Autor Tema: Problema con tirador selecto: Se queda a mitad ciclo el piston  (Leído 2032 veces)

Desconectado Dr.Fuyas

• Novato
Muy buenas de nuevo!
Visto que en un dia he solucionado mi duda sobre el p90, he decidido comentaros mi problema y saber que opinais al respecto.

Hace 9 años me compre un gr16-r4 largo de G&G, En aquel entonces me pico al bolsillo 420 euros. Hace unos 4 años lo modifique para tirador selecto, debido a que el modelo, ya descatalogado, me valia para el rol. Lo dejé aparcado un par de años y recientemente lo saqué y me dio un problema que no he tenido nunca: se quedo encasquillado y no se podia desenganchar. El problema fue que el piston se quedío a mitad, y por el muelle, eso no se desatascaba ni con una lipo 11.1

En fin, aprovechando, le meti un par de cosillas para rematarlo como tirador selecto, y ahora se ha quedado asi:

-->cañon madbull 6.01 x 509
-->Goma hop up guarder.
-->Muelle innova 130
-->Camara hop up metalica
-->Cabeza de piston tornado
-->Cabeza de cilindro version II
-->Piston de policarbonato modify
-->Kit Helical Hyper Torque Up
-->Motor Elements (mas tocho del normal,no se de cuanto)

El problema esta enq ue ya me ha pasado varias veces que si no dejo el gatillo apretado y loq uito antes de hora(lo tipico que te despistas y lo apretas suave, o lo apretas pero no hasta el fondo y lo quitas enseguida, o lo quitas antes de hora para disparar rapido,etc.) no hace el ciclo entero, y se queda el piston a mitad, con lo que me toca desmontar el gearbox y ponerlo bien.
He intentado ponerle un sistema ASCU, para aasegurar el ciclo entero con el gatillo electronico, pero como la replica es tan vieja, no cabe el maldito sistema... T_T

Actualmente uso una 9.6. Me han dicho que con una lipo 11.1 se terminaria el problema, pero me da miedito destrozarla por dentro...

¿Que opinais? ¿Me podeis dar alguna solucion o algun consejo?
Por favor, no digais lo tipico de "retirala y pillate una nueva", le tengo mucho cariño a esa replica y no valoro esa opcion. A parte, voy a comprarle un p90 a la jefa y no tengo tanto dinero ahora mismo...

Como mucho he valorado una opcion: Pillar un modelo nuevo full metal de alguna replica sniper m4, meterle a la mia todo lo que tenia de casa (que aun lo guardo) y dejarmela de asalto, y ponerselo todo a la nueva, junto con el sistema ascu, pero esta opcion no se si seria posible...

Espero ansioso sus respuestas ;)

Desconectado rafusclay

• Novato
Re:Problema con tirador selecto: Se queda a mitad ciclo el piston
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2015, 09:41:23 pm »
Contando mi nula experiencia en el tema mosfets, creo que con un mosfet solucionas el problema de raíz, ya que el mosfet deja pasar carga para un ciclo. En mi sr que no lleva mosfet todavía me pasa lo mismo que a ti, si no dejo el gatillo apretado hasta que haga todo su ciclo se me queda pilpillado sin soltar la bola, solo tengo que apretar el gatillo hasta que haga el ciclo completo, cosa que en ocasiones da mucha rabia.

Desconectado Dr.Fuyas

• Novato
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2015, 09:44:58 pm »
Claro, pero para asegurar el ciclo entero, solo existe el ASCU que yo sepa. Un mosfet te cubre del arco voltaico, peroooo no hace que la replica haga el ciclo entero... De hecho, las nuevas G&G salen con mosfet, y en el último campeonato nacional de tiro de g&g tirabamos con sus replicas recien estrenadas que se dan para hacer el campeonato por estrenar, con mosfet, y al final pasaba lo de siempre; el semi se encasquillaba si tirabas muy deprisa y te tocaba cambiar a auto para tirar una rafaga y volver al semi.

Desconectado migue93r

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Abril 14, 2015, 09:56:11 pm »
el 130 es un muelle bastante grande diria yo y la 9.6 no te lo movera bien, con una 11.1 se debe solucionar el problema, si tiene hecho un buen shimming no debes porque temer que parta
G&P URGI - M4 CQBR King Arms - MK18 Mod1 - SR25 A&K - G36C DB - MEU Socom Gear - FNX-45 VFC - Glock 19 Umarex - M40a3 Cyma w/ Mancraft

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Abril 14, 2015, 10:00:36 pm »
Queriéndolo para DMR yo no veo justificación ninguna en un ASCU, ya que el sobreprecio en para usarla en auto, y que el ciclo termine siempre igual, usar control de ráfagas y lo mismo.
Pero para usarla en semi, un mosfet con freno normal y corriente te llega y sobra.
Con el mosfet con freno, un buen cableado y conector, una buena batería y un par de ajustes chorras en el cut off, el semi pasa de atascarse mucho a casi nunca.

Además que el ASCU se puede poner muyyyy puñetero.

Pero pasando de ese tema.
El problema es que no te termina el ciclo, lo cual puede ser porque algo se atasque o porque simplemente el switch salta antes de terminarse el ciclo.

Prueba a no apretar a tope el gatillo, ya que en ocasiones eso viene causado porque  los contactos laterales del switch, tocan con el plástico que está en el fondo del pistóncito y por ello se desenclava sin que el cut haya tenido nada que ver.

Sucede esto:

Cuando esto es lo que debería haber sucedido:

Si esto no es, y siempre considerando que no hay ASCU y hay mosfet o nada... ya serían causas como engranajes mal alineados o motor, motor en mal estado... cableado en mal estado... conexiones sucias... Que al motor no le llega la potencia como para terminar de comprimir el muelle, o que el motor esté cascado claro.

Luego está el tema de que el pistón se atasque, el muelle se salga del rodamiento se atasque la espira entre rodamiento y pistón...

A mi, así de principio es lo que se me ocurre.

Desconectado Dr.Fuyas

• Novato
« Respuesta #5 en: Abril 14, 2015, 10:16:20 pm »
Muchas gracias, de nuevo, cue. jeje!
Miraré a ver cosillas...
El motor es nuevo, el muelle tmb, las cabezas tmb. Nuevo me refiero a que es de hace uans semanas y no he probado partida aun.
Lo unico que es viejuno es el piston. Probaré con la lipo 11.1 a ver que tal. Mosfet no tengo instalado, pero tengo el mierda ese de Avocado, que me dijo el mecanicoq ue siendo tan viejuna mi replica lo unicoq ue le podia meter era el avocado,que ue me haría lo mismo que el doble mosfet con freno activo, cosa que segun el no me cabe en el gear box.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Abril 14, 2015, 10:49:24 pm »
Eso es una broza.
Monta uno normal a tres cables de toda la vida.

Mosfet dentro del tubo, lipo 11.1 de 3 células separadas en los laterales de la crane.. y  te sobra espacio.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=44778

Y si quieres hacer algo especial, y minimizar espacio, como lleva un muelle muy duro, tampoco es un problema el tema del freno, así que te puedes ir a uno sin freno:
http://gatee.eu/en/picossr-3

Si te lo curras, lo puedes meter dentro del gear.

http://www.airsoftcanada.com/showthread.php?p=1772459

http://www.airsoftargentina.com/forum/index.php?/topic/20275-consulta-sobre-mosfet/
« Última modificación: Abril 14, 2015, 11:39:14 pm por cue »