Autor Tema: Calentamiento de bateria  (Leído 2052 veces)

Desconectado inaki ak

  • Airsofter
  • *
  • Mensajes: 844
  • Karma: +0/-0
Calentamiento de bateria
« en: Marzo 12, 2015, 12:36:19 pm »
Hola a todos, tengo una duda-problema con unas baterias lipo de 11,1v. En concreto estas:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__37833__Turnigy_nano_tech_1000mAh_3S_20_40C_Lipo_AIRSOFT_Pack.html
Estas baterias me gustaron mucho pues tienen un tamaño realmente compacto y entran en casi cualquier sitio, en el tubo de mi m4-diemaco con mosfet al lado entran, por ejemplo.
El otro dia dia estrene una y fue de maravilla, la respuesta al gatillo mejora muuucho, y para un motor lentorro o un dmr esta muy bien, se la monte a mi stoner de g&p y aquello era una grapadora
Pero ayer haciendo pruebas en casa, tirando en semi a un ritmo muy rapido me di cuenta que se metia unos señores calentones, la podia sostener en la mano pero estaba muy caliente, y me preocupe, tiene un t dean que me lo soldo un amigo electronico, asi que por ahi estoy tranquilo.
Como tenia otra sin estrenar, le solde yo el t dean y al probarla pues lo mismo, si le meto mucha caña al semi se pega un señor calenton, en auto se calienta mucho menos...
Asi que estoy preocupado,no se si es normal que se caliente tanto una bateria de 11,1 en semi, pues las mias de 7,4 ni se acercan a esa tempetatura.
Ya digo que es metiendole mucha caña al semi, y las he probado en diferentes replicas con mosfet y sin mosfet, y da igual.
Es normal?, o me habran tocado la malas?
Gracias

Desconectado cue

  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • ***
  • Mensajes: 21.741
  • Karma: +1/-0
Re:Calentamiento de bateria
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2015, 03:03:29 pm »
El problema ya no es que sea 11.1, es que es una 11.1 muy justa.
Si a la batería se le pide más de lo que el motor traba.. protesta, y lo hace calentándose.

Por otro lado, un motor M120 G&P consume mucho, así que es normal que pida mucho amperio, y que por ello la instalación eléctrica se resienta.


Estas cosas no tienen una fórmula mágica. Se aprende a base de probar y comparar experiencias personales.
Por eso no es lo mismo meter una 11.1 1800 25-50C, que una 11.1 1000 20-40C, ... y lo mismo con 7.4

Al final, por mucho que se pregunte y se diga todo son teorías, y la única forma de saber si es un buen semi, un buen auto.. que para uno es mucho, para otro es poco.. es a base de probar baterías.
Y entre ello, se prueba el calentamiento del cableado, mosfet, batería....



Hay muchas veces en que un DMR necesita 11.1 para tener un buen semi, y el mosfet va frío.
Le metes 7.4 y el semi es un asco.

Pero con otro motor, cableado, mosfet, conector, engranajes... la cosa cambia totalmente, y entonces puede que con 7.4 y con 11.1 el semi sea prácticamente igual, pero el mosfet se caliente mucho con la 11.1, y va frío con la 7.4. Entonces es cuando decides dejar la 7.4... y no cualquier 7.4, porque volvemos a que no es lo mismo 1000 15C, que 1800 25C.





También tienes que ver si se calienta mucho, pero de esa temperatura no pasa hagas lo que hacas, si solo lo hace cuando te das demasiada caña y si sigues llega a una preocupante temperatura... Es muy habitual que se caliente bastante, pero que de esa temperatura nunca pase por mucho que se intente, y que además luego se enfríe rápido.
El problema es cuando sube y sube, y/o ademas luego tarda mucho en enfriarse.

Entre caliente, y demasiado caliente... hay mucha diferencia  ;D

Desconectado inaki ak

  • Airsofter
  • *
  • Mensajes: 844
  • Karma: +0/-0
Re:Calentamiento de bateria
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2015, 10:59:31 am »
La replica a la que iba destinada la bateria es un sr25 de g&g, le he cambiado la culata original y le he montado un tubo y una crane de dboys(apertura trasera).
La replica todavia no esta operativa,pero claro,esa bateria entraba en cualquier sitio.
He visto otra bateria que si las medidas que dice hobbyking son correctas , entra holgadamente en la crane:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__37847__Turnigy_nano_tech_1200mAh_3S_25_50C_Lipo_AIRSOFT_Pack.html
Es de 25-50 c de descarga, y creo que no voy a tener ningun problema con el sitio .
Supongo que al saltar de 20-40 c a 25-50 c tendre menos problemas,no?

Desconectado cue

  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • ***
  • Mensajes: 21.741
  • Karma: +1/-0
Re:Calentamiento de bateria
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2015, 11:04:42 am »
Esta irá más desahogada. Es una de las que yo suelo usar. :)