Primero si te gustan las H&K te recomiendo que te mires los g36c si vas de medico o observador de un sniper o incluso de asalto en cqb. Si vas hacer fusilero ya sea de precisión sin llegar a ser sniper o fusilero contundente, mirate los g36 y los g3, o si te quieres desembolsar mas pelas mirate el hk416 (precioso pero caro el de VFC).
Yo te dire las réplicas que a mi me parecen perfectas para los roles:
Sniper: a poder ser tanaka de gas, si no los chinos estos nuevos no van nada mal pero son de muelle.
Apoyo: Minimi o mg36 (la mg36 me gusta mas porque es mas ligera).
Asalto o fusilero contundente: G36, m16a3, ak47 o famas.
Asalto CQB, médico y observador: g36c, mp5, p90, ak spetnaz, m773 o m4a1.
Asalto pesado en cqb: m4 ris, mc51, escopetas o lanzagradas.
Y el ultimo rol, el pistolero (decantarte por llevar una o mas pistolas y colarte entre las filas enemigas): Si os gusta este rol, yo recomendaria llevar dos desert eagle de marui o 2 hi capa 5.1, o en su defecto si quires ser mas contudente, una UZI de gas o dos mac 11, eso va por gustos y contundencia.
Por cierto tambien deberias de estudiar el equipo que vas a llevar, porque no es lo mismo moverse con un chaleco ligero o un porta cargador en el cinturon, que ir con un chaleco pesado, 5 cargadores en lo arto, el casco, el camel back, la muslera, la cafetera, la cervezita, las papas fritas, etc.
PD: me aburro mucho y le doy mucha vueltas al coco lo se

.