Autor Tema: Aumentar distancia de tiro.  (Leído 5824 veces)

Desconectado Bonitodver

• Novato
  • La vida es un rato, así que voy a pasarlo bien.
Aumentar distancia de tiro.
« en: Enero 13, 2015, 12:50:52 am »
Buenas pues con digo en el título me gustaría aumentar la distancia que alcanza mi bolas.

Yo dispongo de una Gr15 de gyg, una pieza de principiante y todo eso, de acuerdo pero mi economía no me permite en bastante tiempo buscar otro modelo.
Y el caso es que da bastante coraje ir a jugar y ver que o uno es un muy malo y no doy ni a la plaza de toros o no llegan mis bolas y ver como el contrario te da un bolazo como si no costará.
Posible piel dura?  Te lo planteas pero cuando ves al árbitro encima de el y que nadie le toca descartas esa idea.

E mirado como 15 páginas de técnicas y mantenimiento y no veo un hilo que especifique (por lo menos en el título) como mejorar la distancia recorrida por las bolas.

Así que por favor alguien me puede iluminar en el camino y como siempre se dice BUENO, BONITO Y BARATO.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Re:Aumentar distancia de tiro.
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2015, 12:52:22 am »
Goma.
Cañon.
Nub.
Hop up.
Fps.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2015, 01:01:36 am »
Cualquiera de los tropecientos hilos de como mejorar un AEG te vale, pues en todas es lo mismo.

Puesta a punto del gear para mejorar la compresión y estabilidad... en una G&G con blow neumático significa anularlo.

Una buena goma, cañón....  y ante todo unas buenas bolas y cañón impolútamente limpio.

De nada vale gastarse la pasta en un cacharro, en mejoras.. si luego el cañón se limpia cada nosecuantas partidas (como si fuese un esfuerzo limpiarlo cada vez que se usa...)
En bolas meten... estas bolas que son baratas y las venden en la tienda de mi zona.

Cuantos hay con cacharros que tiran como el culo... y el único problema es suciedad en el interior del cañón, y/o la porquería de bolas que mete en los cargadores.

Desconectado morokkito

• Aquila non capit muscas
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2015, 10:24:22 pm »
Totalmente... Yo gané distancia y precisión (sobre todo ésta última) con tan sólo 4 gestos rápidos: cambié cañon (Modify Hybrid 6.01), goma de hop (guarder), quitar grasas malas y pringosas que venían en el AEG y dejar todo bien engrasadito de nuevo y limpio. Diferencia más que apreciable...
MoRoKkito

Desconectado MaxXx

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2015, 04:06:57 am »
Hola Bonitodver.. lo que te dijo cue es una gran verdad, pero bueno cuando lees esto solo espero que no seas de los que recogen bolas del suelo  ;D

la goma, cañon, camara, nub es basico .. para tener buenas agrupaciones y sobre todo por si la bola sale picada, pero creo o opino que igual me equivoco que ya te digo soy el que menos sabe de los que te han contestado .. que esas modificaciones no afectan significativamente al alcance efectivo o distancia de recorrido de las bolas ..

es decir, creo que

1 .. si la bola te sale muy corta o picada lo primero es la goma, nub y cañon .. que esten correctos que probablemente no lo estaran
2 .. si usas la replica de baston, recoges bolas del suelo y eres un peligro andante .. limpia el cañon
3 .. si estas aburrido de tu replica, llevas mucho con ella y quieres darle un cambio porque ya no te motiva pues podrias probar si tienes la suerte de conocer a alguien que entienda de aeg o en tu tienda de confianza, a cambiar la guia, cambiar el muelle por uno de 90, recablear para usar lipo si quieres y creo sin tocar nada mas se ganan fps y asi puedes usar mas gramaje de bolas ..

y si te van las locuras y te atreves te dejo unas referencias para cambiar todo el grupo de compresion, pues a mi me suele dar resultados rapidos, y no digo que sea la mejor ni que sea eterno de mantenimiento pero teniendo buen motor igual notas algo de diferencia .. o no .. quien sabe ..  (por supuesto si la camara y la goma no estan bien siempre echaras la bola picada)

Piston http://www.bananairsoft.com/piston-con-14-dientes-de-metal-shs.html
Cabeza http://www.airsoft1linea.es/product_info.php/element-cabeza-piston-silenciosa-p-383
Guia http://www.marshalairsoft.com/tienda/product_info.php?cPath=120_121_194&products_id=5029
Muelle http://www.masqairsoft.es/Muelle-GUARDER-SP90

nota: consultese a su mecanico de confianza antes de administrar estos upgrades  ;D
Tengo de todo y nada a la vez, como puede ser?

Desconectado MaxXx

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 15, 2015, 04:27:57 am »
un fallo antes de que me crujan la guia que sea para v2  :=

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #6 en: Enero 15, 2015, 06:51:14 am »
Hola Bonitodver.. lo que te dijo cue es una gran verdad, pero bueno cuando lees esto solo espero que no seas de los que recogen bolas del suelo  ;D

la goma, cañon, camara, nub es basico .. para tener buenas agrupaciones y sobre todo por si la bola sale picada, pero creo o opino que igual me equivoco que ya te digo soy el que menos sabe de los que te han contestado .. que esas modificaciones no afectan significativamente al alcance efectivo o distancia de recorrido de las bolas ..

es decir, creo que

1 .. si la bola te sale muy corta o picada lo primero es la goma, nub y cañon .. que esten correctos que probablemente no lo estaran
2 .. si usas la replica de baston, recoges bolas del suelo y eres un peligro andante .. limpia el cañon
3 .. si estas aburrido de tu replica, llevas mucho con ella y quieres darle un cambio porque ya no te motiva pues podrias probar si tienes la suerte de conocer a alguien que entienda de aeg o en tu tienda de confianza, a cambiar la guia, cambiar el muelle por uno de 90, recablear para usar lipo si quieres y creo sin tocar nada mas se ganan fps y asi puedes usar mas gramaje de bolas ..

y si te van las locuras y te atreves te dejo unas referencias para cambiar todo el grupo de compresion, pues a mi me suele dar resultados rapidos, y no digo que sea la mejor ni que sea eterno de mantenimiento pero teniendo buen motor igual notas algo de diferencia .. o no .. quien sabe ..  (por supuesto si la camara y la goma no estan bien siempre echaras la bola picada)

Cabeza http://www.airsoft1linea.es/product_info.php/element-cabeza-piston-silenciosa-p-383
Guia http://www.marshalairsoft.com/tienda/product_info.php?cPath=120_121_194&products_id=5029

nota: consultese a su mecanico de confianza antes de administrar estos upgrades  ;D

De todo lo que te has dicho, la mitad no necesitas cambiar nada.

Goma del hop up, Nub y revision del gearbox, eso es lo basico. Con el cañon ganaras agrupacion, pero no distancia. Para ganar distancia, necesitas mejor compresion, para mejorarla, lo primero es cambiar el cilindro por uno ventilado acorde al cañon, y asi anular el blowback. La cabeza del piston tambien seria bueno cambiarla, y la guia del muelle con rodamiento. Con esto, la replica estara pasada de fps, se corta el muelle o se cambia por un sp90. Y con esto ya vas mas que sobrado, la camara del hop up se puede cambiar por una prowin, por que es mas comoda de ajustar, pero la de g&g tambien es bien buena. Y el cableado tampoco es necesario cambiarlo, con ponerle el mosfet, suficiente. Con el cableado de casa aguanta de sobra todas las lipos.
L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA

Desconectado MaxXx

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Enero 15, 2015, 11:25:06 am »

es decir, creo que

De todo lo que te has dicho, la mitad no necesitas cambiar nada.

Goma del hop up, Nub y revision del gearbox, eso es lo basico. Con el cañon ganaras agrupacion, pero no distancia. Para ganar distancia, necesitas mejor compresion, para mejorarla, lo primero es cambiar el cilindro por uno ventilado acorde al cañon, y asi anular el blowback. La cabeza del piston tambien seria bueno cambiarla, y la guia del muelle con rodamiento. Con esto, la replica estara pasada de fps, se corta el muelle o se cambia por un sp90. Y con esto ya vas mas que sobrado, la camara del hop up se puede cambiar por una prowin, por que es mas comoda de ajustar, pero la de g&g tambien es bien buena. Y el cableado tampoco es necesario cambiarlo, con ponerle el mosfet, suficiente. Con el cableado de casa aguanta de sobra todas las lipos.

Juraria que salvo del cilindro y anular el ebb, el resto es lo mismo,  o sólo la mitad? .. que fuerte .. Jeje

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #8 en: Enero 15, 2015, 11:51:47 am »
La mitad, mas o menos
L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA

Desconectado MaxXx

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Enero 15, 2015, 02:33:34 pm »
La mitad, mas o menos

Jajaja que crack!

Una duda ya de paso que veo que entiendes, porque un tr4 para luego anularle el ebb cuando tienes vfc casi igual de precio?

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #10 en: Enero 15, 2015, 03:25:40 pm »
La mitad, mas o menos

Jajaja que crack!

Una duda ya de paso que veo que entiendes, porque un tr4 para luego anularle el ebb cuando tienes vfc casi igual de precio?

Muy facil, el tr16 r4 lo compre de segunda mano, como casi todas las réplicas que tengo. Si hubiese encontrado un vfc o g&p a mitad de precio... pero fue el g&g el que se puso a tiro por menos de 200€

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #11 en: Enero 15, 2015, 06:04:01 pm »
Con el cañon ganas distancia. Puesto que ganas distancia efectiva. Que mas da que llegue 1000m si no le das a la puerta de un establo?

Cañon, Goma y Nub. Eso es lo que mas te hara ganar distancia sin tener que subir los FPS. Subir los FPS per se, no vale para nada.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado MaxXx

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Enero 16, 2015, 12:46:44 am »
Con el cañon ganas distancia. Puesto que ganas distancia efectiva. Que mas da que llegue 1000m si no le das a la puerta de un establo?

Cañon, Goma y Nub. Eso es lo que mas te hara ganar distancia sin tener que subir los FPS. Subir los FPS per se, no vale para nada.

perdon por mi ignorancia pero si subes gramaje no ganas distancia?

Desconectado mikiparla

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Enero 16, 2015, 08:33:20 am »

perdon por mi ignorancia pero si subes gramaje no ganas distancia?
[/quote]

No no no  ganas precision y pierdes distancia ya que la bola al pesar mas cae antes

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #14 en: Enero 16, 2015, 10:54:38 am »
Eso depende de cada caso puntual, pues al pesar más, también tiene más inercia.

Sobre todo es cuestión del gusto del que lo va a usar,  para el vuelo de la bola en un concreto cacharro y con unas bolas concretas.

Yo tengo cacharros que con 0.20 no me gusta un carajo el vuelo, con 0.23.. sigue siendo muy curvo con 0.25 la cosa mejora mucho, con 0.28 me encanta como va... con 0.30 no las mueve bien y pierde notable alcance.

Pero en cambio otros como el KAC PDW, con las de 0.30 es con las que más lejos llega la bola, y tiene básicamente los mismos FPS que los otros fusileros.

Hay fusileros que tiran de coña con 0.20, pero en cambio como el culo con 0.25 porque no las mueven bien, y 0.30 ya no las mueven na de na.
Pero otros tienen un tiro muy tenso, por lo que ya no es que mejore la agrupación, es que la bola 0.30 es la que más lejos cae de todas.

Por eso hay  que probar y decidir con que bolas, peso, modelo, marca.. va mejor cada cacharro.

Cada caso es un mundo, por eso no debemos generalizar.