Autor Tema: ¿Diferenciar una cámara ProWin falsa o güena (para g36)?  (Leído 1137 veces)

Desconectado morokkito

• Aquila non capit muscas
  • Airsofter
  • *
¿Diferenciar una cámara ProWin falsa o güena (para g36)?
« en: Diciembre 03, 2014, 11:45:23 pm »
Buenas noches compañeros,

A ver si me podéis ayudar: he tenido la oportunidad de ver por ahí que se está dando una gran cantidad de camaras ProWin falsificadas. Yo acabo de encargar una (aquí en España) y, para cuando la reciba, poder verificar si es falsa o de las "güenas de pata negra (o azul ;D). La verdad es que sería un marrón instalar una cámara mala. Además, así puedo decírselo al de la tienda física cuando vaya a recogerla   "O0".

Muchas gracias!
MoRoKkito

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:¿Diferenciar una cámara ProWin falsa o güena (para g36)?
« Respuesta #1 en: Diciembre 03, 2014, 11:48:15 pm »
Yo no me hubiese complicado la visa ni con una ni con otra.
Me hubiese pillado la SHS que vale 15€ y va de coña.

La Prowin.. requiere su experiencia para monarla bien, y para el caso, hace lo mismo que una buena de plástico, pero dando mucho más el coñazo para montarla.

Desconectado morokkito

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 03, 2014, 11:57:34 pm »
No, si eso en principio me da igual, pues me la van a montar. Lo que quiero saber es cómo diferenciar una buena de una falsa  :)
MoRoKkito

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #3 en: Diciembre 04, 2014, 12:02:58 am »
no se si sera cierto o no...pero en algunos sitios he visto que ahora la hacen negra para evitar lios.

la original viene en una bolsita de plastico con un papelito verde con el logo y marca del fabricante...te pueden colar la de 5Ku y creo que se diferenciaban por los acabados de ciertas zonas...pero ahora mismo no te se decir cuales exactamento

Desconectado morokkito

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Diciembre 04, 2014, 12:35:21 am »
Estupendo, muchas gracias! Supongo que tendré que echarle un vistazo detenido a la cámara cuando me la den...
MoRoKkito

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Diciembre 04, 2014, 12:36:15 am »
Tampoco te preocupes mucho, porque la 5KU es perfecta.

Es una marca barata, que hace piezas realmente muy buenas.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #6 en: Diciembre 04, 2014, 03:30:53 pm »

Hasta donde yo se solo existen la original y la 5KU y no hay falsificaciones, o pillas una o la otra, vienen con una hoja en que aparece la marca como te han dicho.

A mi personalmente las piezas 5KU que he tenido no me han convencido, aluminios blandos y tolerancias incorrectas.

En el caso de la cámara de hop lo que tengo entendido es que había que tocarla de ciertos sitios. Aunque yo pillé la original y tampoco ajustaba perfectamente con las piezas de la Golden Eagle.
Hi-CAPA Open

Desconectado Kratisto

• Airsofter
  • *
    • Red Ribbon Airsoft
« Respuesta #7 en: Diciembre 04, 2014, 03:48:54 pm »
La 5ku se puede distinguir de la Prowin porque tiene la parte de admision de bolas ligeramente ensanchada.

Ni la proWin ni la 5KU hacen falta tocarlas para nada.

Lo que pasa es que los G36 de JG, Golden Eagle...etc tienen diferentes tolerancias con respecto al original Marui entre el gear y el conjunto de gases donde va el hop anclado. Además, las JG usan un nozzle 1 mm más largo que el de Marui para compensar la diferencia, pero esto hace que se produzcan problemas de alimentacion con la prowin/5ku. La solucion es cambiar ese nozzle por uno estandar.

En las Star, Ares y CA sí son correctas las tolerancias y el largo del nozzle, con lo que no hay problema.

Ah, y nada de hacer la brutalidad de limar la parte de la cámara que choca con la cabeza del tornillo frontal del gearbox: se pone un tornillo sin cabeza, o directamente no se pone, que realmente no supone un problema.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Diciembre 04, 2014, 06:06:51 pm »

En el caso de mi Golden Eagle no hizo falta tocar nada. Como bien dice Kratisto el tornillo frontal del gear hay que quitarlo pero no hay problema alguno.
A mi me alimentaba perfectamente con el nozzle de serie.

El problema que tiene es con las tolerancias de las piezas que hay que aprovechar de la cámara original. La rueda de ajuste del hop encajaba muy dura en la cámara Prowin, lo que hacía que ajustar el hop a mano costara un huevo. Por lo demás todo perfecto.
Hi-CAPA Open

Desconectado manny

• Novato
« Respuesta #9 en: Diciembre 05, 2014, 02:33:33 pm »
yo e probado varias para el mio de CA y e optado por la de wii tech y sinceramente va de coña,un saludo

Desconectado Kratisto

• Airsofter
  • *
    • Red Ribbon Airsoft
« Respuesta #10 en: Diciembre 05, 2014, 03:12:52 pm »
El problema que tiene es con las tolerancias de las piezas que hay que aprovechar de la cámara original. La rueda de ajuste del hop encajaba muy dura en la cámara Prowin, lo que hacía que ajustar el hop a mano costara un huevo.

Puede solucionar engrasando la parte interior de la rueda, o directamente cambiando la tórica por otra que roce menos.

La Wii tech no la he probado, pero parece bien diseñada para usarse mejor con ARes/S&T de blowback eléctrico.

También hay una de Airsoftpro muy chula que probaré dentro de poco, sirve para tanto para brocales de cargador tipo Marui como los SRC/Golden Eagle. Está diseñada para poder acoplarse al gear quedando todo el conjunto rígido... veremos que tal va...