Autor Tema: duda uniformes y "calle"  (Leído 5722 veces)

Desconectado Marte

• Novatisimo
duda uniformes y "calle"
« en: Marzo 07, 2015, 01:09:33 am »
Buenas, no se si escribo en el subforo adecuado, si no es así cerrad y abro en el que me digáis.

Me gustaría que un Policía, Guardia Civil o Militar me contestara a esta duda, aquí la explico:

Esta semana santa voy a hacer el Camino de Santiago, y como jugador de airsoft que soy, tengo uniformes militares. He pensado que son una prenda excelente para hacerlo, dado que aguantan mucho trote, son muy cómodos, me los puedo poner varios días seguidos, se lavan bien, transpiran..etc sólo les veo cosas buenas para este tema... salvo una cosa

¿¿Es legal ir con ellos??

Que quede claro que no llevaré casco, chaleco, pernera...etc, sólo el uniforme y ni si quiera mochila, llevaré una del decathlon azul, las típicas de senderismo y de chubasquero alguno que tengo negro. Pantalón y guerrera sería lo único "militar". Los parches se quitan todos, pero entre el camuflaje y la bandera, pues claro, se nota lo que es.

Espero que alguien me pueda aclarar la duda, un saludo

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
Re:duda uniformes y "calle"
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2015, 01:31:07 am »
Creo que la Ley mordaza, digo, de Seguridad Ciudana, prohibirá llevar los uniformes de las fuerzas del estado, fuera de su propio ámbito.No sé como anda el texto, pero por aquí, ya se hizo alusión a ese aspecto.
Quizá, los más doctos en legislación, puedan dar una respuesta mejor fundada.

Desconectado Sgt.Ghost

• Novatisimo
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2015, 02:39:29 am »
En el proyecto de la nueva ley de seguridad ciudadana no habla de militares, habla de cuerpos policiales y de emergencias. Con lo cual por ahí nada, además que por ahora no esta vigente se sigue con la 1/92.
Por el CP, lo que se castiga es el hacerse pasar por, vamos realizar funciones del cargo.
Resumiendo, que no deberías tener problemas y más si quitas los parches de la unidad.
Si me equivoco en algo que me corrijan pero básicamente están asi las cosas.

Desconectado blindman

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2015, 09:40:03 am »
He visto a gente vendimiando con el uniforme de la mili.

Llevando cosas del decathlon como te pararán si te confunden con un cazador jejeje.

Para la parte de arriba hay ropa en el decathlon asequible y mas cómoda que la guerrera del uniforme.

Desconectado Marte

• Novatisimo
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2015, 11:35:13 am »
También con esto me ahorro el comprarme más prendas en decathlon o dónde sea, otro de los motivos para llevarlo jeje, que el no comprar es más barato jeje blindman. Con respecto a lo que comenta ghost, vamos un grupo de 11 personas, sólo dos personas iríamos así vestidos, se notará que no nos hacemos pasar por soldados, espero. Pero creo que astharoshe ha dado en el clavo, esperemos a que alguien que entienda del tema nos acesore

Desconectado Ethos

• Novato
« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2015, 12:19:02 pm »
se supone que solo podrías tener problemas si en los uniformes pone la bandera de españa, ya que es un honor que no tienes (el llevarla), y los parches o distintivos de alguna brigada. Esto lo leí hace mucho tiempo ahora no se como estará el tema

Desconectado sanan

• Poyekhali!
  • Airsofter
  • *
  • Keep calm and Polite People
« Respuesta #6 en: Marzo 07, 2015, 12:25:25 pm »
No te puedo contestar por pertenecer a esos cuerpos, pero sí por la experiencia: dos Caminos de Santiago franceses (desde León y desde Burgos) realizados con uniformes militares (llevaba un Partizan y en el primero multicam y PCU) en ambos hay alguna insignia digamos "no oficial" (que no anticostitucional).

¿Puedes llevar esa ropa? Por supuesto, nadie te va a decir nada,  ahora que para dejar más claro a cualquier agente que lo que llevas no es más que eso, un uniforme, sin distintivos, descoselos y listo.
El Airsoft es todo lo caro que lo quieras hacer. Y yo lo quiero muy, muy caro.

Desconectado Sgt.Ghost

• Novatisimo
« Respuesta #7 en: Marzo 07, 2015, 12:41:52 pm »
Que no te líes hazme caso, mírate si quieres el 403 (delito) y el 637 (falta) del CP. Como mucho cabría la falta y si te quitas las insignias, salvo la bandera, y no vas dándotelas de lo que no eres y eres una persona normal no vas a tener ningún tipo de problema.
Repito en la modificación de la 1/92 además de no estar vigente no hay nada al respecto, puedes leeros el borrador que está en internet.

Desconectado Sgt.Ghost

• Novatisimo
« Respuesta #8 en: Marzo 07, 2015, 12:43:29 pm »
se supone que solo podrías tener problemas si en los uniformes pone la bandera de españa, ya que es un honor que no tienes (el llevarla), y los parches o distintivos de alguna brigada. Esto lo leí hace mucho tiempo ahora no se como estará el tema

Desde cuando un ciudadano no puede portar la bandera de su país???  Sería de coña

Desconectado NavySeal

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Marzo 07, 2015, 12:51:05 pm »

Desde cuando un ciudadano no puede portar la bandera de su país???  Sería de coña

Yo he estado currando repartiendo mas de dos años con un forro polar del ejercito con la banderica de españa y jamas nadie me dijo nada. Y eso que me paraba la GC cada dos por tres.

Desconectado Magallanes

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Marzo 07, 2015, 01:20:58 pm »

Desconectado Marte

• Novatisimo
« Respuesta #11 en: Marzo 07, 2015, 01:23:08 pm »
OKey, pues me quedo con Ghost
Que no te líes hazme caso, mírate si quieres el 403 (delito) y el 637 (falta) del CP. Como mucho cabría la falta y si te quitas las insignias, salvo la bandera, y no vas dándotelas de lo que no eres y eres una persona normal no vas a tener ningún tipo de problema.
Repito en la modificación de la 1/92 además de no estar vigente no hay nada al respecto, puedes leeros el borrador que está en internet.

y con  Sanan
No te puedo contestar por pertenecer a esos cuerpos, pero sí por la experiencia: dos Caminos de Santiago franceses (desde León y desde Burgos) realizados con uniformes militares (llevaba un Partizan y en el primero multicam y PCU) en ambos hay alguna insignia digamos "no oficial" (que no anticostitucional).

¿Puedes llevar esa ropa? Por supuesto, nadie te va a decir nada,  ahora que para dejar más claro a cualquier agente que lo que llevas no es más que eso, un uniforme, sin distintivos, descoselos y listo.

¡¡gracias por aclarármelo!! ;D ;D

Desconectado Marte

• Novatisimo
« Respuesta #12 en: Marzo 07, 2015, 01:24:26 pm »
y la bandera en su sitio que se queda! eso en ningún momento se dudó

Desconectado Ethos

• Novato
« Respuesta #13 en: Marzo 07, 2015, 01:26:09 pm »

es incorrecto?

Desconectado ViRu$

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Marzo 07, 2015, 01:42:43 pm »

es incorrecto?

Lo que no esta permitido llevar es rangos y si me apuras,parches de unidad,pero la  bandera....como si te apete cosertela en las camisetas o hacerte un traje
"Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir"