Autor Tema: mosfet quemado  (Leído 1159 veces)

Desconectado Viktor

• Novato
mosfet quemado
« en: Enero 15, 2015, 07:41:39 am »
 Mi dragu de cyma cosegui restaurarlo hasta que funciono sealmente bien le reengrase y ajuste el gear cambie cañon y goma y le sustitui el cableado por uno con mosfet para meterle una lipo de 11,1v siguiendo los tutoriales de cue
Para las primeras pruebas en las que disparaba de lujo a unos 430fps utilice un adaptador del conector T dean qe le puse al fusil al tamiya mini qe llevaba de serie la bateria y con esto funciono bien pero ayer se me ocurrio como parecia obvio cambiarle el tamiya a la bateria por el dean y prescindir del adaptador, medi la tension de la bateria antes y despues del cambio para descartar errores aunque no la intensidad... al conectar dean con dean y hacer contacto el motor solo hizo medio ciclo y el mosfet me soorprendio con una buena fumata blanca...
No ha vuelto a hacer contacto con ese cableado con ninguna bateria, he quitado el cableado y comprobado si pasa corriente correctamente por el motor y los contactos y parece que si
A ver si me podeis echar un cable.... (chiste malo que me da aun mas ganas de llorar)

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
Re:mosfet quemado
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2015, 10:32:44 am »
Seguro que comprobaste bién el voltaje tras cambiar la conectorización? Parece como si hubieses cambiado la polarización de los cables (el que antes era positivo ahora es negativo y al revés)
416 para todos!!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2015, 10:36:30 am »
Si, la verdad es que huele la polaridad invertida.. a demás de a transistor quemado claro   :P

Como me gusta el olor a silicio por las mañanas  >:D

Desconectado Viktor

• Novato
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2015, 07:59:30 pm »

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2015, 08:13:15 pm »
Si.. pero.
si se quiere sacar todo el jugo se tiene que conectar a 3 cables, como todos.
Conectado a dos cables, te elimina gran parte del chispazo, pero sigues teniendo la resistencia en los contactos claro.
Es mejor que nada, pero no tan bueno como puede ser con 3 cables.

Para comprar uno, personalmente me iría al PicoAAB
http://www.masqairsoft.es/epages/62453564.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62453564/Products/PicoAAB

O mismamente un PicoSSR3:
http://www.masqairsoft.es/epages/62453564.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62453564/Products/PicoSSR3

Al ser un motor lento, un gear con 4 engranajes, un muelle duro... aunque metas una lipo 11.1, el pistón se va a parar muy adelantado, por lo que no es tan útil el freno, y por eso el PicoSSR3 sería el que yo montaría.
« Última modificación: Enero 15, 2015, 08:16:05 pm por cue »