Hola, ayer desmonte el gearbox de mi AK47 de CYMA por primera vez, ya que quiero mejorar la marcadora y quería verle las tripas para ver si tengo que cambiar algo del gearbox.
Después de ver videos etc., lo pude hacer sin problemas y volver a montarla sin novedad.
Quisiera comentaros lo que vi que creo que no esta bien o que podría necesitar mejora, para que me aconsejéis:
El muelle no tengo ni idea de cual es, lo he medido y salen 155 mm de largo. No creo que lo cambie de momento porque dispara bien con el.
La guia del muelle es metálica y con rodamientos, se me olvido sacarle fotos, asi que creo que esta bien.
El tema de “shimeado” lo veo mal. Existen holguras transversales en los tres engranajes, es decir, si con el gear montado apretamos alguno de los casquillos metálicos (no lleva rodamientos, o a mi no me lo parecen) se nota como el engranaje correspondiente se mueve hacia adentro un poco, no se si debe estar así. El caso es que no rozan entre ellos porque no he visto ninguna marca que lo haga pensar.
El hueco donde se alojan los casquillos en el cuerpo del gearbox es de 7mm.
El pistón no retiene el aire. Tapando con el dedo la salida del aire (sin el nozzle puesto) y empujando el pistón dentro del cilindro este se mueve sin apenas dificultad y no retiene el aire como ocurriría en una jeringuilla, es decir el aire pasa de un lado a otro de la cabeza del pistón. La cabeza lleva unos agujeritos y no se si es por ahí por donde pasa el aire y si debe ser así o si es que la torica no aprieta lo suficiente contra las paredes del cilindro.
La cabeza del cilindro si sella perfectamente, por su torica no pasa nada de aire.
El nozzle es de plástico pero no lleva toricas y creo que por ahí también se estará perdiendo aire en el disparo. He visto en videos como muchos nozzles llevan dos pequeñas toricas de sellado.
Viendo esto mis preguntas son:
Debo re-shimear el gear box con más arandelas de separación, ajustando poco a poco?
Debo poner rodamientos de 7mm mejor que los casquillos?
Debo cambiar la torica del pistón para que sea estanco y retenga bien el aire o este pasa por los agujeritos?, esta bien así?. Valdría con poner teflón en el hueco donde va la torica para que esta “apriete” mas contra el cilindro?
Debo cambiar el nozzle por uno con toricas?, metálico o plástico?, he leído que los metálicos pueden marcar la bola y dejar restos en el cañón.
Bueno espero vuestras opiniones.
Gracias.