Autor Tema: M14 EBR CYMA, problemas al disparar  (Leído 3432 veces)

Desconectado Barbuka

• Novato
  • Corre Forest corre!
M14 EBR CYMA, problemas al disparar
« en: Diciembre 13, 2014, 03:28:21 pm »
Hola, no termino de saber como va el foro, voy con un poco de prisa, esta mañana preparando la replica para la partida, conecto la batería, pero un par de disparos para regular el hop, después la deje en la caja un poco y cuando voy a cogerla para empezar la partida, la replica no dispara, la bateria se sobrecalienta (se ha probado en otras replicas y funcionaba perfetamente) y el fusible ha acabado pasando a mejor vida (no tiene mosfet)  con una batería de 8,4 y el motor hace como un "plack""plack", creo que puede ser de la placa del selector de tiro o que hay algún cable pelado que hace contacto,
Gracias de antemano ^^

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:M14 EBR CYMA, problemas al disparar
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2014, 04:57:16 pm »
Desmonta y revisa. Puede que simplemente algo se bloquease, o se cascase y esté frenando el motor.

Al intentar moverse y estar bloqueado, se dispara la intensidad, y con ella la temperatura.
Es lo más normal por lo que has descrito.

Sea como sea, desde fuera no lo solucionas, y te toca desmontar.

Desconectado Barbuka

• Novato
  • Corre Forest corre!
« Respuesta #2 en: Diciembre 15, 2014, 02:17:18 pm »
vale, a ver si saco un rato esta semana y lo desmonto, Gracias ^^

Desconectado Barbuka

• Novato
  • Corre Forest corre!
« Respuesta #3 en: Diciembre 21, 2014, 12:04:42 am »
vale, he estado desmontando y me he encontrado el engranaje de en medio le faltaban 4 dientes, y la punta de la guía de muelle estaba mellada, aparte de que la grasa o el moco ese que tenia estaba lleno de roña, le he puesto una guía metálica con rodamientos pero engranajes no tengo, de que marca son los mas resistentes o los mas adecuados para fusilero?

Desconectado torum

• Novato
« Respuesta #4 en: Diciembre 21, 2014, 04:16:17 am »
los específicos de SHS que salen bien de precio y si no los encuentras en España y tienes prisa los de guarder especificos también van bien aunque son mas caros.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Diciembre 21, 2014, 11:34:39 am »
Es una buena razón para que el cacharro no funcione bien  :D

Un diente cascado entre dos engranajes y... gear bloqueado.

Los SHS va muy bien y cuestan menos que los Guarder. Los dos son buena opción, pero personalmente me decantaría por los SHS.
http://www.bananairsoft.com/accesorios/partes-internas/engranajes/shs-engranajes-v1-y-v7.html
http://www.ebay.es/itm/SHS-Ver-7-M14-Airsoft-reinforcement-torque-up-flat-gear-set-/111527878702?pt=UK_Sporting_Goods_Paintballing&hash=item19f794602e

De paso que desmontas yo aprovecharía a cambiar las otras piezas con tendencia a cascarse, que es el pistón.

Haces bien en cambiar la guía, porque la de serie es preocupantemente cutre :D
Ese gear no lleva una guía V7, sino una V3 de toda la vida.. todo un detalle por parte de Cyma, todo sea dicho.
« Última modificación: Diciembre 21, 2014, 11:41:52 am por cue »

Desconectado Barbuka

• Novato
  • Corre Forest corre!
« Respuesta #6 en: Diciembre 21, 2014, 12:31:02 pm »
si, el pistón no lo vi muy resistente, con los engranajes shs le iría bien un pistón shs con la cremallera metálica (¿de cuantos dientes?) y la cabeza de pistón de serie? es que le cambie la junta tórica y probando comprimía al centímetro de entrar en el cilindro.  :D

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Diciembre 21, 2014, 12:46:52 pm »
Puedes meterle tanto de 14 como de 15 dientes.
Si es buen pistón no será un problema.

Si es para fusilero yo prefiero 14, si es para DMR prefiero 15.
Pero ya te digo que si es un buen pistón, no importa que sea de 14 dientes de metal.... ya no me quedaría tan tranquilo si fuesen sintéticos en un DMR.

La cabeza no va mal que conste, pero por lo que vale una buena de aluminio con rodamientos... no es que sea una cosa que me preocupe como gasto.
En mis cacharros monto la Matrix de Dealextreme:
http://www.dx.com/es/p/matrix-t6061-cnc-aluminum-bearing-piston-head-for-airsoft-113295

Que no deja de ser la copia de la SRC... o que la hacen en la misma fábrica  ::)
En la foto de Dealextreme no sale, pero como la de SRC, tiene doble junta de goma, para que la finita sea la que toque con el interior de la pared del cilindro, evitando así rallarla.

También se vende la misma de Airsoftpro.

En las piezas internas la única que puede ser significativamente cara si te vas a marcas punteras, aparte de los engranajes, es la cabeza de cilindro.. pero las hay buenas y baratas en aluminio de una pieza. Para lo que tiene que hacer... llega y sobra.
http://airsoftmontequinto.com/epages/3fb5d0be-e4c3-4472-8ffd-68f1ae28dfd0.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/3fb5d0be-e4c3-4472-8ffd-68f1ae28dfd0/Products/CO524

La de serie bien vale, pero como es la típica de plástico con un tubito de latón, con el tiempo se va aflojando y empeorando la compresión.. hasta que un día casca. Pero es una de esas piezas que no está en la sección de cambios urgentes  ;)

Desconectado Barbuka

• Novato
  • Corre Forest corre!
« Respuesta #8 en: Diciembre 21, 2014, 01:44:24 pm »
bueno, supongo que cuando ahorre lo suficiente lo pillare todo de una vez, el pistón me ha gustado este:

http://airsoftmontequinto.com/epages/3fb5d0be-e4c3-4472-8ffd-68f1ae28dfd0.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/3fb5d0be-e4c3-4472-8ffd-68f1ae28dfd0/Products/CO069

pondré e conjunto engranajes-pistón para que no sea incompatible, y la cabeza de pistón y cabeza de cilindro mas adelante, cuando el bolsillo se recupere jajaj, la verdad este gear es mucho mas sencillo de montar y desmontar el el del g36 para mi

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario

Desconectado Barbuka

• Novato
  • Corre Forest corre!
« Respuesta #10 en: Diciembre 21, 2014, 03:05:33 pm »
ole, pues se va ahorrando, que suele tradar, 2 semanas?

Desconectado Barbuka

• Novato
  • Corre Forest corre!
« Respuesta #11 en: Diciembre 21, 2014, 03:09:34 pm »
y gracias por tu tiempo, ya cuando lo pueda montar ya pongo los resultados, y si a alguien le interesa como desmontar el chasis del ebr, que de momento no he visto ningun sitio donde lo pongan

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #12 en: Diciembre 21, 2014, 03:21:53 pm »
Al venir por correo ordinario desde Asia... a mi me han llegado algunos en 1 semana, otros tardado hasta 4.
Si tendría que decir algo si.... 2 semanas sería lo más normal.

Desconectado Barbuka

• Novato
  • Corre Forest corre!
« Respuesta #13 en: Enero 22, 2015, 11:02:05 am »
Al final me conseguí los engranajes guarder y un pistón big dragon con los dientes metálicos, voy a ver si los monto esta tarde, la foto del centrado de los engranajes que traen los engranajes; solo vale para marui o también es aplicable al gear de cyma?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #14 en: Enero 22, 2015, 11:14:58 am »
La foto es un ejemplo, no un dogma de fe.
Se alinea por el proceso de prueba y error, no por poner 2 aquí y una allá de tales espesores... por eso no es aplicable ni para el Cyma, ni para el Marui.. ni para ninguno.

Todos los gear se alinean a base de... la mano del artista.

Por cierto, yo hubiese comprado los SHS. Son mejores y más baratos que los Guarder. ;)