Autor Tema: M4 border patrol primer contacto  (Leído 8587 veces)

Desconectado Tabor3

• Novato
M4 border patrol primer contacto
« en: Junio 05, 2015, 11:14:16 am »
Buenas acabo de recibir mi border patrol de king arms y siguiendo los consejos de los foreros experimentados, voy a abrirla para re-engrasarla, cambiarle la goma por una madbull azul y ponerle el mosfet con freno a la vez que re-cablear al tubo de la culata, he leído que hay que mirar la alineación del pistón,y eso no se como se hace si me pudierais explicar... asi como algo que me deje...

También quiero saber como se desmonta la mira delantera, quiero ponerle unas miras abatibles magpul de este tipo:

http://airsoft-galicia.com/magpul-pts/432-alza-mira-abatible-magpul-pts.html

Llevan como para poner el un rail con lo que atras no hay problema, pero la de delante como se pone, tendría que poner algo que vaya encajado como la mira delantera pero que lleve un raíl para poner poner la magpul?

Gracias de antemano.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:M4 border patrol primer contacto
« Respuesta #1 en: Junio 05, 2015, 11:24:25 am »
Lo que se alinea son los engranajes no el pistón ;)
EL pistón, cuando se cambia por otro lo que si puede suceder es que se atasque, y por ello tener que rebajarle las rozaderas laterales para que  se deslice perfectamente. Con el de serie  no hay que hacerlo claro, pues desliza perfectamente.

La mira delantera es fácil de quitar, pero no puedes poner esa.
Ese tipo se montan en guardamanos railados.
Algo así vamos:

Sin un guardamanos de ese tipo, se deja la de serie, o se cambia por una frontal abatible. Hay muchos modelos en el mercado:

https://www.youtube.com/watch?v=4KBH5P8HMeU

No hace falta sacar el enganche para la correa, el tornillo normalmente se puede desenroscar con ella montada.

Alinear los engranajes:

Lo mejor es quitar del gear todo lo que te moleste para cerrarlo, ya que tendrás que hacerlo unas cuantas veces.
Yo suelo sacar todo menos el switch y el cableado.

Primero comienzas con alinear el engranaje del medio, que es el que quedará en la posición inferior respecto a los otros dos.
Lo pones sin arandela alguna y compruebas la altura a la que queda el eje por el  otro lado, ya que si sobresale por el lado del selector plate, tropezará el selector plate.
Como ese es el que tiene que ir más bajo, ponle el mínimo posible de arandelas en el lado inferior, para que el eje no sobresalga.
Luego cierras el gear y pones un par de tonillos.
Al comprobar lo que se mueve para los lados, ya sabes las arandelas necesarias para colocar en el otro lado.
Las pones y con un par de pruebas de una más, una fina menos... lo dejarás perfecto.
Es siempre mejor dejarlo con un pelo de holgura hacia los lados, con el fin de asegurarte que no va frenado.
También, cierras  otra vez y puesto que no hay cilindro  ni nada, lo puedes mover a mano con el dedo, un destornillador o algo, para asegurarte que se mueve con facilidad y no va frenado por exceso de arandelas.

Luego alineas los otros dos respecto a ese primero, Primero uno y luego otro. Solo tienes que tener en cuenta que tienes que meter más arandelas en el lado de selector plate, para que las partes planas de los engranajes no se toquen y no rasquen.

Comprobar que no se tocan el spur y el selector es bien simple si previamente hemos sacado el cilindro. Cerramos y vemos a través del agujero por el que se mete el motor y podemos ver a contraluz si hay espacio entre los mismos y no se tocan sus partes planas.
Es recomendable girar los engranajes, para asegurarnos de que en ningún momento se tocan, ya que en ocasiones están un poco ladeados, y mientras que en un punto están separados, en el otro pueden acercarse hasta tocar.

Una vez te aseguras que no se tocan las partes planas, haces lo mismo, cierras el gear, pones un par de tornillos para asegurarte que los dos lados del gear están totalmente pegadas, y pones las arandelas del otro lado, repitiendo lo mismo que  has hecho para  alinear el engranaje central.

Yo suelo empezar por el engranaje selector, y para comprobar que no se toca con el spur, el engranaje del medio, cierro el gear, pongo un par de tornillos, y miro por el agujero que se mete el motor. Al no estar el cilindro ni pistón, se puede ver la luz a través de los engranajes. Si no se ve luz, es que se están tocando.

Si se pusiese primero el engranaje cónico, no podría ver a través del agujero.

Se puede tardar 5-15 minutos, pero te aseguras que los engranajes quedan alineados a la perfección.

De paso te aseguras que los cojinetes, arandelas y engranajes están correctamente alineados para reducir la fricción, desgaste y ruido, al mínimo posible.

Para alinear el motor:

Tienes que localizar el tornillo que se encuentra en la base del motor.
Lo aprietas hasta el fondo hasta que notes, mientras tiras en auto, que el motor se frena y comienza a hacer un ruido horrible.
Evidentemente sueltas el gatillo y dejas de apretar.
Luego, mientras tiras en auto, aflojas el tornillo, lo sacas, y notarás que la velocidad del motor aumenta otra vez y se reduce el ruido.
Si continuas aflojando, llega un punto donde comienza anotarse un ruido metálico. Son los engranajes que comienzan a separarse demasiado.

Entre un punto y otro, en donde menos ruido hace, está la altura ideal para regular el motor.
Este punto normalmente está muy cerca de donde el motor queda muy apretado, por lo que se  aprieta hasta que se  nota que se frena un poco y luego se afloja para localizar ese punto donde  el ruido es el inferior.

Para que el tornillo no se mueva por la vibraciones, es buena idea echarle  fija tuercas y luego ajustar la altura del motor.

Te evitarás tener que alinearlo otra vez.
Tampoco hace falta echar un litro de producto, por si luego necesitas cambiar le motor o  lo que sea.

Si  necesitas aflojarlo y no  hay manera, lo calientas, el producto se ablanda y ya puedes girar el tornillo con facilidad.
« Última modificación: Junio 05, 2015, 11:29:52 am por cue »

Desconectado Tabor3

• Novato
« Respuesta #2 en: Junio 05, 2015, 11:39:39 am »
Gracias CUE perfectamente entendido lo de alinear.

Lo de las miras había visto esta m4
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=62139.0

como yo le voy a poner el MOE por eso me gusto esa mira, lo quiero dejar como ese es como que ha quitado la mira delantera y ha puesto algo al cañón como un adaptador que me imagino tendrá un raíl por arriba y ahí puso la mira no se si estoy en lo cierto.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Última modificación: Junio 05, 2015, 02:27:59 pm por cue »

Desconectado Tabor3

• Novato
« Respuesta #4 en: Junio 05, 2015, 02:32:10 pm »
que significa gas block? tiene algo que ver con el tuvo ese que va por dentro del guardamanos que por cierto para que sirve ese tubo? y si quito la mira delantera y le pongo ese rail el guardamanos encaja donde? osea la pieza donde encaja el guardamanos es la propia mira o es otra pieza y al quitar la mira se queda.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Junio 05, 2015, 02:47:51 pm »
Bloque de gases. En la real hace esto:
https://www.youtube.com/watch?v=H3TVsekcFWo
https://www.youtube.com/watch?v=jHrFvfrlVrk
https://www.youtube.com/watch?v=WSqYvWib1og
https://www.youtube.com/watch?v=-sjGzvyQcvg

En las nuestras ese tubito, la varilla de gases, puede ser solamente decorativo, ya ni ponerse, o usarse para que el guardamanos no se mueva.

De verdad que no ves que la base de la mira delantera es un bloque de gases ;)
Quitas la de serie, y pones  otra mira o solo un bloque de gases.

Desconectado Tabor3

• Novato
« Respuesta #6 en: Junio 05, 2015, 03:13:25 pm »
vale no sabia que llevaban una especia de EGR jaja

Entonces entiendo que si cambio la base por una railada tiene que tener el alojamiento para el tubo de gases, lo cual no creo que sea facil de encontrar, o directamente pasar de la varilla y quitarla

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Junio 05, 2015, 03:25:41 pm »
Pero tu has visto las fotos del link del gas block que te he puesto?
http://shop.ehobbyasia.com/accessories/sights/g-g-railed-gas-block.html#.VXGi38_tlBd

Para que crees que es ese agujero que está en un extremo  :=

Si es un gas block, como no va a tener el agujero para el tubo de gases ::)

Desconectado Tabor3

• Novato
« Respuesta #8 en: Junio 05, 2015, 03:26:48 pm »
Aaamigo

comprendido  ;D ;D

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #9 en: Junio 05, 2015, 03:28:07 pm »
Si ves fotos de miras que abrazan el cañón, lo normal es que todas tengan ese agujero para meter la varilla de gases  ;)
La mira delantera de un M4 es un bloque de gases, que además.... sirve como mira.

Desconectado Tabor3

• Novato
« Respuesta #10 en: Junio 05, 2015, 04:41:07 pm »
Sip ya me he pispado, estoy mirando gas block con rail y se suben mucho a la parra, para lo que es, hay alguno por ebay que están bien pero la mayoría tiene llaves allen para fijar al cañón y no me gusta porque lo marcaran, otras en cambio tienen una especia de abrazadera, esas son las que busco pero valen un pico, y ademas la quiero pequeñita como esto:

http://www.ebay.es/itm/111189063949?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

o incluso mas pequeño.

Desconectado Tabor3

• Novato
« Respuesta #11 en: Junio 16, 2015, 10:22:58 am »
Aprovecho mi post porque voy a pillarme un cañón edgi y quería vuestro consejo, he buscado info y creo que el cañón es de 275mm (es una border patrol SBR) pero tengo que contestar a hari hoy y no tengo tiempo de desmontarlo para medirlo ( se que es lo ideal) así que si alguien ya lo ha hecho y ha confirmado que es esa medida le agradecería que me lo dijese, si no tendré que desmontar mi primera replica por la noche con prisas je je, he medido que quedan 2mm que puedo aprovechar de mas así que si es de 275 lo pillare de 277.

También pediros consejo sobre el diámetro del cañón, yo había pensado en 6.00 porque 5.98 lo veo jugársela mucho con las bolas y supongo que sera lo ideal pero me gustaría oír vuestra experiencia.

Saudos y gracias de antemano.

Desconectado Tabor3

• Novato
« Respuesta #12 en: Junio 16, 2015, 10:40:56 am »
PD: Me interesa saber la medida de base, no voy a poner silenciador ni nada de momento.

Desconectado Tabor3

• Novato
« Respuesta #13 en: Junio 16, 2015, 07:47:34 pm »
Vale ya me respondo yo solo son 275mm medido ahora mismo, por cierto cuando he desmontado el upper, la chapa que se echa para atras cuanto la martilleas para poder ver el hop me ha saltado, espero no habermela cargado xD

Desconectado juancar36

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Junio 17, 2015, 12:09:47 pm »
Suerte y ya contaras si notaslas mejoras