Autor Tema: granada kimera  (Leído 9700 veces)

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
Re:granada kimera
« Respuesta #15 en: Junio 02, 2015, 03:51:56 pm »
Pero estas granadas sino he entendido mal.. son de impacto, ¿no?

Es decir, una vez que activas el mecanismo tienen que golpear contra algo para detonar.. o van temporizadas tipo VTG?

Y por cierto, estas otras alguien sabe algo de ellas?

http://www.zoxna.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage_pchouse.tpl&product_id=2&category_id=5&option=com_virtuemart&Itemid=7&lang=es

También son de gas y tiene modo mina y temporizado... pero eso de que haya que echarles bolitas ya me gusta menos.
That's all folks : )

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #16 en: Junio 02, 2015, 03:58:51 pm »
La Kimera JR detona el caer. No es por tiempo. Tiene sus pros, y sus contras claro.
Aquí tienes unos vídeos de como se monta, y revienta al caer aunque sea algo blando.
https://www.facebook.com/hangarnortevigo

A mi me gusta pero.. un poco troncho de más, y cargarlas es lentooooooo.
EL tema de la recarga y tamaño es lo que no me va. Pero claro, si en el campo donde se suele jugar, las eliminaciones a granada solo valen si tiran y te da una de sus bolas.. necesitas algo así.

Si las de sonido no eliminan, pero cuentas con el factor despiste, se necesita la  PHATFINDER de CO2, y la Kimera JR no valdría para nada.
Ninguna eliminaría, pero la de CO2 si te da esos segundos para entrar y eliminar, mientras que los de dentro de la habitación están  "aturdidos" por el ruido.
Les tiras la Kimera  JR y les da la risa.

Por eso, a la hora de comprar una granada, hay que sopesar el uso que se le dará y las normas de las partidas a las que se suelen asistir.
« Última modificación: Junio 02, 2015, 04:10:25 pm por cue »

Desconectado Alf_JM

• Novatisimo
« Respuesta #17 en: Junio 02, 2015, 04:14:25 pm »
Para mi la Pathfinder es más polivalente, tiene cierto retardo en explotar, pero se puede lanzar rondando y llegar algo más lejos sin incurrir en riesgos para terceros. El nivel sonoro es bastante contundente y en espacios cerrados realmente pega una buena explosión. Si usas  pistola de Co2 tienes la pequeña ventaja de que las mismas cápsulas de CO2 puedes emplearlas en la granada o en la pistola según la necesidad y eso simplifica algo la logística de materiales. Ocupa algo mas de espacio y pesa más y hay que llevar repuestos de carcasas.

La Kimera en conjunto está bastante bien. Si usas pistola de gas un mismo recipiente pequeño de carga te da servicio a ambas cosas. No tiene retardo, impacta y explota, eso obliga a arrojarla directamente contra el punto  pretendido de explosión. La mayor desventaja reside en que necesita un impacto seco contra algo sólido para que detone, si cae sobre arena, hierba, hojas...o el impacto es leve no explota y esto hace que su uso en el "monte" tenga aplicación quedando limitada a entornos "CQB". Ocupa menos, pesa menos y solo necesitas gas para recargarla.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #18 en: Junio 02, 2015, 04:42:20 pm »
Pues sigo opinando que, polémicas aparte, son más polivalentes las VTG, el problema de las que usan CO2 es, principalmente, el gasto por granada, y que no son tan fiables en el sentido que no siempre detonan y que no sabes cuando van a detonar.

Las VTG siempre detonan y a un intervalo regular, unos dos segundos (2001, 2002, 2003 y pum)

Con un amigo que tiene un taller con torno, hemos hecho una recamara para poder usar munición dé fogueo de 6 mm, muchísimo más barata y con un sonido que no deja sordo pero que se oye perfectamente.

Las kimera son interesantes pero no he visto ninguna en ningún campo por lo que poco puedo opinar, pero ser sódica y de gas las hace una opción interesante.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #19 en: Junio 02, 2015, 04:52:06 pm »
Pues sigo opinando que, polémicas aparte, son más polivalentes las VTG, el problema de las que usan CO2 es, principalmente, el gasto por granada, y que no son tan fiables en el sentido que no siempre detonan y que no sabes cuando van a detonar.

Las VTG siempre detonan y a un intervalo regular, unos dos segundos (2001, 2002, 2003 y pum)

Con un amigo que tiene un taller con torno, hemos hecho una recamara para poder usar munición dé fogueo de 6 mm, muchísimo más barata y con un sonido que no deja sordo pero que se oye perfectamente.

Las kimera son interesantes pero no he visto ninguna en ningún campo por lo que poco puedo opinar, pero ser sódica y de gas las hace una opción interesante.

Oye los adaptadores esos de 6mm... tu amigo acepta encargos? Por que a mi me interesaría uno  ;D

Para gustos los colores, pero yo las granadas de carcasa (rollo pathfinder o thunder) no las quiero ni en pintura. Por peligrosas, por caras de usar y por que fallan más que una escopeta de feria.

Ahora como punto intermedio entre una VTG y las clásicas de CO2, estas granadas de gas como la GM3 o la Kimera igual no son mala opción. No tienen mala pinta y el precio esta contenido.. la putada es que la Kimera sea de impacto y la GM3 sea de bolas  :(
That's all folks : )

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #20 en: Junio 02, 2015, 08:52:18 pm »
Pues ya le comentaré.

Acabo de ver un video del la kimera y hay algo que no me convence, y es que la granada se divide en dos cuando detona, pudiendo irse cualquiera de las partes a la quinta porra, en el vidrio indicaban que era aconsejable unidas partes,con alguna cuerda o algo y eso, para mi le quita puntos, ya que es fácil que se pueda perder alguna parte.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #21 en: Junio 02, 2015, 09:14:02 pm »
Si, por eso todo el mundo el monta un cacho de paracord.
La parte superior trae un agujero para montarlo, y los surcos de la inferior se usan para abrazarla con el paracord.

Así se separan, pero se mantienen cerquita cuando  detona.

« Última modificación: Junio 02, 2015, 09:32:01 pm por cue »

Desconectado Navegante

• Novatisimo
« Respuesta #22 en: Junio 04, 2015, 02:20:03 pm »
Las he probado esta mañana en tienda y la semana que viene me pillo una sin dudarlo, ligera, con apariencia resistente, con el ruido justo para no dejar a nadie medio tonto y a muy buen precio.

Desconectado prider

• Novato
« Respuesta #23 en: Junio 06, 2015, 10:57:17 am »
con una de esas se amortiza bastante por lo que veo, respecto al precio de las pathfinder y de las thunder B (que son las que he probado) mas que nada por que cada vez que se usa una de esas pierdes una media de dos euros. pero aqui viene mi pregunta. las kimeras, (que por lo visto hay varios tamaños, supongo que tambien en las pequeñas entrará menos gas) necesitan mucho gas para poder usarlas "bien" o no hace demasiado gas, y puede funcionar con el poco que le metas?
 por que a nada que tengas un bote de green gas solo para las kimera, y puedas recargar 20-25 veces, ya es un ahorro brutal de dinero.
ESTO CON ZEIG NO PASABA!!!!!!!