Autor Tema: problema de atascos  (Leído 1717 veces)

Desconectado Carlos Piñero

• Airsofter
  • *
problema de atascos
« en: Febrero 23, 2015, 08:25:10 am »
Buenos días a todos,

Tengo un problema con la replica de un amiguete, la replica en cuestión es un rk47 de G&G full metal con blowback, y me la trajo para anularle el blowback y montarle un mosfet.
Después de cambiarle el cilindro, y montarle el mosfet, veo que ha dejado de alimentar.
El gear tiene un corte a modo de ventana a 1cm del final. No creo que sea el problema dado que antes de ir mal, la replica estaba dando 350 fps cuando con blowback daba 320.  La replica dispararía unos 10 o 12 disparos antes de empezar a atascarse.

El unico cargador que me encaja es el original, y el marui forzando algo la palanca, los cyma, star, src, classic army... no me encajan.

Con el original se atasca, disparas una vez, y no sale la bola, a la segunda sale, pero a veces frenada, otras veces no... , el tema es que suena la replica al típico atasco.
Pensando que el mosfet ha podido descompensar algo referente al hop, le cambie la goma por una guarder, y a priori disparaba bien, pero al poco otra vez se ha vuelto a reproducir el problema.

Ya me mosqueo que nada mas montar el cacharro no cebara en condiciones cuando antes lo hacia....
He pensado que con el tema del montaje del mosfet, el gear haya podido quedar desplazado hacia alguno de los dos lados, con lo que el nozzle no ataca la goma justo por el centro, pero en el cuerpo, el gear queda totalmente encajado, no hay espacio para que al montarlo quede a la izquierda o derecha... ademas, tuve especial cuidado en que los cables no levantaran el gear o quedaran aprisionados. Creo que encaja bien en el cuerpo... aunque lo volveré a revisar.

También me di cuenta, en que la cámara del hop, no llega a estar pegada totalmente al cuerpo, he intentado pegarla pero no soy capaz, los tornillos y todo me hace indicar que es asi como debe de estar. La cámara entra dentro del gear, pero al tope que tiene la cámara no llega.  Se queda apenas a medio milimetro del gear.

¿le hará falta algún delayer? antes funcionaba sin el, dudo que sea la solución. La sensación que tengo es como si se hubiese movido algo, un pelo y ya por eso se atasca.

Se agradecen comentarios
AchoOo
www.airsoft-extremadura.com , Badajoz, camino de los 15 años...

• Airsofter
  • *
Re:problema de atascos
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2015, 08:26:29 am »
El gear tiene un corte a modo de ventana a 1cm del final. No creo que sea el problema dado que antes de ir mal, la replica estaba dando 350 fps cuando con blowback daba 320.

Me referia al cilindro :-\ :-\
AchoOo

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2015, 09:59:44 am »
El corte del cilindro es el que tiene el de serie para que quede vertical el agujerito para el sistema del blow.
Al nuevo cilindro se le hace esa muesca rectangular, para que el cilindro entre bien en el gear, si no el gear cerraría forzándose.

El tema es que todo esto no tendría que afectar en el tema de la alimentación, aunque puede que si lo cause esa separación del gear.
No debería, pero...

Es un defecto muy típico de los AK el que quede el gear un poco separado. Pero así como es habitual, es simple de solucionar con una cuña en el culo del gear que lo adelante. Puedes usar cualquier cosa para suplir el espacio entre el gear y el cuerpo.... mismamente una pinza de madera, una tórica de goma.. o cualquier cosa que tengas por casa que puedas ajustar su espesor y meterlo entre el culo del gear y el cuerpo.

Si quieres dudas de si la cámara queda bien alineada con el gear puedes hacer una prueba bien simple.
Sacas el cañón y cámara y montas el gear en su sitio.
Metes un cañón desde el lado de la bocacha de forma que el inicio toque con la punta del nozzle.
Según lo centrado o desviado que quede, ya sabes  si la cámara se alinea correctamente con  el nozzle.

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2015, 04:08:11 pm »
Muchas gracias, voy a comprobar eso que me dijistes, mirare si se alinea bien la camara, aunque como digo, no hay espacio material para moverse, van todas las piezas muy muy justas, y sobretodo la cuña en el culo del gear.

Os ire contando  :) :)
AchoOo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2015, 09:36:42 pm »
Buenas nuevas... La replica parece que no se atasca, calcé el gear con un trozo de goma de apenas 1 mm. Pero ahora, hay cargadores que pese a encajar bien, en algun momento dejan de cebar...
Es como si ya no presionara bien la pestaña. ¿Puede ser debido a este pequeño revaje que tiene el hop?

Ese rebaje no creo que se le haya hecho de la noche a la mañana... Y antes funcionaba. Que podria hacer aparte de la gotita de loctite que he leido en alguna ocasion?
AchoOo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Febrero 27, 2015, 01:46:40 pm »
perdon, desde mi movil parecia que se veia la foto
AchoOo