Autor Tema: Secundaria para empezar  (Leído 3611 veces)

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
Re:Secundaria para empezar
« Respuesta #15 en: Diciembre 15, 2014, 01:01:58 pm »
Una duda que siempre he tenido con respecto a las pistolas GBB Marui.
Cuando se usan gases potentes, suele peligrar la corredera. Instalando un kit metálico de esos que hay por ahi (me suena de Guarder, aunque su precio hace que sea casi más rentable una réplica nueva) se soluciona el problema? O los internos de las GBB Marui están en concordancia con la corredera y tienden a desintegrarse?

416 para todos!!

Desconectado sanan

• Poyekhali!
  • Airsofter
  • *
  • Keep calm and Polite People
« Respuesta #16 en: Diciembre 15, 2014, 01:38:18 pm »
Las pistolas de Marui están diseñadas para usar una corredera de plástico, si cambias la corredera a una de metal, los internos debes reforzarlos.

Aunque sigo viéndolo una soberana tonteria, por menos pasta tengo ya una pistola con corredera metálica e internos a la altura, luego cambio de cañón y goma y listo.
El Airsoft es todo lo caro que lo quieras hacer. Y yo lo quiero muy, muy caro.

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #17 en: Diciembre 15, 2014, 01:45:59 pm »
Totalmente de acuerdo (y eso que yo sí soy usuario de pistolas gbb marui). Esos kits que cuestan un ojo de la cara (rondan los 100€)... no he entendido su utilidad todavía (y menos despues de tu respuesta Sanan)
416 para todos!!

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #18 en: Diciembre 16, 2014, 12:53:09 am »

De tontería nada. Vamos por partes...

Al cambiar la corredera de serie de Marui por una de metal puedes (debes) usar gas potente, Green gas o propano, sino lo más normal es que la pistola vaya mal.

Puede que solo haya que cambiar corredera o puede que tengas que cambiar varias piezas, dependerá de la pistola en cuestión, pero no encaminado a reforzar internos que normalmente aguantan de sobra sino más bien a maximizar la potencia del gas para que mueva bien la corredera de metal.

Así por ejemplo en una Hi-capa que es la que más conozco, lo normal es que con solo cambiar la corredera funcione correctamente, en caso de no hacerlo hay que cambiar el bloque de gases (caja del pistón) por una ligera y si aún asi no funciona que suele ser muy raro habría que meterse con válvulas de cargadores de alto flujo. Pero esto normalmente no es necesario. Algunas pistolas requerirán cambiarle el muelle del hammer por uno más duro porque el de serie no tiene fuerza suficiente para pulsar la válvula, pero esto ya es en un caso extremo. También hay que cambiar el muelle del recoil por uno más fuerte.

Pero repito que lo normal es que cambiando solo corredera y el muelle del recoil ya sea suficiente.

En cuanto a que es una tontería cambiarle a metal, pues como en todo depende. Depende de si lo que quieres es pegarle a un torso a 30 m. o a una moneda a 10. Depende de si te da igual como sea la pistola que tienes o si te gusta personalizarla al extremo. Depende de si necesitas que la pistola sea o no potente.

Las Marui en general de serie tiran bien, no son lo mejor pero sí que son de las que mejor tiran, lo que se consigue cambiando a metal es por un lado personalizar la pistola y por otro maximizar su rendimiento con un gas más potente. Yo por ejemplo en IPSC AA necesito potencia para que la bola vaya lo más rápida posible, tenga la suficiente fuerza para tumbar poppers o atravesar targets, por eso en mi caso no es una tontería, para otros posiblemente sí.

Un buen kit no vale 60€ sino que se aproxima a los 300 y con mucha frecuencia se pasa. Estamos hablando de corredera, cañón externo y menos necesario frame.

De todas formas, salvo por estético no soy partidario de cambiar por cambiar, se mete el gas que necesites y si rompe algo se va cambiando por una pieza de más calidad.
Hi-CAPA Open

Desconectado sanan

• Poyekhali!
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #19 en: Diciembre 16, 2014, 01:02:12 am »
Yogui, tu mismo lo has dicho.

Para IPSC, te daría toda la razón. Aunque sigo sin comprender (ya que supongo que se le cambian muchas cosas a la réplica) que sentido existe en quedarse únicamente con el armazón de la pistola de Marui. Vale que pueda tener cualidades como ser resistente o cualquiera que me puedas nombrar, pero eso en cuestión dejo de ser Marui hace mucho  ;D .

Para un uso normal en partida... no elegiría Marui.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #20 en: Diciembre 16, 2014, 01:14:06 am »

Para una partida normal yo tampoco elegiría Marui posiblemente, de hecho no he tenido Marui hasta que empecé con el IPSC, bueno hasta que las probe  ;D y ojo, no todas las Marui tampoco tiran igual.

El chasis de las Hi-capa se deja porque es de metal y es la pieza más cara de cambiar, hablamos de casi 250€. Eso sí, no tienen nada que ver las piezas de upgrade que las de serie, pieza que cambias pieza que no vuelve a romper...eso también es importante cuando hablas de competición, en una partida me la pela.
Hi-CAPA Open

Desconectado sanan

• Poyekhali!
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #21 en: Diciembre 16, 2014, 01:22:10 am »
Dpm la info, ¡Gracias!  ;)