron de rpm desmultiplicandose en tres engranajes hasta mover el piston, y contra mas rpm mas ruido (mas dientes chocando entre si en el mismo espacio de tiempo). Pero si metemos un motor de bajas revoluciones (esto seria aplicable tambien a usar una bateria de menor voltaje) menor ruido de engranajes, peroo... durante mas tiempo hasta completar el ciclo. Ahi es donde entran los engranajes rapidos, que necesitan menos vueltas del motor para completar un ciclo, lo que haria el conjunto mas silencioso todavia. Vamos la idea es que el gear trabaje al menor numero de revoluciones posible en cada uno de sus componentes, manteniendo claro una cadencia aceptable.

A esto ademas le sumaria un tope de silicona en la cabeza del cilindro para absorber el pistonazo, lo que ayudara mas aun a un conjunto silencioso. Estoy probando ya varios topes, de diferentes materiales adaptandolos, ahora me queda probar con la silicona tal como lo explica este post http://www.airsoftsniperforum.com/43-longrange-aegs/9062-guide-cylinder-head-damper-remold-bye-bye-sorbo.html pero intentare ajustar la altura de la silicona al minimo para que no golpee metal contra metal, y asi evitar que se coma mas fps de la cuenta. Lo bueno de un tope de cabeza de cilindro asi, es que ademas de silenciar el pistonazo amortigua el golpe y eso nos evitara gear partidos.

Supongo que a los veteranos no les acabo de descubrir nada que no supieran ya, pero tal vez a los novatos les ayude, y a mi me ayudara a aclarar dudas.

La configuracion en cada rifle seria, sin haberlo pensado mucho pero con algo de idea:

El selecto, sin saber de primera mano de lo que es capaz este motor, diria que unos 16:1 con una 11.1v va sobre seguro, aunque si de verdad es tan brutal como dicen tal pueda sin esfuerzo con unos engranajes mas rapidos.

El asalto, estoy pensando en unos 13:1 con una 7.4, no quiero una cadencia desmadrada, dicen por ahi que con esos engranajes y 11.1v pueda alcanzar unos 32 tiros por segundo, para mi eso es excesivo.

Y esa es la idea que tengo rondandome por la cabeza, acepto y agradezco criticas, consejos, sugerencias, collejas...  ;D

El problemilla que estoy teniendo es que el jodido motor se me esta haciendo dificil de localizar a un precio razonable. En los foros dicen que esta tirado de precio, pero en tiendas conocidas solo lo he visto en Ehobbyasia pero agotado, y en otras tiendas lo he llegado a ver a un precio alto. Si supierais donde poder conseguirlo a buen precio os lo agradeceria.

Gracias por leer, saludos...

Desconectado aparecido

• Novato
Re:Motor JG M42 super high torque, ¿configuracion silenciosa?
« Respuesta #1 en: Junio 17, 2015, 02:14:55 am »
Sabes que replicas lo llevan de serie?

Desconectado Barbuka

• Novato
  • Corre Forest corre!
« Respuesta #2 en: Julio 28, 2015, 11:09:35 am »
Seria los que usan los g36?

Desconectado MiguelZ

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Julio 28, 2015, 01:08:03 pm »
No creo, tal vez usen el M41 que usa imanes ferricos, mas barato. Por otro lado ese es corto, el que busco es el largo para M4.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Julio 28, 2015, 02:21:37 pm »
Lo montaban los M4 de cuerpo plástico hace años.
No se si ahora lo montan, pero yo tengo en casa uno  del S-System JG que compré hace... unos 10 años.
Vendí el cacharro, pero me quedé con el motor, ya que es una bestia que mueve muelles duros sin despeinarse ;D

Desconectado MiguelZ

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Julio 28, 2015, 03:36:13 pm »
Por eso busco uno asi, por que aun siendo lentisimo si tiene mucha fuerza puede tirar de engranajes rapidos al instante, completando el ciclo con menos vueltas del motor y asi menos ruido.

Desconectado sicariatus

• Roger
  • Novatisimo
« Respuesta #6 en: Agosto 09, 2016, 12:13:12 pm »
hola se que es un topic viejo pero voy a clarar algunas dudas para los que quieran aplicar este mod en sus replicas este mod lo desarrollo hammer de airsoftforum  silicone damper mod lo llaman algunos y consiste en aplicar silicona o componente similar en la cabeza del cilindro cual es el objetivo? pues hay varios mejoras

1 corregir el angulo de enganche del pistón con respecto al sector gear para que consigan el mayor contacto posible y así alargar la vida del pistón hay varios tutoriales sobre todo en ingles AOE
2 cambia o silencia el sonido cuando impacta el piston con la cabeza del cilindro
3 proteje el gearbox sobre todo las v2 de rotura por impacto del pistón con el cilindro cuando se utilizan muelles mas fuertes que los que traen de casa la mayoría de replicas

hasta la victoria siempre

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Agosto 09, 2016, 02:32:02 pm »
No olvides que eso reduce el volumen del aire a comprimir, por lo que hay que recalcular la altura de la ventana del cilindro, e igualmente montar un muelle  más duro para compensar la consiguiente pérdida de FPS.

Con la consiguiente reducción de cadencia, de semi.. aumento del consumo, desgaste de componentes... y todo ese tomate que todos sabemos ;)

Desconectado sicariatus

• Roger
  • Novatisimo
« Respuesta #8 en: Agosto 09, 2016, 09:44:19 pm »
si  en algunas replicas me ha pasado que se pierde un poco de fps , pero son mas las ventajas que los contras , también es verdad que cuando pongo la silicona es por que meto un muelle mas fuerte sea para dmr o para alta cadencia con lo cual quito un para de dientes del sector gear para no pasarme de fps , pero es bueno que lo tengan en cuenta para el que quiera hacer el mod :!
hasta la victoria siempre