Autor Tema: Closed Bolt vs. Open Bolt: cuestión de fiabilidad...  (Leído 2411 veces)

Desconectado morokkito

• Aquila non capit muscas
  • Airsofter
  • *
Closed Bolt vs. Open Bolt: cuestión de fiabilidad...
« en: Febrero 15, 2015, 01:36:32 am »
Buenas a todos!

Esta semana, hablando con unos compañeros, estabamos comentando sobre distintos modelos en GBB. La cuestión es que uno de ellos acaba de comprar una WE (creo que era la 416) y el otro está, casi casi, decantado por un SCAR. El que ha comprado el 416 lo ha hecho en open bolt, mientras que el que quiere comprar el SCAR, lo quiere hacer en closed bolt. Después de que ellos estuviesen defendiendo durante un buen rato los respectivos sistemas (y dado que no tengo ni puñetera idea de cómo funcionan los WE) me picó la curiosidad. 

Sé, por lo que he leído en el subforo oficial de SCAR (http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=22685.0), que el closed bolt había dado bastantes problemas, pero (dado que con tanta información no me termina de quedar claro...): 1.¿Siguen los problemas de fiabilidad del closed bolt?, 2.¿Acaso ha mejorado WE los problemas de fiabilidad con el sistema open bolt?, 3.¿Qué tal funcionan los WE 416 open bolt?

Muchas gracias de antemano! Saludos
MoRoKkito

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
Re:Closed Bolt vs. Open Bolt: cuestión de fiabilidad...
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2015, 12:28:39 pm »
Si quieren fiabilidad que no compren WE...

Los closed bolt no es que sigan teniendo problemas de fiabilidad, es que creo que ya ni se fabrican. No tiene sentido comprar algo de lo que puede que no tengas repuestos una vez rompa.

Desconectado Max04

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Febrero 16, 2015, 01:44:17 am »
Si quieren fiabilidad que no compren WE...
Yo tengo SCAR, M4, G36 y 1911 de WE y encantado.  :=
El que quiere hacer algo, encuentra la forma;
el que no quiere hacer nada encuentra la excusa.

Desconectado morokkito

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2015, 12:19:12 am »
Qué tipo de sistema tienen Max04? Problemas aparentes?
MoRoKkito

Desconectado Max04

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2015, 02:13:19 am »
Todos Open Bolt.
Problemas, los que da el gas en invierno, y el mantenimiento de los cargadores, al igual que en cualquier GBB. Todas están muy bien, pero la regulación del hop en el M4 es un peñazo, porque está inaccesible desde el exterior y hay que abrirla-regular-cerrarla-probar...Pero como el muchas pistolas, que hay que desmontar la corredera.

Desconectado morokkito

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2015, 11:53:00 am »
Yo, por lo que he visto últimamente, y también leído en foros guiris, no tengo mala impresión de las WE. Las closed bolt (que sí se siguen vendiendo en algunos sitios por lo que he visto), parece que dan más problemas. Pero las open parece otro cantar. Por eso me interesaba, a raíz del debate que comentaba, qué tal salían las WE.

En cuanto a la regulación del hop, es un problema más o menos menor... ;)
MoRoKkito

Desconectado rainer1989

• Airsoft Pamplona (AP-15)
  • Reviewer
  • Airsofter
« Respuesta #6 en: Febrero 17, 2015, 08:07:15 pm »
En la mayoria de foros extrangeros no tienen mala opinion de las WE porque sobreentienden que les vas a cambiar la mitad de las piezas por las reforzadas de Ratech. Yo tuve un SCAR de WE con HPA y era bastante inconsistente, y en este caso no tenia nada que ver con el enfriamiento del gas. Casi cualquier otra marca de GBB te sale mas barata a la larga y te aseguras menos quebraderos de cabeza. Para presupuestos bajos esta el GHK G5.
« Última modificación: Febrero 18, 2015, 06:20:48 pm por rainer1989 »

Desconectado Max04

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Febrero 17, 2015, 10:28:23 pm »
Esas réplicas están diseñadas para unas presiones de gases o CO2 "comerciales" . Si les metes un sistema HPA las estás sometiendo a un estrés para el que no están preparadas, como si fuerzas un motor trucándolo y cuando gripa dices que el motor es malo.  ;)

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Febrero 18, 2015, 12:42:22 am »
No, con el HPA puedes meterle mucha menos presión que con el propano si quieres. Otra cosa es que fuerces a posta para ver hasta cuanto resiste.

La falta de controles de calidad (ojo, era propiciada por WE-TTI, la distribuidora, mas que por WE, el fabricante) es lo que tiene. Te pueden salir unas buenas y otras malas. Como dice Rainer1989, la gente considera que están bien cuando ya has cambiado media réplica. A mi M14 ya pocas piezas le quedan por cambiar o reparar. Si sólo el grupo del gatillo, que es un upgrade obligatorio porque el original es una autentica basura, cuesta 2/3 del rifle original.

Desconectado rainer1989

• Airsoft Pamplona (AP-15)
  • Reviewer
  • Airsofter
« Respuesta #9 en: Febrero 18, 2015, 01:04:14 am »
La SCAR con HPA la usaba a menos presión que con green gas, como la tenia con un Hi-cap tire muchas bolas antes de venderla (unas 5 bolsas completas) y tuve varios problemas. Me alegro de que tus replicas de WE funcionen perfectamente de serie, y sinceramente espero que sigan así, pero no es lo normal por desgracia.

Desconectado Max04

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Febrero 18, 2015, 02:49:02 am »
Está claro que estaba equivocado sobre los sistemas HPA, así que me la envaino sobre lo que dije ::) .Hoy me iré a la cama sabiendo una cosa más.
A mis réplicas sólo les he cambiado cañones y gomas, y al M4 le he colocado un accesorio en el tubo de la culata  para aumentar el recoil. También he colocado el sistema V2 para los cargadores M4/SCAR, pero nada más.Voy a tocar madera no sea que pronto tenga que venir aquí llorando "Se me han roto las réplicas, buaaaa".