Autor Tema: Snipers o Francotiradores  (Leído 25269 veces)

Desconectado Dr. Strangelove

• Airsofter
  • *
Re: Snipers o Francotiradores
« Respuesta #45 en: Mayo 27, 2007, 06:15:13 pm »
AL CASCO!!! Uno de las "putadas" más frecuentes es tirar y que la "victima" no se entere. Se determina facilmente por que le tienes encarado y ves como ni se inmuta ante el impacto. Yo en estos casos intento un segundo disparo a la réplica, el casco o la mano. En los dos primeros casos el sonido y en el de la mano el "picor" hacen que el infeliz levante la manita y se de por eliminado.
Por otra parte hablais de "80 metros" de alcance con una réplica de airsoft....yo con mi Tanaka no pasaba de los 60 +/- a más distancia la bola llega tan sumamente suave que es dificil que alguien se de por aludio en el impacto. 100 metros ni de coña.

Tengo entendido que la eliminación mas larga ha sido con un PSG-1 a 100 metros, no? Aunque claro, a saber con qué potencia....

Desconectado the_viper

• Novato
  • seccion 8
« Respuesta #46 en: Mayo 27, 2007, 07:21:26 pm »
El N700 de Tanaka de Gas, llega a los 550 fps (unos 160 Metros por Segundo)
Creo que un segundo de vuelo para una bbs, no es mucho.
Aunque por su masa he inercia hacer blanco a 100 metros es todo un logro, pero posible.
Con una AEG de 90 mps, es más dudoso, pero no imposible.
Hay jugadores que son muy hábiles con sus rifles.

Desconectado DEATHBRINGER

• Airsofter
  • *
  • Yo no retrocedo, doi media vuelta y avanzo
« Respuesta #47 en: Mayo 27, 2007, 09:55:06 pm »
PSG-1 a 100 metros??? Seguro que era con una batería de 20 voltios y muelle 500%, claro que el gear no quiero ni saber como es, porque eso es capaz de disparar calibre 5.56  ;D
We're all living in Amerika, coca-cola, sometimes war
 Gusta mas el poder que el joder.

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #48 en: Mayo 27, 2007, 10:00:47 pm »
Que no a 100 mts?? el record de España ahora mismo está a 102 mts, con un SR25(creo) a 400 y algo FPS, y lo ostenta nuestro compañero de grupo Mk-23. La réplica la preparó él personalmente, y el blanco era una botella de refresco de 2 litros. Remercar también que Mk-23 es exfrancotirador de La Legión.

Desconectado DEATHBRINGER

• Airsofter
  • *
  • Yo no retrocedo, doi media vuelta y avanzo
« Respuesta #49 en: Mayo 27, 2007, 11:55:38 pm »
102 m a una botella de 2 litros  :o eso es mención honorífica y plantarle 1 monumento en la plaza más cercana a su casa
We're all living in Amerika, coca-cola, sometimes war
 Gusta mas el poder que el joder.

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #50 en: Mayo 28, 2007, 01:48:42 am »
Dr.Sienar: no tener "especiales conocimientos" de algo no implica que no sepas lo necesario y en airsoft todos sabemos donde pica y donde no pica un bolazo y a que distancia. No somos expertos en física pero sabemos de sobras a que distancias se percibe el impacto de la bola o no.

Cualquiera en airsoft puede conseguir un blanco a 30 metros con tres bolas si el objetivo esta parado (y fallar a 5 si está en movimiento). Con una réplica bien preparada, entrenamiento y algo de suerte por encima de los 60 metros y hasta los 80 hay blancos factibles. Por encima de los 80 hay que afinar mas pero se pueden conseguir, aunque no sería lo más comun.

Con mi SIG552 en su estado actual (muelle 90, cañon 6.03 longitud original y alguna cosilla mas, 320 fps con 0,20)) puedo batir un blanco a 45 metros con garantias de conseguir un impacto (comprobado) en un blanco del tamaño de un jugador en pie con 5 ó 6 disparos de 0,25. Con una réplica de cañón más largo, por encima de los 400 fps y como mucho 500, esa distancia podemos llevarla en la practica a los 60-70 metros (y conste que siempre hago calculos tirando por lo bajo), asi que no me extraña ni lo más mínimo que un buen tirador con una buena réplica pueda hacer blanco a 100 metros.

La cosa está en seleccionar ese blanco desde una posición bien escogida, bien camuflada y con apoyo. Si limitamos la función del sniper a la caza en solitario estamos desperdiciando casi todo el potencial que puede aportar reuniendo información sobre los movimientos del contrario, dificultando ese movimiento y llegado el caso, cubriendo a sus compañeros eliminando amenazas inmediatas.

Y como siempre, la función crea el órgano y el uso y despliegue del francotirador en las partidas definirá la réplica a usar: cerrojo o semi y la composición: individual o binomio. Yo soy feliz cuando mi binomio en esas funciones lleva una minimi ::)

Un saludo.
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado the_viper

• Novato
  • seccion 8
« Respuesta #51 en: Mayo 28, 2007, 09:31:49 am »
Estoy de acuerdo con HUM, es preferible un compañero salvado por un disparo certero e informar de movimientos y localizaciones, que el revelar su posición por un blanco aislado.
La misión principal de un Sniper es dar cobertura a los compañeros y la de la cobertura de un Sniper es la de proteger e informar a su binomio de todo el entorno.
La Legión (y los BOEL en particular) tiene buena fama en cuanto a tiradores de precisión y patrullas se refiere, tiene unidades que solo se dedican a eso.
Aunque sigo opinando que son los de Artillería por historia y necesidad los mejores Snipers.
Lo mas importante es agrupar los disparos, pues es síntoma de puntería, unos disparos dispersos aunque alguno sea certero no puntúa tanto.
Es mejor agrupar en una pulgada 10 disparos sobre el 8, que hacer 3 10 y varios dispersos. Después se corrige el alza y a disparar.
Es aconsejable recalibrar las alzar telescópicas en el lugar de la partida para tener la mayor precisión. 
Saludos....
« Última modificación: Mayo 28, 2007, 09:34:15 am por the_viper »

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
« Respuesta #52 en: Mayo 28, 2007, 11:25:06 am »
Eso de recalibrar las alzas... es un poco putada:

Has de ver donde te vas a poner, pues el viento te afecta a la derecha o a la izquierda, ya que si por ejemplo sois de los que cambiais de base en cada partida, pues cada vez atacaras de un lado y el viento en cada partida sera diferente al anterior.

yo opto por calibrar la mira sin viento, y ya dependiendo, ir ajustando gracias a los Mills de la mira..

De todas formas, cada 2 partidas, siempre toca un reajuste..

Desconectado the_viper

• Novato
  • seccion 8
« Respuesta #53 en: Mayo 28, 2007, 12:51:49 pm »
Para distancias de entre 50 y 100 metros, no creo que haya que compensar por viento o en altura, creo que es más cuestión de instinto, de ver la trayectoria del primer disparo y corregir.
Es mas hay situaciones en las que un alza abierta a menos de 60 metros es mas efectiva que una telescópica.

Desconectado Éremos

• Airsofter
  • *
    • Rock&Roll
« Respuesta #54 en: Mayo 28, 2007, 02:48:37 pm »
Eso de recalibrar las alzas... es un poco putada:

Has de ver donde te vas a poner, pues el viento te afecta a la derecha o a la izquierda, ya que si por ejemplo sois de los que cambiais de base en cada partida, pues cada vez atacaras de un lado y el viento en cada partida sera diferente al anterior.

yo opto por calibrar la mira sin viento, y ya dependiendo, ir ajustando gracias a los Mills de la mira..

De todas formas, cada 2 partidas, siempre toca un reajuste..

Ahí esta la gracia. Despues de leer la wikipedia sobre pacos que se posteó aqui, flipé. Hace falta algo más que instinto para acertar a 2000 metros del objetivo.
Visitad la web: http//www.cienciaurbana.com

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #55 en: Mayo 28, 2007, 03:23:15 pm »
Ya sea para disparos a 600 metros o a 60, en uso real o en airsoft las miras abiertas u opticas hay que ajustarlas. Esas son las cosas que extrapolamos de la intervención real al airsoft.

Y el ajuste es muy similiar, ya que buscamos la mejor agrupación posible. La diferencia es de precisión puesto que en airsoft podemos necesitar más de un disparo para asegurar el impacto conforme aumenta la distancia.

El "güanchotgüankil" de los sniper aqui es dificil aplicarlo y por esa razón un PSG bien apañao es para mi una opcion muy practica para sniper en airsoft porque te permite la opción de la segunda o tercera bola si llega a ser necesario.

Un saludo.

Desconectado the_viper

• Novato
  • seccion 8
« Respuesta #56 en: Mayo 28, 2007, 03:26:54 pm »
A 2000 metros acertar a un blanco en movimiento es poco menos que imposible, es un 70% suerte, 20% de habilidad y un 10% de información (viento, presión atmosférica, altura, etc..)
Una persona, por ejemplo no es visible a 2 Km. Un calibre .50 (12mm) tarda mas de 1 segundo y medio en llegar (los de 100 metros lisos recorren 15 metros en ese tiempo) en Vietnam habían un par de tiradores de Artillería con blancos confirmados a mas de 1500 metros y con calibres mas pequeños del .50
Pocas son las técnicas militares de Sniper que se puedan emplear en el airsoft, básicamente la preparación y el mimetismo, poco más.

Desconectado Éremos

• Airsofter
  • *
    • Rock&Roll
« Respuesta #57 en: Mayo 28, 2007, 03:30:24 pm »
Segun la wikipedia (que afición le estoy cogiendo je, je, je) el blanco confirmado más lejano lo consiguió un tio a 3400m. o algo así leí. A lo mejor me equiboco pero, eso es una pasada. A lo mejor disparaba contra un blindado, no se....
Visitad la web: http//www.cienciaurbana.com

Desconectado the_viper

• Novato
  • seccion 8
« Respuesta #58 en: Mayo 28, 2007, 06:55:19 pm »
Saludos a todos de nuevo:
He estado viendo la Web de Barret (se vende al publico este trasto calibre .50 por 8.000$) Su distancia efectiva es de 2500 metros. Una persona, en posición erguida (dudo que pueda apuntar con precisión) no podría hacer blanco ni a una casa de 2 plantas a 3,5 Km.
la bala se caería al suelo antes de esa distancia, es el llamado alcance eficaz, por encima de esa distancia, son balas perdidas ya que no se puede apuntar, es cuestión de disparar al cielo y esperar que la bala en su caída haga blanco.
No hay (que yo sepa) rifle de mas calibre que los de .50 militares (12 mm)
« Última modificación: Mayo 28, 2007, 06:58:09 pm por the_viper »

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #59 en: Mayo 28, 2007, 11:24:29 pm »
Con un calibre .50 hay que estar mas que muy cachas para apuntar en posicion de pie nada mas que por el peso del arma y eso sin contar con el revolcon que te iba a dar el retroceso.

Ademas me temo que estamos confundiendo el alcance máximo, que es la distancia a la que llega la bala sin mas ni mas con el alcance eficaz, que es la distancia máxima a la que puedes hacer blanco.

Un saludo.