Yo un Edgi en principio tampoco lo tocaría. El pulido que llevan es bastante bueno.
Como máximo le pasaría las pastas de acabado (1 - 0.5 micras). Me dio la sensación de que el acabado final del promy era un poco más nítido, aunque también puede influir el material. Si las pruebas con el 6.03 salen bien...igual me animo y le doy unas pasadas al cañón de la secundaria (Ed 5.98), que es pequeñito y se tardara poco.
De todas formas, no se si realmente hay mucho margen de mejora en el caso del Edgi. En otros cañones con acabados más normales quizá salga más a cuenta. Si con el tiempo el acabado se deteriora o se estropea por algún accidente.... quizá se podría probar a hacerle una "limpieza" lapeandolo y ver que sale. Todo esto suponiendo que realmente el lapeado mejora la agrupación del cañón al mejorar el acabado, que está por demostrar.
Estuve leyendo sobre sistemas para limpiar el cañón y mayoritariamente se recomienda hacerlo con aceite de silicona (aceite, no spray) de baja viscosidad. Un par de pasadas con el paño empapado en aceite y luego "secarlo" bien con otro limpio.
El fin es parecido a lo que comenta Murdock de la cera, pero más ligero. El aceite se queda en los "huecos" del pulido y hace una película para que no se le pegue tanto la suciedad.
Los FPS después de pulido no se si han variado o no. La crone con ese cañón antes del pulido y perdió algo frente al 5.98 (lógico). A ver si acabo de montar el R-Hop y la vuelvo a cronar y comento si hay variaciones.