Autor Tema: Diferencias entre una SCAR-H y una SCAR-L  (Leído 16160 veces)

Desconectado Ducksold

• Novato
Diferencias entre una SCAR-H y una SCAR-L
« en: Diciembre 09, 2014, 04:49:38 pm »
Buenas compañeros, tras la llegada de las próximas navidades estoy pensando en añadir una nueva replica a mi equipo, ya que ando con la mía cerca de los tres años y me gustaría adquirir una nueva replica.

El tema es el siguiente, tras leer sobre la Massada de Magpull y convencerme de que es un arma con un precio considerable y sin contar con los futuros upgrades, he mirado el modelo Scar de VCF del que hablan muy bien por distintos foros, lo que me plantea la siguiente pregunta:

¿Que diferencia hay entre el modelo L y el modelo H de Scar? ¿Utilizan las mismas piezas internas? ¿Es uno de los modelos mejor que el otro?

Estas son las preguntas que me surgen al querer informarme bien a cerca de la replica que quiero adquirir sabiendo que va a ser un modelo de SCAR pero, no se cual, si el modelo light o el H.

También me gustaría upgradearla y querría saber si algún modelo tiene mas accesibilidad a las piezas del upgrade o si comparte las mismas piezas que otras replicas.

Gracias compañeros por responder a mis preguntas.
Sin prisioneros! - REGION DE MURCIA

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Diferencias entre una SCAR-H y una SCAR-L
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2014, 04:57:56 pm »
Cambia en algunos internos, básicamente el nozzle, y en algunos externos como el recibidor. Pero lo básico son los cargadores que usa uno u otro modelo, 5.56 frente a 7.62.
Yo me iría al SCAR-L para no complicarme la vida, pues se le pueden meter cargadores M4 de toda la vida.

« Última modificación: Diciembre 09, 2014, 05:02:47 pm por cue »

Desconectado Ducksold

• Novato
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2014, 11:04:40 pm »

Yo me iría al SCAR-L para no complicarme la vida, pues se le pueden meter cargadores M4 de toda la vida.

Gracias compañero agradezco tu respuesta, pero aun hay preguntas que tengo que resolver, son las siguientes:

¿He visto alguna que otra pagina donde esta el arma, aunque no en todas esta en Stock y si podrias asesorarme sobre alguna que sea fiable y de las cuales tengas referencias?

Precisamente he visto recomendada la siguiente pagina, que aunque no es de españa, he leido que hay un acuerdo de libre comercio y el/los paquetes no pasan aduanas, es esta: http://en.safarasoftair.com/ y este seria el modelo el cual por lo de los cargadores creo que me voy a decantar: http://en.safarasoftair.com/weapons/electrical-rifles/vfc-mk16-l-tan-standard

¿Que partes me aconsejas hacerle al upgrade del arma?
Cañon de precision, goma, nozzle y piston? Algo que se me escape? Y creo que la usaria con una bateria Lipo ya que por casa tengo muchas debido al tema del aeromodelismo.

Perdona por tanta pregunta pero me gusta asesorarme en las cosas sobre las que invierto dinero, a parte de que seria mi segunda arma y la cual quiero mirar detenidamente, en españa solo he comprado en airsoft itaca y no conozco ninguna otra de confianza y que disponga o pudiese traer la replica.

PD: Si alguien que tiene o sabe algo del arma puede aportar algo sera bien recibido!! Un saludo CUE y gracias otra vez por tus respuestas!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2014, 11:19:38 pm »
Empecemos porque no le llames arma.. respeta las normas del foro.

A mi lo que menos me gusta de ese cacharro es el tema eléctrico, así que de paso que le instalo un mosfet con freno activo, le meto un buen cable y de paso anulo el fusible y no pocas conexiones de la zona de la culata. El del gear también se lo cambio por uno mejor, pues también facilita el instalar el mosfet.
Cable silicona 18AWG, o de teflon de 1mm2, que equivale a un 17AWG... es lo que usaría.

Es un cacharro bastante coñazo para instalarlo... pero se puede hacer perfectamente.

En cuanto a mejoras un buen cañón, goma y nub.
Cañón: Guarder 6.02, Deep Fire 6.02, Madbull 6.01, Modify Hybrid 6.01... y si hay presupuesto un EDGI 6.00 o PDI 6.01
Goma: Madbull Azul, Guarder silicona, G&G verde...
Nub: SCS, Airsoftpro...

El pistón lo cambiaría por uno SHS 14 dientes de metal.

El cilindro lo ajustaría al largo del cañón para así sacar más FPS con el mismo muelle.

Al final de todo dejarlo a unos 335-340 FPS, para que esté subidito, pero con margen para pasar siempre los cronos.

Y si lo quiero mejorar a saco le meto unos rodamientos 8mm, y una cabeza de cilindro de aluminio en una pieza.

Lo alimentaría con una lipo  tipo 7.4 1800 25-50C

Personalmente me compraría esta:
http://en.safarasoftair.com/weapons/electrical-rifles/scar-l-type/vfc-mk16-l-tan-cqc

Donde la encuentre más barata claro  :)

Desconectado Kempa

• Airsofter
  • *
  • Volviendo del respawn
« Respuesta #4 en: Diciembre 09, 2014, 11:56:06 pm »
Yo te puedo contar mi experiencia con las scar que tngo 2, la scar L de vfc que como dice cue es la de los crgadores normales de m4, y se mejora con 4 cosas, el cable y mosfet s nota una barbaridad a mi me lo cambio cue y ahora da gusto.
el scar H de vfc le pasa igual que el L, habria que cambiar el cable y poner el mosfet pero ademas tiene un "problema" los cargadores son lo peor.... Caros 3x80€ (midcap) y no alimentan muy haya que digamos.

Yo tengo las dos preparadas y son una bomba, la verdad es que es una replica cojonuda tanto una como la otra

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #5 en: Diciembre 10, 2014, 11:02:38 pm »
Tengo los dos modelos de SCAR de VFC, el L y el H, y hace poco he pillado un SSR roto que estoy en proceso de terminar de montar.

Sinceramente, mi consejo, poseedor de los dos desde hace años, pillate el L, la version nueva de VFC, y no le toques nada, ni un tornillo, ni la goma del hop, simplemente el cableado de la culata quitale el fusible, le haces tu mismo el cableado sin fusible y punto.

Las VFC tienen el punto del hop up un poco puñetero, con lo cual tendrás que echarle paciencia, pero una vez regules (te recomiendo 0.25), será una delicia, fliparas con lo bien que suena el gear y lo suave que va con una buena lipo de 7.4 del tamaño que te dijo CUE.

Y despues de un buen tiempo, pues la mejoras y ya te terminar de enamorar, porque son réplicas puñeteras de desmontar, y de serie los modelos nuevos ya vienen muy buen los gears, con guia del muelle con rodamientos, etc.

PD: Asegurate cuando lo pilles que sea el modelo nuevo, no te vendan uno de los antiguos.
Pasate por www.airsoft-melilla.com

tu punto de reunión si vives en el norte de Africa.

Desconectado Ducksold

• Novato
« Respuesta #6 en: Diciembre 10, 2014, 11:14:51 pm »
Sinceramente, mi consejo, poseedor de los dos desde hace años, pillate el L, la version nueva de VFC, y no le toques nada, ni un tornillo, ni la goma del hop, simplemente el cableado de la culata quitale el fusible, le haces tu mismo el cableado.

Y despues de un buen tiempo, pues la mejoras y ya te terminar de enamorar, porque son réplicas puñeteras de desmontar, y de serie los modelos nuevos ya vienen muy buen los gears, con guia del muelle con rodamientos, etc.

Donde puedo encontrar la referencia del modelo nuevo para no saber que me estan vendiendo uno mas antiguo?

Entonces no recomiendas cambiarle la goma y el nozzle? y un cañon tampoco? Con los comentarios que he visto si es una replica que va bien, si le meto nozzle, goma azul y un buen cañon de precision junto con un mosfet con freno activo la replica no quedaria "sublime"?

Un saludo.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Diciembre 10, 2014, 11:19:28 pm »
No te van a vender uno antiguo. Hace añosss que no están en el mercado.

De serie va bien, pero  con una buena goma y cañón... unos ajustillos, va muchooo mejor que de serie. El nozzle no hay que cambiarlo para nada, eso fijo vamos.
Si no sabes meterle mano, déjala como está o que te lo haga alguien con experiencia, porque si que es verdad que no es apta para novatos.

Por cierto, los selectores de tiro tiene bolitas de acero de 2.5mm para enclavar las posiciones. Atento a ello si los sacas, porque se pierden en cero coma.

Desconectado Ducksold

• Novato
« Respuesta #8 en: Diciembre 10, 2014, 11:35:00 pm »
No te van a vender uno antiguo. Hace añosss que no están en el mercado.

De serie va bien, pero  con una buena goma y cañón... unos ajustillos, va muchooo mejor que de serie. El nozzle no hay que cambiarlo para nada, eso fijo vamos.

Por cierto, los selectores de tiro tiene bolitas de acero de 2.5mm para enclavar las posiciones. Atento a ello si los sacas, porque se pierden en cero coma.

Oido cocina!!

Si no sabes meterle mano, déjala como está o que te lo haga alguien con experiencia, porque si que es verdad que no es apta para novatos.

En tema del upgrade, nunca he hecho una pero si que soy bastante manitas para las cosas de electrónica y mecanismos, se realizar soldaduras y alguna que otra cosa mas, creo que sabiendo antes de todo donde me meto y teniendo en cuenta los pasos a seguir y las cosas que no debo cometer, aunque no lo hiciese en una hora y me llevase un par de dias hacerle las modificaciones, al final con mucha paciencia, ¿lograria llegar al destino?

Porque como conocer no conozco a nadie que pueda ayudarme.

Un saludo.

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #9 en: Diciembre 10, 2014, 11:41:22 pm »
Sinceramente, no, no llegarías, conozco a mucha gente manitas en muchas cosas, pero el airsoft te puedes estancar en algún paso, y reventar una réplica nueva sin darle uso (vease el caso de que he pillado un SSR de VFC por 50 € por eso mismo, por tocar sin saber).

Mi consejo, dejala como está, aprende con otras réplicas, no se aprende mecánica metiendo manos a ferraris.
Pasate por www.airsoft-melilla.com

tu punto de reunión si vives en el norte de Africa.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #10 en: Diciembre 10, 2014, 11:46:15 pm »
Eso fijo, no es un cacharro para aprender. Es jodido y delicado en ciertos puntos.

Un detalle que le afecta mucho es que se aprieten de más los tornillos laterales que están a la altura de la cámara del hop.
Si se hace, la cámara se bloquea, el muelle no la empuja correctamente contra el gear, se atasca adelantada.. tira culo total.

Y es solo una chorrada que a ese cacharro mucho le afecta, por  la manía que tiene la gente de apretar los tornillos a saco.

Desconectado Kempa

• Airsofter
  • *
  • Volviendo del respawn
« Respuesta #11 en: Diciembre 11, 2014, 01:33:29 am »
Neotilaf ya veras que gozada la ssr yo la tengo buen preparada y no veas como pega!!!!

Las scar L de vfc tocaria eso goma cañon y cable + mosfet, y creeme la instalacion del mosfet es bastante jodida si eres novato n el tema de montaje de esta replica, es muy puñetero como dice cue :D

Desconectado Ducksold

• Novato
« Respuesta #12 en: Diciembre 15, 2014, 11:43:58 pm »
Hola compañeros, creo que definitivamente voy a adquirir a un 90% de posibilidades este modelo, ahora bien quiero haceros las siguientes preguntas:

La replica seria la que me recomendo CUE la cqc: http://en.safarasoftair.com/weapons/electrical-rifles/scar-l-type/vfc-mk16-l-tan-cqc

Cue he mandado un email a la pagina pero han tardado en responderme y como mi ingles no era muy bueno, no me han respondido al final si tenia que pasar o no control de aduanas, aunque yo se lo pregunte.

¿Saber si tendría que pasar aduanas, o con eso del libre comercio no tiene porque pasarlas?¿A algún compañero forero que haya comprado algún replica hay, se las han parado?

O me aconsejáis llamar a alguna tienda española que pueda conseguírmela, si esta opción es mejor, me podéis decir algunas a nivel nacional que sean buenas y tengan buen trato con el consumidor?

Un saludo! Compañeros  :)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #13 en: Diciembre 15, 2014, 11:49:28 pm »
No hay aduanas desde San Marino.
Solo tiene como gastos a mayores los 30€ del envío.

Desconectado Kempa

• Airsofter
  • *
  • Volviendo del respawn
« Respuesta #14 en: Diciembre 16, 2014, 02:09:31 am »
Vas a gozar con esa scar te lo digo yo ;) de todas maneras mira en banana aisoft que creo que la tienen y almenos esta en españa