Autor Tema: Duda sobre la CM16 Carbine de g&g  (Leído 3482 veces)

Desconectado Ismael7gv

• Novato
Duda sobre la CM16 Carbine de g&g
« en: Febrero 21, 2015, 07:24:02 pm »
Buenas, poseo la réplica de g&g CM16 Carbine http://www.airsoftpiccolo.com/epages/940302344.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/940302344/Products/%22001-CM16%20Carabine%22, me ha surgido la duda de que diámetro de cañón de serie monta, en la página pone 6.04 pero no me fío. Mi duda sería que en un futuro quiero cogerme la TR4-18 de G&G http://laglorieta.net/tr4-18-gg y me gustaría upgradear lo justo y necesario la que tengo (Cañón y poco más ) para en un futuro meterselo al TR4-18. ¿Cuanto mejoría en agrupación y FPS si monto un cañón Deepfire 6.02 363 mm ? Suponiendo claro está que el cañón de serie es de 6.04 363 mm

Desconectado SaiKo

• Novato
  • Novato pero matón.
Re:Duda sobre la CM16 Carbine de g&g
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2015, 07:28:35 pm »
Buenas.

Si el cañon esta compuesto de una sola parte en vez de tres como lo estan los g&g de plastico, notarias mucho la diferencia en la agrupacion.
Prueba el modify hybrid de 6.01 ademas viene con goma para el hop up  :=
Espero haberte ayudado.

Un saludo.
-1911 kjw co2

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2015, 07:47:24 pm »
El problema no es el diámetro, si no la calidad en el acabado interno.

Lo que mejora, o empeora  ::)... eso solo se sabe tras probar y comparar antes y después del cambio.
Puede subir poco, mucho... nada, bajar.. depende de muchas variables, entre ellas lo manitas o inútil que sea el que lo monta.

Y lo que va a variar el alcance efectivo... eso no es muy cuantificable la verdad.
« Última modificación: Febrero 21, 2015, 07:56:16 pm por cue »

Desconectado Ismael7gv

• Novato
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2015, 08:01:22 pm »
Gracias, pues nose que haré, la verdad que es mi primera réplica y estoy contento pero después de un año o así pues una mejoría no vendría mal. habrá que probar y probaré con el Deepfire que os mencioné jeje. Un Saludo señores !!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2015, 08:08:19 pm »
Mejor cañón que el de serie es...
Pero ya depende del estado general del chacarro en cuanto a compresión, goma, nub... el sacarle partido o no al cambio.

Desconectado Ismael7gv

• Novato
« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2015, 10:27:01 pm »
me tira a unos 335 FPS con bbs 0.20 y con el hop al 0, creo que está bien aunque siempre se puede mejorar

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Febrero 21, 2015, 10:40:05 pm »
Eso depende de si el muelle debería dar los 335.. o realmente dar 370 y pierde 35.

Por eso, cuando se quiere saber el estado de un cacharro, es habitual el usar un muelle de FPS conocidos como el SP90 Guarder.
Si da 335-345 el cacharro está bien.
Si da más de 350 es que la compresión es mejor de lo esperable.
Si da menos de 300, es decente
Si se acerca a 300 es mala.

Esto es como la típica chinaca que te llega a casa y da 330.
De principio piensas.. que suerte, no está pasada.
Pero luego lo sopesas y dices... si lo normal es que den 430, la mía tiene un muelle blando, o una compresión de mierda???

Desconectado Ismael7gv

• Novato
« Respuesta #7 en: Febrero 22, 2015, 01:53:08 am »
Tienes toda la razón, creo que monta un M100 o M110. Nunca la he abierto pero teóricamente debería ser así, la verdad que me gustaría que tirase un poco más fuerte (La potencia no lo es todo) me gustaría que tirase a unos 340 - 345 FPS, ya que quiero ponerle bbs de 0.25 gr y estoy algo preocupado por la poca fuerza que pueda imprimir a la bola. Seguramente para Junio la llevaré a  que pase una revisión (anual) miraré que tal anda todo y seguramente alguna pieza pondré nueva, el cañón, guía de rodamientos o nose, estoy contento con ella, lo próximo que probaré es usar bolas de 0.23 de ICS BIO, luego las 0.25 G&G BIO y veré que tal funcionan. Mi replica con el hop configurado y con BBs de 0.20 tira a unos 322 - 325 FPS y sin hop a lo mencionado antes, así que Cue con esta información quizás te haces la idea de la compresión que tiene mi primaria. Lo siento por este sermón, me ha entrado el gusanillo de preguntar dudas. Muchas gracias por atenderme  !! Un Saludo

Desconectado Rajasi

• Airsofter
  • *
  • Muerto por un bolazo en la mochila
« Respuesta #8 en: Febrero 22, 2015, 06:14:39 am »
Si esa es tu intención, mejora la que tienes pero piensa que lo que le pongas, luego va a la TR así que pon algo bastante bueno.

Dicen que los EDGI son muy buenos, no he visto uno en mi vida asi que poco puedo ayudarte ahí.
Goma a mi me gusta la madbull azul.
Camara de hop-up y tal yo no la cambiaría, ya que seguramente la que lleve la TR es buena (Lo mismo aqui me he colado xD)

Y poco mas... En vez de gastar mas en upgrades, ahorra para esa TR o baraja otras opciones
Nombre: Escu Equipo: Phantom Airsoft Team
G36C JG - M4 S-System Tokyo Marui

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #9 en: Febrero 22, 2015, 10:26:30 am »
EL mayor problema de esas CM suele ser la compresión.. no es que sea muy buena la verdad.
El cambio, le engrasas el cilindro, le metes una nueva tórica en la cabeza de pistón, una nueva goma del hop, ventilas o cambias el cilindro acorde con el largo del cañón si  se le han dado por meter uno demasiado cerrado o abierto... y la cosa mejora mucho.

Por eso, antes de gastar en un cañón, yo revisaría esos puntos.

Desconectado Ismael7gv

• Novato
« Respuesta #10 en: Febrero 22, 2015, 10:49:06 am »
Claro Rajasi, los cambios que haría serían buenos para que no se queden cortos a la hora de cambiar de replica, y Cue me decantaré por cambiarle la cabeza de pistón y cilindro y un reengrasado, a ver que tal va luego jeje

Desconectado Ismael7gv

• Novato
« Respuesta #12 en: Febrero 22, 2015, 01:55:54 pm »
Gracias Cue  ???

Desconectado Ismael7gv

• Novato
« Respuesta #13 en: Febrero 22, 2015, 01:58:48 pm »
Gracias Cue  ???
La guía de muelle es de rodamientos? creo que no

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #14 en: Febrero 22, 2015, 02:28:58 pm »
La de serie no rodamiento.
Tampoco es un problema, ya que esas G&G de plástico montan una de metal, con una arandela tipo rodamiento sobre la que desliza el muelle.
Cuando la tiene, ya que a veces pasan de meter la arandela jeje

Para el caso hace lo mismo y no va a cascar.

Lo  que aporta el rodamiento es comprimir un poco más el muelle, y sacar unos FPS extra claro.

La de Dealextreme es la que compro para mis cacharros, ya que es barata y en acero a prueba de bombas.
Por lo que vale... no es que me preocupe mucho el gasto a mayores la verdad.