Autor Tema: ¿Qué granada compro?  (Leído 29051 veces)

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
Re:¿Qué granada compro?
« Respuesta #105 en: Septiembre 19, 2015, 03:30:47 pm »
Un colega me hizo con un torno una recámara para usar de seis mm para la VTG por lo que no dejas sordo a nadie  y sale muy barato, unos 10 € por cien unidades.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Shell

• Novato
« Respuesta #106 en: Septiembre 19, 2015, 03:43:30 pm »
Pues no se, yo me he comprado una granada Kimera y va de fabula, recargada con green gas, baratillo y para toda la familia, no mete el petardazo de las de c02, pero hace ruido al salir la tapa despedida.

La única pega que les veo a estas granadas es que el tope rojo que tienen y que sube cuando tiras de la anilla para activarla, rompe porque es una mierda, yo lo sustituí por un bulón metálico cortado a medida y desde esas va de fabula. Son granadas de impacto, y el único fallo que me han dado es el tirarla, caer entre matorrales, y no explotar porque el golpe fue suave. Pero bueno, eso pasará en cualquiera de impacto.
Por otra parte hace falta atarle un cordel uniendo las dos partes, si no la tapa al explotar se va a cuenca y no hay quien la encuentre.

De momento a mi y a mis compañeros nos va bien, a ver cuanto nos dura la rosca de la granada, ya que en la de mis compañeros les puse esa pieza reforzada.

Desconectado JUANP

• Airsofter
  • *
  • Deseando que llegue el finde para jugar.
« Respuesta #107 en: Septiembre 19, 2015, 06:23:43 pm »
si no existieran las de impacto, provablemente tiraria por una zunxa y eso que no descarto comprala mas adelante para el verano.

Desconectado Xevi

• Novato
« Respuesta #108 en: Septiembre 22, 2015, 11:13:56 pm »
Yo tengo una oshiboom, y para edificio es lo mejor, pequeña compacta y hace un ruido ensordecedor.

Lo que si es que es de impacto y en campo pues a veces no detona.

Para los sensibles al tema de incendios y tal, decir que existen dos tipos de municion de fogueo, la expandible y la no expandible, para estas granadas aconsejo encarecidamente utilizar las no expandibles. La no expandible hace que la chispa o explosion no salga al exterior al no expandirse. con la otra hay mas posibilidades que salga, pero casi nulas.

Saludos!

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #109 en: Septiembre 23, 2015, 09:32:49 am »
Yo tengo una oshiboom, y para edificio es lo mejor, pequeña compacta y hace un ruido ensordecedor.

Lo que si es que es de impacto y en campo pues a veces no detona.

Para los sensibles al tema de incendios y tal, decir que existen dos tipos de municion de fogueo, la expandible y la no expandible, para estas granadas aconsejo encarecidamente utilizar las no expandibles. La no expandible hace que la chispa o explosion no salga al exterior al no expandirse. con la otra hay mas posibilidades que salga, pero casi nulas.

Saludos!

El caso es que no conozco ninguna granada que use no expansible, a parte, si la que comentas es la que tiene un tapón verde, este puede hacer un gran estropicio ya que, si no estoy equivocado, ese tapón se deshace proyectando partículas, y ninguna granada esa preparada para eso, ni siquiera los ingleses usan ese tipo de munición, y son unos brutos de cuidado con estos temas.

Sencillamente es muy fácil de entender, en el campo NO. No vale la pena aunque la posibilidad sea de una entre un millón (que se produce nueve de cada diez veces, Terry Pratchett  dixit)
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Xevi

• Novato
« Respuesta #110 en: Septiembre 23, 2015, 10:32:18 pm »
La Oshiboom usa no expandible, es la que uso yo por el tema que el riesgo esta controlado, si que una entre un millon puede pasar algo, pero es como una en un millon una bola se puede colar por las gafas y dejarte con el ojo en la virule, romperte los dientes aun teniendo mascara ya que no es la primera vez que la bola se parte y entra dentro.

Si se usa con cabeza tirandola a los pies de los jugadores no hay peligro. Antes de comprarla he leido mucho sobre esta granada y el tipo de municion porque si es verdad que lleva carga explosiva, por eso la municion pero el riesgo parece controlado.

Saludetes

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #111 en: Septiembre 23, 2015, 11:52:36 pm »
Es por eso que busque todas las maneras posibles de usar la menos potente que exista. Lo,ideal hubiesen sido los pistones de recarga de cartuchos del 12, del que hay recámara para la VGT, pero es,ilegal tenerla en este país sin la,licencia adecuada, y aún así está controladisima, por lo que modifique una normal para usar la de seis milímetros, funcionaba pero un amigo que tiene torno me hizo una de acero que va de mil maravillas.

Hace el ruido justo y sale muy barata de usar.

La posibilidad de incendio siempre está con estos materiales. Es muy difícil que pase porque la expansión de gases aparta el posible material inflamable de las posibles chispas de la pólvora, de ahí esos vídeos de que no enciende la gasolina, recordar que lo que arde es el vapor de la misma no la gasolina en sí, los gases de la deflagración los apartan el vapor impidiendo cualquier posibilidad de que se enciendan, pero eso en el campo no pasa tanto siempre puede haber mala suerte. Por lo que, aunque sea muy difícil que pase, es mejor no tentar a la suerte y dejarlas para edificios.
-R.A.E.

Desconectado Xevi

• Novato
« Respuesta #112 en: Septiembre 24, 2015, 12:09:28 am »
No puedo estar mas de acuerdo CJ en eso, siempre la utilizo en CQB, tambien hay que decir que la Oshiboom me la prohibieron en un campo del ruido que hacia jajaja
Saludetes

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #113 en: Septiembre 24, 2015, 11:42:21 am »
Para que veáis la diferencia entre la munición de fogueo estándar de las granadas con la de 6mm que uso ahora.

-R.A.E.

Desconectado ChoflasV

• Airsofter
  • *
« Respuesta #114 en: Febrero 18, 2016, 04:50:43 am »
Hola majos,

Que sepáis que me habéis jodido un hilo que me interesaba mucho, habiendo tanta opción de granadas buscaba alguna de gas (mi secundaria es de gas y eso de tener que andar comprando CO2 y carcasas me toca un poco los cojones) que fuese decente y lo único que he sacado en claro es bilis

A mi la lógica me dice que usar artículos pirotécnicos no es lo más seguro del mundo y que si la ley no da permiso esta prohibido implícitamente e ya. Entiendo que discutáis porque tendréis que justificaros vuestro gasto, pero coño, abrir hilos es gratis. Si en los campos a los que vais os dejan usarlas, usadlas, sino pues no. Si resulta que lo legalizan ya os comeréis la multa, si las homologan, pues ya seréis los reyes ratas de internet.

P.D.: Son reflotes sanos

Desconectado mikiparla

• Airsofter
  • *
« Respuesta #115 en: Febrero 18, 2016, 10:34:11 am »
Pues de gas para mi no hay nada ni tornado ni zoxna ni nada . de co2 la thunder o la paffinter y de pólvora la vtg y ahora que "supuestamente" las ha prohibido volveré a las thunder .

Eso si mientras que ablos campos que voy me dejen usar las vtg seguiré usandolas

Desconectado chotwii

• Airsofter
  • *
« Respuesta #116 en: Febrero 18, 2016, 10:46:01 am »
Yo me compraría una VTG pero sigo sin estar 100% fiable de que en bosque sea segura.

Desconectado Raider

• Airsofter
  • *
« Respuesta #117 en: Febrero 18, 2016, 04:09:31 pm »
Se aprecia alguna diferencia sonora entre la munición de 9mm y la 380?, en caso de usarla, querría usar la menos potente
alguna otra diferencia en cuanto a su funcionalidad?

Desconectado mikiparla

• Airsofter
  • *
« Respuesta #118 en: Febrero 18, 2016, 04:18:58 pm »
En las vtg sólo puedes usar la de 380 ya que la de 9 se cae al no tener culatin

Desconectado Raider

• Airsofter
  • *
« Respuesta #119 en: Febrero 18, 2016, 04:23:56 pm »
En las vtg sólo puedes usar la de 380 ya que la de 9 se cae al no tener culatin