Hola a todos:
Sólo quería comentaros que he encontrado, al menos en parte, una solución para evitar que el tubo de la culata se afloje con el uso.
Me imagino que si alguna vez habéis desmontado el tubo de la culata del cuerpo de la réplica, os habréis dado cuenta de que al intentar roscar de nuevo el tubo en su rosca, hay un momento en que sin estar el tubo alineado con el cuerpo,no se puede apretar más (al menos sin hacer el animal y joder la rosca de un o u otro o ambos sitios).
La solución en ese caso es la de no roscar hasta el fondo y perder un hilo de rosca.Luego, una vez puesto el tubo en su posición, nos damos cuenta de que queda flojo y tratamos de ajustar esa holgura con teflón, algún adhesivo y la tuerca almenada que lleva el tubo para quitar ese juego.
El que no se pueda apretar hasta el fondo, ocurre porque en el interior del tubo, si os fijáis, hay un pequeño escalón que reduce el diámetro interno del mismo y esa reducción es la que pega contra la parte trasera del gear al roscarla, impidiendo que se pueda colocar en su posición y quede preta a la vez.
La solución para solventar este problema pasa por desgastar la altura de dicho escalón.En mi caso, con ayuda de un torno, lo que he hecho ha sido quitarle un pelín de altura a ese escalón.Hablamos de algo mínimo,como cosa de 1/4 de mm aproximadamente.
Si carecéis de un torno en casa o de algún conocido que os pueda hacer el apaño, la solución pasaría de usar una lima y hacerla girar por el interior de tubo , apretándola, para que desgaste la altura de ese resalte.
Al ser material blando, no costaría mucho esfuerzo el hacerlo.
Otra opción factible también sería la de limar un poco la parte trasera del gear que penetra en el tubo.Es lo mismo pero actuando en otro lado.
Al hacer ese pequeño desgaste, nos permite girar el tubo al roscarlo esos 120 grados que nos faltan para ponerlo en su posición.
El resultado es que queda fijo en su sitio, sin juegos y más fuerte que antes.
En la foto podéis ver que es lo que he desgastado en el tubo

Y eso es todo.Creo que merece la pena el apaño.
Si los moderadores consieran que está mejor ubicado este post en otro lado, que lo muevan donde corresponde.