Que te lo ponga por escrito. No puede negártelo, a menos que tengas antecedentes o alguna causa legal que lo impida, estás en tu derecho como ciudadano de poder tenerlas registradas, sino el alcalde esta prevaricando.
Esa normativa de la que habla me la intentarón colar a mi, echando la culpa a la GC, una vez hablado con la GC en la que me comunicaron que eso era mentira, que no tenían nada que ver, hice un escrito a la alcaldesa citándole el reglamento de armas y la parte donde indica la potestad del ayuntamiento, que en ningún sitio dice que puedan concejal o no a su discreción, y le comunique que si seguía sin concederla estaría prevaricando.
Dicho y hecho.
Tienes que recalcar el artículo 105 punto 1.
Artículo 105.
1.-Para poder llevar y usar las armas de la categoría 4a fuera del domicilio habrán de estar documenta- das singularmente, mediante Tarjetas de Armas , que las acompañarán en todo caso.
Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, en su caso, por los Alcaldes de los Municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes, previa consideración de la conducta y antecedentes de los mismos. Su validez quedará limitada a los respectivos términos municipales.
Como se puede comprobar, las únicas condiciones por las que te puede negar la tarjeta son la conducta y antecedentes, en ningún sitio pone que es a su discreción.
Otra cosa es que te pida luego 100 euros por regístrala, pero no puede negarse.
Si sigue haciéndolo exígele que te lo ponga por escrito y los motivos del porque lo deniega.