Autor Tema: Bolas para IPSC  (Leído 3790 veces)

Desconectado tirititao

• Novato
Bolas para IPSC
« en: Mayo 25, 2015, 09:04:21 pm »
Hola a todos, ¿Qué bolas usáis en vuestras réplicas de IPSC AA? ¿Cuáles son las que os gustan más?, tengo que empezar a comprar ya bolas y necesito orientación, en mi ciudad solo encuentro las Goldenball Bio de 0.20 gr y a 15 € el paquete de 2.500 que se me hace un pelín caro.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Veterano
Re:Bolas para IPSC
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2015, 11:45:53 pm »

Olvídate de 0.20 !!

Yo uso 0.25 Duel Core o G&G, ambas van bastante bien.
Tengo pendiente probar que tal con las 0.28.

Y sí, las estás pagando muy caras. Yo creo que la última bolsa de las Duel pagué 14€ por 4000 bolas.
Hi-CAPA Open

Desconectado tirititao

• Novato
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2015, 12:03:46 am »
Gracias por contestar, he estado leyendo varios hilos y veo que la gente habla bien de las Duel Core y de las Bioval, de las G&G he leído opiniones bastante dispares. He leído que las Duel Core vienen un pelín más pequeñas por lo que también había pensado la posibilidad de probar las de 0.28 aunque no se si no serán demasiado pesadas para pistola.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2015, 12:12:58 pm »
A mi las G&G no me han ido mal pero sí que es verdad que las Duel Core van bien, al menos dentro de lo que he podido probar en 0.25. Si tienes cerca a buen precio las Duel esas y sino pues yo pillaría las G&G.

En el mundillo del AIPSC fuera de aquí la gente usa mayormente 0.25, algunos 0.28 y usan por lo general NO BIO, aunque si es cierto que tiran en recintos cerrados (pabellones) y la normativa no es igual que aquí...si te aconsejo NO BIO se me van a echar encima, jejeje...yo uso BIO porque aunque tiro en recintos cerrados tambien lo hago en abiertos con lo cual no quiero andar cambiando de bolas.

En cuanto al 0.28 será mi próxima prueba pero cuando me deshaga de los miles de bolas que tengo por ahí  ;D  es lo que tiene querer probar de todo, al final te juntas con muchas bolas, unas buenas otras no tanto...las que desecho las uso para entrenar, en distancias cortas tampoco se nota tanto en entrenamientos...para entrenar entiendase, entrenamientos guarros donde no es necesaria la precisión...desenfundes, double tap...
Hi-CAPA Open

Desconectado tirititao

• Novato
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2015, 09:39:04 pm »
En principio las no bio las descarto ya que nuestro campo de tiro es en campo abierto y uno tiene su corazoncito, no me paso el p... día reciclando en casa para luego llenar el campo de pvc. Estamos en trámites de hacer una cancha cubierta aunque con el cambio de ayuntamiento de mi ciudad nos tocará volver a empezar con todo el proyecto (una escuela municipal). No obstante y aunque consigamos sacarlo adelante seguiré con las bio por no andar cambiando de munición dependiendo donde vaya a tirar. Voy a probar las Duel Core de 0.25, tengo pedida una bolsa. Si pruebas las 0.28 ya me contarás como van.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2015, 09:41:38 pm »

No creo que las pruebe en una buena temporada, tengo que deshacerme del cargamento de bolas que tengo.
Hi-CAPA Open

Desconectado tirititao

• Novato
« Respuesta #6 en: Mayo 27, 2015, 09:40:35 am »
OK, si tengo oportunidad de probarlas yo antes te digo algo.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
« Respuesta #7 en: Mayo 27, 2015, 10:02:38 am »
OK perfecto.
En 0.28 creo que los de Duel Core no las fabrican, habría que irse a las G&G u otras.

El tema de las bolas BIO -NO BIO parece ser que es porque las No BIO son más precisas, de ahí que en recintos cerrados se usen. Por supuesto que en recintos abiertos siempre BIO, bastante mierda se tira a la naturaleza, pero en recintos cerrados donde se puede barrer de vez en cuando no le veo problema, se barre y al contenedor de los plásticos, de alguna forma también se puede reciclar.

El China y en UK por lo que tengo entendido usan NO BIO.
« Última modificación: Mayo 27, 2015, 10:06:02 am por Yogui »
Hi-CAPA Open

Desconectado tirititao

• Novato
« Respuesta #8 en: Mayo 27, 2015, 03:04:21 pm »
En China no me extraña nada, con la cantidad de mierda que echan al planeta unas bolas de pvc más o menos  les importará un carajo.
El problema que veo es tener dos clases de bolas, al final me terminas echando de casa y encima con razón, primero aire comprimido, luego cartucho metálico, luego avancarga ahora airsoft y el problema es que es acumulativo, no dejo nada  ;D
Solo me lo plantearía si la diferencia en precisión lo justifica. A ver si me llega ya el cañón y empiezo a hacer pruebas.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #9 en: Mayo 27, 2015, 04:19:19 pm »
Perdonar que me meta, pero según cómo está legislado, diría que solo es legal el uso de bolas bio.

Artículo 1. Armas lúdico-deportivas.

1. Se entenderá por arma de uso lúdico-deportivo aquella arma accionada por muelle, resorte, aire o gas comprimido, de ánima lisa o rayada, que dispara proyectiles de material a base de polímeros biodegradables, que pueden contener o no líquidos o geles en su interior, los cuales deberán cumplir con la normativa medioambiental.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
« Respuesta #10 en: Mayo 27, 2015, 04:56:24 pm »
Perdonar que me meta, pero según cómo está legislado, diría que solo es legal el uso de bolas bio.

Artículo 1. Armas lúdico-deportivas.

1. Se entenderá por arma de uso lúdico-deportivo aquella arma accionada por muelle, resorte, aire o gas comprimido, de ánima lisa o rayada, que dispara proyectiles de material a base de polímeros biodegradables, que pueden contener o no líquidos o geles en su interior, los cuales deberán cumplir con la normativa medioambiental.

Cierto es, pero la información es información  ;D

...Por esa regla de 3 los sniper debieran desaparecer no?  ;D  es broma y sin intención alguna de crear polémica, solo para que se vea que en ocasiones no queda otra que hacer excepciones  ;D

Que se usa munición NO BIO en muchos sitios es una realidad (fuera de aquí me refiero) y que cuando se trata de precisión es más precisa que la BIO también. Luego están las leyes y la educación medioambiental que cada uno tenga. Yo personalmente no echaría una sola bola de PVC fuera de lo que fuera un recinto cerrado, por eso tiro con bolas BIO siempre. No quita que en casa por ejemplo en ocasiones use bolas NO BIO, simplemente porque no hago daño a nadie.

Lo que quiero decir es que de acuerdo que la munición NO BIO está prohibida, pero teniendo en cuenta que los pabellones donde se tira generalmente son privados y siempre y cuando se limpie y recicle el PVC sobrante tampoco lo veo problema.

Luego está el tema de tirar unas veces con munición BIO y otras NO BIO, yo soy partidario en AIPSC de tirar siempre con la misma munición, salvo que los entrenamientos que se hagan no sean tanto de precisión como de técnica donde la precisión no sea trascendente. Ahí es donde gasto la munición de inferior calidad o la que compro para pruebas y desecho porque no va tan bien...siempre dentro de unos baremos de calidad buenos.
Hi-CAPA Open

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #11 en: Mayo 27, 2015, 09:05:28 pm »
El día que a la GC le de por preguntar a las tiendas por el tipo de bolas que venden nos vamos a reír.

En cuestiones de entrenamiento, sencillamente, y sin ánimo de buscar polémica, creo que lo mejor es siempre entrenar con los mismos materiales, entiendo que hay que ir buscando bolas hasta que encuentres las que creas adecuadas, pero una vez encontradas, no entiendo porque entrenas con distintos tipos de munición, entrenas con distintos parámetros, no creo que sea lo más adecuado.

Si quieres crear la correcta memoria muscular y los automatismo adecuados, tienes que trabajar siempre con los mismos materiales, o con las mínimas variaciones.

bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
« Respuesta #12 en: Mayo 27, 2015, 11:16:10 pm »

Ojo no nos confundamos, la venta de bolas NO BIO no está prohibida, lo que está prohibido es usar bolas NO BIO con una ALD. Si las quieres usar para jugar a las canicas (la mitad del foro seguro que no sabe lo que es  ;D) puedes comprarlas libremente.

El tema del entrenamiento mayormente tienes razón, aunque hay quien lo hace yo no soy partidario de entrenar con unas bolas y jugar con otras, yo lo que hago es aprovechar las bolas que he dado por malas para entrenar, que viene a ser parecido pero sino no probaría bolas nuevas ya que me juntaría con un arsenal, no obstante tampoco hay tanta diferencia en corta distancia entre unas bolas y otras de las que uso, tal vez más en gramajes que otra cosa.

Lo que ocurre es que en AIPSC se entrena de diferentes formas, una es simular una competición, en tal caso bolas buenas, otras simplemente entrenar desenfundes, cambios de cargador, etc, movimientos estáticos que para entrenar la memoria muscular es conveniente finalizar en disparo real. Se puede hacer disparando sin bola o con bola, yo prefiero con bola en tanto que te obligas a centrarte más en el punto de impacto. Aqui no importa tanto las bolas que uses ya que vas a disparar a una target a escasos 3 m., por mala que sea la bola le vas a dar en el Alpha.

Este es mi sistema de entrenamiento actual, no quiere decir que sea el único posible, ni el mejor, ni tan siquiera es definitivo, intento estar en contínua evolución y abierto a sugerencias que ayuden a mejorar.
Hi-CAPA Open

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #13 en: Mayo 27, 2015, 11:42:42 pm »
Ok, mi comentario iba, sobre todo, dentro del desconocimiento sobre esta modalidad.

Uso mi experiencia en otras lides y la he extrapolado a esto, nada más.

Al igual que cuando juego suelo llevar cacharros que seguramente no usaré en esa partida, pero los llevo para estar acostumbrado a cargar con ellos cuando en otras si los necesite, es solo un ejemplo.

Bueno, ya no offtopiqueo más, sorry por la interrupción.
-R.A.E.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
« Respuesta #14 en: Mayo 27, 2015, 11:56:47 pm »

No problem  ;)
Hi-CAPA Open