Autor Tema: Ayuda con elección Tokyo Marui  (Leído 4785 veces)

Desconectado Llonky

• Airsofter
  • *
Re:Ayuda con elección Tokyo Marui
« Respuesta #30 en: Marzo 05, 2015, 10:19:17 pm »
Caros si son con respecto a los estandar, pero tampoco es cosa del otro mundo. Escasos desde hace tiempo no. En wgc y eagle6 encuentras absolutamente todo (y mas).

Un lower receiver que parece mantequilla por "tan solo" 150 €... barato barato...

Repuestos escasos y caros,pues si.es como si te compras un porche,sabes k los repuestos no valen lo mismo que los de  un seat,igual que las sensaciones no son las mismas con el porche o con el seat

Las piezas de un porsche son de mejor calidad y con mejores materiales que las de un seat. Las piezas originales para sopmod de marui son de peores materiales  que, por ejemplo, las de g&p...

En serio, no se que les veis a las marui, hay marcas mejores y con precios más moderados. Para poner un ejemplo, hace unos días tuve una XCR de VFC en mis manos y me puse palote (perdonad por la expresión) al ver la calidad de los acabados y de los materiales. Si consideráis que marui es porsche esa VFC es un Bugatti Veyron...
CONDENADOS - INDIVISA MANENT

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #31 en: Marzo 06, 2015, 12:41:04 am »
Tanto mi lower como mis dos uppers siguen enteros y perfectos tras 3 años jugando con ella, no tienen ni roces... me gusta cuidar las réplicas, pero tampoco lo considero obsesivo. Ahora bien, estoy de acuerdo en que son repuestos caros (en ningún sitio he dicho lo contrario, solo que van en consonancia con todo el mundo next gen de marui).

Yo es que sinceramente no entiendo esta guerra de comparaciones... no son réplicas del mismo segmento, por tanto considero que compararlas es un error.

Una réplica VFC (tengo 3) es una réplica super sólida y super fiable, que cambiando 3 cosas básicas es un pepino, pero no tiene recoil (no es una gbb, pero se nota), no tiene bolt stop, y no tiran como la sopmod salida de la caja, hay gente para la que estos detalles son insuficientes, yo considero que la hacen diferente, sobre todo en sensaciones.

Con 3 cositas si que tiran de forma similar (mi hk416 con PDI 01 tira prácticamente igual que la sopmod con EDGI 00 (en este caso siempre dudo si prefiero el EDGI 00 o el DF02, me llamaréis raro... pero no me decido)).

La VFC tiene externos (mucho) más resistentes y externamente yo diría que un acabado mejor, internamente, después de los cambios aplicados a cada una de ellas, diría que ambas durarán lo mismo internamente.

El presupuesto final de la Sopmod duplica tranquilamente el de la hk416, sobre todo por el tema de los cargadores específicos, teniendo en ambas un tiro similar, pero la Sopmod es otra cosa. No es una AEG al uso.

Siempre he dicho que la Sopmod no es una réplica con la que empezar, es una réplica que sólo valoras cuando ya te has pegado suficiente con las AEG estándar. No por cómo tira nada más salir de la caja (que es importante) si no por las sensaciones.

El recoil, el sonido al disparar, y sobre todo el bolt stop hacen el juego con ella, en definitiva, diferente. Es un capricho (no me meto en si merece la pena, o si realmente vale el precio que se paga) diferente, tiene otra chispa. Eso sí, hay que mimarlas.

La pregunta del millón de si merece la pena? Para ir simplemente a jugar, rotundamente NO. Si lo que quieres es un cambio de aires, sensaciones, aunque pierdas alcance efectivo (en auto) por el recoil y estás dispuesto a asumir el sobrecoste, rotundamente SI. El precio (en mi opinión) no es por el alcance (como digo con otras lo consigues igualmente con menos presupuesto) si no por las sensaciones, al final es un capricho, pero también lo es una PTW o una GBB no?

Cada una de ellas aporta algo diferente con un precio elevado (en general), si solo nos interesase alcance y agrupación iríamos todos con border patrol upgradeadas como se ha aconsejado aquí en mil hilos, pero no todo es tirar la bolita lejos, también es sentirse agusto jugando.
416 para todos!!

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #32 en: Marzo 06, 2015, 12:31:23 pm »
Esta claro que el tema del recoil o del bolt stop son chuches que cuando ya llevas un tiempo empiezas a apreciar por el plus de realismo y el juego que dan.

Vamos, es por el mismo motivo por el que existen las TW, digo yo. Medidas y peso real, bolt stop y demás. Si fuera solo por lo bien que tiran creo que nadie se gastaría la pasta que valen.

Por cierto, ya que estamos hablando de recoils electricos... ¿tiene mejor recoil las M4 BAW o las Marui Sopmod? Es cierto que la Marui tiene "todo" (recoil y bolt stop), pero parece ser que las M4 BAW son muy sólidas y tienen un recoil comparable a las GBBR... o eso al menos dicen ellos.
That's all folks : )

Desconectado Juanlup

• Novato
« Respuesta #33 en: Marzo 06, 2015, 01:20:20 pm »
Las BAW  el recoil es un poco mas fuerte(poco mas) pero el blowback de la MARUI hace que sea mas escandalosa y por ello da mas sensación de "realismo" y parece que sea mas potente el recoil.

Desconectado Juanlup

• Novato
« Respuesta #34 en: Marzo 06, 2015, 01:25:46 pm »
Osea que solo el recoil es mayor BAW pero el conjunto mejor MARUI (al menos para mi)

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #35 en: Marzo 06, 2015, 01:42:45 pm »
Esta claro que el tema del recoil o del bolt stop son chuches que cuando ya llevas un tiempo empiezas a apreciar por el plus de realismo y el juego que dan.

Vamos, es por el mismo motivo por el que existen las TW, digo yo. Medidas y peso real, bolt stop y demás. Si fuera solo por lo bien que tiran creo que nadie se gastaría la pasta que valen.

Por cierto, ya que estamos hablando de recoils electricos... ¿tiene mejor recoil las M4 BAW o las Marui Sopmod? Es cierto que la Marui tiene "todo" (recoil y bolt stop), pero parece ser que las M4 BAW son muy sólidas y tienen un recoil comparable a las GBBR... o eso al menos dicen ellos.

Eso mismo quería decir, si nos pusiésemos a elegir nuestras réplicas en relación a distancia del tiro/euro invertido, nadie tendría ni PTW, ni GBB ni por supuesto marui next gen.

Yo no he catado ninguna BAW (me gustaría, pero en mi entorno nadie tiene), pero sí que he leído que su recoil es más fuerte y sus externos más sólidos. No tiene bolt stop, lo cual es una pena, pero tiene su contrapartida positiva y es que puedes usar cargadores estandar (baratos).

Cuando yo me compré la Marui, no conocía de la existencia de las BAW, BO etc etc, si no... me hubiese pensado muy mucho la compra.
416 para todos!!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #36 en: Marzo 06, 2015, 02:26:33 pm »
La BAW tiene bastante más retroceso, nada de poco más.  Y el cacharro es enormemente más resistente que la Sopmod, tanto en internos como en externos.
Es que no hay color vamos.

Le haces dos cambios simples, y el cacharro tira como un demonio.
El cañón de serie suele tener un pulido inexistente.. al estilo del PDI RAVEN.  Eso y la goma es lo primero que le quitaría.

Si ventilas el cilindro le sacas no pocos FPS estra y necesitas menos muelle.. realmente muyyy poco muelle para que den 335-340.

Eso si, el model full metal pesa bastante, y hace un ruido que mete miedo.
No por los engranajes o motor, que silenciosos no son precisamente, si no por los ostiazos que mete el contrapeso, y por eso mismo tiene bastante más retroceso que la Marui. Además de ser un contrapeso notablemente más pesado. Normal, es todo en acero  :=

« Última modificación: Marzo 06, 2015, 02:35:40 pm por cue »