Autor Tema: Aduanas redwolfairsoft  (Leído 8267 veces)

Desconectado AguilaN1

• Novato
Re:Aduanas redwolfairsoft
« Respuesta #15 en: Mayo 12, 2015, 02:52:06 am »
Sera suerte pero de momento de 3 pedidos en ehobbyasia ( 100 euros cada uno ) no me han parado ninguno.

Desconectado [ASN]hellhammer

• UKSF
  • Airsofter
  • *
  • God save the Queen
« Respuesta #16 en: Mayo 12, 2015, 10:24:48 am »
Esto es lo que hay, si el importe del articulo adquirido es menor a 22 euros se esta exento de pago de arancel e IVA.
Si es superior a este importe esto es lo que ocurrira.

Procedimiento simplificado

El procedimiento simplificado consiste en que, si el paquete lleva factura adjunta y tiene un valor de entre 22 y 150€ (y no se trata de mercancía especial, como puede ser alcohol, medicamentos…), nos llegará a casa como siempre, sin embargo, al ser entregado por correos se deberá pagar el IVA correspondiente y la tarifa DUA.

Es decir, porque un paquete nos llegue en el tiempo previsto no quiere decir que nos hayamos escapado de las aduanas. En el caso de las importaciones de Terceros Países, el DUA será de 14.98€ (+ IVA) a lo que tendremos que sumar el otro 21% de IVA del valor de la mercancía.

Por ejemplo, si es un móvil de 100€ y nos “pillan”, el suplemento a pagar cuando nos lo entreguen serían 36,54€ (21% de IVA de los 100€ más 18.13€ de tarifa DUA con IVA).

Procedimiento ordinario

Llegamos al caso más “complejo”, se trata de la situación en que el paquete es parado por la aduana, no lleva una factura adjunta o tiene un valor superior a 150€ (puede ser declarado o porque los agentes no se han creído el valor puesto por el vendedor). En este caso el paquete no llega a casa, sino que quedará retenido en la Aduana y recibiremos un Aviso en el domicilio con las indicaciones a seguir, esto es: documentos a presentar y regularización de los derechos de importación pagando los impuestos y aranceles correspondientes.

Ante esta situación podemos actuar de tres maneras: hacer las gestiones acudiendo personalmente a Aduanas, contratar los servicios de un agente de aduana o, la opción que prácticamente todo el mundo escoge, utilizar a Correos como el representante para hacer los trámites, de forma que que no tienes que moverte de casa.

Así, las tarifas a pagar a correos serán: DUA ordinario de importación + Retención en el almacén (llamado Factaje) + IVA 21% del valor del paquete + un arancel que dependerá del contenido del paquete (se consulta en la base de códigos TARIC).

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #17 en: Mayo 12, 2015, 11:05:06 am »
Os recuerdo que el trámite aduanero se puede hacer directamente desde la página de Hacienda con un Certificado Electrónico o lector de DNI-e.

El último ejemplo práctico ha sido ~54€ presupuestados por adtpostales frente a ~25€ de hacerlo yo directamente.
= Flipada mental =

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #18 en: Mayo 12, 2015, 11:30:16 am »
Así, las tarifas a pagar a correos serán: DUA ordinario de importación + Retención en el almacén (llamado Factaje) + IVA 21% del valor del paquete + un arancel que dependerá del contenido del paquete (se consulta en la base de códigos TARIC).

Un apunte solo. Para compras de particulares realizadas a través de internet, si no se especifica un código arancelario o no hay alguno aplicable, hacienda carga un 2.5% de arancel genérico para todas las compras con importe superior a 150€.

Esto no significa que si la mercancia viene marcada con un código arancelario especifico, este importe no pueda ser mayor. Pero como poco será del 2.5%

Tenéis el enlace a la aeat aquí: http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/RSS/Todas_las_Novedades/Aduanas/Declaracion_de_compras_por_Internet_y_envios_de_particulares.shtml

Y las tarifas de correos aquí:
https://www.correos.es/ss/Satellite/site/ContenidoAux_C-1363183019089-atencion_cliente/includeTemplate=COR_Detalle-origenc=AttCliente_C-origencid=1363182546168-origent=COR_DetalleGuiasAyuda-sidioma=es_ES
That's all folks : )

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #19 en: Mayo 12, 2015, 12:56:00 pm »
Me gustaría recalcar lo,de las empresas de mensajería, si viene por una de esas SIEMPRE vas a pagar aduanas, no es cuestión de suerte y del funcionario de turno.

Lo de tener «suerte» solo «funciona» para los correos propios de cada país.

Por lo que si tu pedido viene por UPS, DHL, FEDEX etc, prepárate a pagar si o si.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Jimm

• Novato
« Respuesta #20 en: Mayo 12, 2015, 12:59:39 pm »
50€ por un pedido de 190€ en Redwolf (K) igualmente ya contaba con ello :P

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #21 en: Mayo 12, 2015, 01:46:54 pm »
Esto es lo que hay, si el importe del articulo adquirido es menor a 22 euros se esta exento de pago de arancel e IVA.
Si es superior a este importe esto es lo que ocurrira.

Procedimiento simplificado

El procedimiento simplificado consiste en que, si el paquete lleva factura adjunta y tiene un valor de entre 22 y 150€ (y no se trata de mercancía especial, como puede ser alcohol, medicamentos…), nos llegará a casa como siempre, sin embargo, al ser entregado por correos se deberá pagar el IVA correspondiente y la tarifa DUA.

Es decir, porque un paquete nos llegue en el tiempo previsto no quiere decir que nos hayamos escapado de las aduanas. En el caso de las importaciones de Terceros Países, el DUA será de 14.98€ (+ IVA) a lo que tendremos que sumar el otro 21% de IVA del valor de la mercancía.

Por ejemplo, si es un móvil de 100€ y nos “pillan”, el suplemento a pagar cuando nos lo entreguen serían 36,54€ (21% de IVA de los 100€ más 18.13€ de tarifa DUA con IVA).

Procedimiento ordinario

Llegamos al caso más “complejo”, se trata de la situación en que el paquete es parado por la aduana, no lleva una factura adjunta o tiene un valor superior a 150€ (puede ser declarado o porque los agentes no se han creído el valor puesto por el vendedor). En este caso el paquete no llega a casa, sino que quedará retenido en la Aduana y recibiremos un Aviso en el domicilio con las indicaciones a seguir, esto es: documentos a presentar y regularización de los derechos de importación pagando los impuestos y aranceles correspondientes.

Ante esta situación podemos actuar de tres maneras: hacer las gestiones acudiendo personalmente a Aduanas, contratar los servicios de un agente de aduana o, la opción que prácticamente todo el mundo escoge, utilizar a Correos como el representante para hacer los trámites, de forma que que no tienes que moverte de casa.

CHINCHETA YA. Y en TODOS los subforos. A ver si queda claro.

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #22 en: Mayo 12, 2015, 04:14:13 pm »
No son tres opciones, sino cuatro. Sigue faltando el trámite aduanero telemático a través de la página de Hacienda.
Sin ir a Aduanas, sin contratar a un agente y sin utilizar el servicio de Correos (adtpostales), que es un robo manifiesto.

https://www1.agenciatributaria.gob.es/L/inwinvoc/es.aeat.dit.adu.adip.present.cnt.CPostalesInter
= Flipada mental =

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #23 en: Mayo 12, 2015, 07:43:42 pm »
CJ, si, tienes razon, se me habia pasado por alto ese punto, lo habia puesto en post separados. Por mensajeria privada pillas si o si, por "publica" es cuestion de suerte....

No conocia esta ultima opcion, gracias Zapa ;)

Desconectado danisalas

• Novatisimo
« Respuesta #24 en: Mayo 12, 2015, 08:02:55 pm »
como hago un tema que necesito preguntar algo?

Desconectado danipelos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #25 en: Mayo 12, 2015, 10:42:40 pm »
Ojo lo que DHL cobra no son todo impuestos. Son tarifas fijas de  tienen por pasar el paquete por la aduana. Te cobran los impuestos y te cobran por por hacerte todo el papeleo. De ahí los 30 euros por un envío con un valor tan "bajo".

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #26 en: Mayo 12, 2015, 11:24:14 pm »
Adtpostales te suele mandar un presupuesto en el que incluye ~25€ de portes. Ahí es nada...

De nada, Rammstein :)
= Flipada mental =

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #27 en: Mayo 12, 2015, 11:43:32 pm »

Como veo que estais puestos os planteo dos dudas que tengo desde hace tiempo...

1. Si se supone que la aduana está en Madrid, porqué hay provincias donde no pasa ni un paquete sin pagar y otras en que pasan casi todos?

2. Como veo que se pueden hacer los trámites por uno mismo bien personándose en aduanas, bien por internet...es lógico que Correos te traiga un paquete que supuestamente te ha parado aduanas y te cobre su tarifa sin previo aviso? se puede reclamar o hacer algo en tal caso?
Hi-CAPA Open

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #28 en: Mayo 13, 2015, 12:35:02 pm »

Como veo que estais puestos os planteo dos dudas que tengo desde hace tiempo...

1. Si se supone que la aduana está en Madrid, porqué hay provincias donde no pasa ni un paquete sin pagar y otras en que pasan casi todos?
No creo que haya relación entre la provincia y la probabilidad de que el paquete sea revisado. Depende más del tamaño del paquete, de la declaración de contenido/precio y del tipo de transporte. Las agencias de transporte son también Agentes de Aduanas, así que se autoasignan trabajo e ingresos haciendo todas las declaraciones. Los Correos nacionales trabajan de otra manera.

2. Como veo que se pueden hacer los trámites por uno mismo bien personándose en aduanas, bien por internet...es lógico que Correos te traiga un paquete que supuestamente te ha parado aduanas y te cobre su tarifa sin previo aviso? se puede reclamar o hacer algo en tal caso?
Si el paquete trae una factura con un valor declarado entre 22€ y 150€ el pago es obligatorio, pero no sé si el trámite es automático "por cojones". Podrías argumentar que quieres hacer el trámite tú y hacer una reclamación, pero nunca me he molestado... Prueba a preguntar en tu oficina de Correos.
= Flipada mental =

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #29 en: Mayo 13, 2015, 12:47:56 pm »
Terminales de carga aerea ME SUENA que asi como central esta la de Barajas. Pero cada provincia tiene luego su propio despacho aduanero. Ahi es donde viene el lio. El de Madrid coincide con que esta en la propia terminal de carga aerea.

En principio en cuanto al tema de que Correos te tramite directamente, a mi me ha pasado con varios paquetes, y hasta un minimo valor (que no recuerdo si es 150€ como bien dicen) la tramitacion se hace automaticamente (una forma rastrera de generarse un minimo de ingresos)