Autor Tema: De cables va la cosa  (Leído 2589 veces)

Desconectado inaki ak

• Airsofter
  • *
De cables va la cosa
« en: Abril 28, 2015, 10:44:34 am »
Hola a todos.
Como ultimamente estoy haciendo unas cuantas replicas que van equipadas con baterias de 11,1 v y como a mi me encanta la respuesta del gatillo con dichas baterias, quiero empezar a usarlas en mis asaltos.
Suelo montar en mis replicas cable normal de 1mm, probe con el de silicona pero entre que se cortaba el aislante muy facilmente y que tieneden a ser mas gruesos, los descarte.
He oido hablar bastante en algun foro sobre el cableado de plata de alta conductividad( creo que se denomina asi,no?), y quisiera saber si merece la pena el comprarlo y el instalarlo, o con el cable clasico de 1mm voy servido.
He observado que las instalaciones de las replicas se calientan mas con baterias de de 11 voltios y por supuesto tambien los motores,puede llegar a ser peligroso?, todas mis replicas llevan mosfet doble con freno y t dean.
Tengo ahora mismo destripado encima de la mesa mi magpul masada, y quisiera usarlo con bateria de 11,1 v y he comprado un mosfet programable gate merf 3.2 para instalarlo en el, dicho mosfet tiene un controlador de la cadencia de tiro en auto, hace que la primera canica salga con muy buena respuesta y que el resto de la rafaga vaya mas lenta,no soy muy amigo de los roofs escandalosos que dan las baterias de 11, pero quiero la respuesta que proporciona, cada dia tiro mas en semi pero todavia uso el auto y no quiero cadencias revienta pistones.
Gracias

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:De cables va la cosa
« Respuesta #1 en: Abril 28, 2015, 11:02:32 am »
No es de plata, sino plateado como todos.
Se llama cable de teflon, por lo mismo que el otro se llama de silicona... por el aislante.

Este es buena opción:
http://www.ebay.com/itm/320998604353?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

El problema que tiene este tipo de cable es que es más rígido, por lo que para según que usos es mejor el de silicona.

Lo mismo que con el de silicona, hay que reforzar con termo retráctil los puntos donde roza, así como eliminar rebabas, aristas, salientes... en el metal y plástico por el que pasa o pueda tocar, pues se trillará.

El aislante es más duro, pero también más fino y transparente, por lo que también se puede trillar, pero cuesta más darse cuenta de donde está pelado.
Por eso hay que darle termo externa en las zonas donde se pueda pelar. Lo cual lo hace aun más duro, y menos adecuado para según que usos.

En unos cacharros va mejor usar ese, en otros el silicona 16AWG, en otros el 18AWG... ese es un término medio, un 17AWG, lo cual es una sección más que razonable. Pero por otro lado los de silicona suelen tener mas filamentos, por lo cual, aun teniendo menos sección, puede tener mejor conductividad un 18 que un 17.
En esto de los cables, hay unas cuantas variables que indican su resistencia por metro.

Lo dicho, que uses cual uses, elimina rebabas y demás y no seas cutre con la manguera  termo retráctil.
Te evitarás pelar los cables, sean cuales sean  ;)

Por cierto, me alegra que entiendas que son de alta conductividad (o baja resistencia que es lo mismo), y no hayas puesto de alta resistencia, como a muchos le he leído jejeje
« Última modificación: Abril 28, 2015, 11:05:21 am por cue »

Desconectado inaki ak

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 28, 2015, 11:10:51 am »
Termoretractil la uso a discreccion,en eso no tengo ningun problema, me parece una estupidez ahorrar unos centimos en algo que cuesta una pasta y un monton de horas.
Pero lo que quiero es la mejor conductividad y el menor calentamiento posible, no soy un experten en esos conocimientos y ando algo perdido.
Ya he notado que la replica se calienta algo mas con bateria de 11,1 y me tiene preocupado eso, pero joer, la respuesta al gatillo de la 11,1 es la leche , y todavia tiro en auto, no mucho, pero algo si

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Abril 28, 2015, 11:27:12 am »
Tampoco te obsesiones, porque algo de pérdidas por temperatura siempre vas a tener.
El tema es que sea razonable, y no como cuando tocas un tamiya mini con 11.1, que esta  caliente que te cagas jeje
Por eso lo normal es meter los dean con las lipos y baterías decentes.

Hay una cosa que nunca podrás controlar del todo y es lo que consume el motor, las pérdidas que produce, las pérdidas en la linea, en las conexiones...
Si todo está bien, con un 18AWG silicona, un dean, buenas soldaduras, conexiones... lo normal es que llegue y sobre.
Si se puede ir a un 16AWG mejor que mejor, y si no se puede ir al 17AWG para tener un término medio.

Saber exactamente cual es el mejor cable, de lo que entran ya que en ciertos cacharros meter un 16AWG silicona es una azaña...al final solo se hace midiendo la resistencia por metro del cableado, para lo cual se necesita un medidor de calidad, de muy buena calidad.

Otra forma es tras la instalación, para comprobar la intensidad máxima  del nuevo cableado, en base a la que se tenía con el anterior cableado.
Para eso hay aparatos también.
Este es un aparatito muy interesante para ese tipo de mediciones:
https://www.youtube.com/watch?v=p7iQTXYyX6U

Lo suyo sería que los datos de resistencia por metro viniese indicados con el cable que uno se compra, pero eso no suele siempre suceder, y menos en los cables que nos quieren vender para airsoft, donde pone.. de baja resistencia y a chuparla...ese es el único dato técnico que suelen poner.
Como mucho la sección.. cuando no se equivocan y la ponen mal, la ponen sin indicar las unidades y no sabes si es diámetro total, del núcleo, área en mm2.... o ni la ponen y te tienes que conformar con que ponga que es de baja resistencia, sin saber cual exactamente para poder comparar con otros cables.

Desconectado Lonelytraker

• DRT Airsoft LAB
  • Antiguo Socio
  • Veterano
« Respuesta #4 en: Abril 28, 2015, 11:15:10 pm »
Yo estoy con cue y sobre todo al no haber ni siquiera datos de las impedancias de cada cable tiro directamente del de silicona que ademas en la mayoria de aplicaciones me es mas comodo para colocar las baterías. He llegado a recablear un par de replicas de ese cable semirigido teflonado/fluorado a silicona de hobbies normal y corriente.

Lo que mas me llama la atencion de esos cables maravillosos es que el que venden para airsoft vale a precio de oro, los que encuentro en distribuidores de material electrico en mi zona o en RS valen pasta pero menos que el de airsoft y el que revenden en algunas tiendas de airsoft marca MK23 o similares no indica las propiedades que interesan, que es la impedancia del cable.

Tengo unas ganas de un aparatito de esos...
we rise or fall

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Abril 29, 2015, 10:18:33 am »

Desconectado Lonelytraker

• DRT Airsoft LAB
  • Antiguo Socio
  • Veterano
« Respuesta #6 en: Abril 29, 2015, 11:33:48 am »
Si sé donde lo hay :D pero $$$$$

Creo que me empieza a hacer falta para los setups hardcore que estoy empezando a hacer.

we rise or fall