Autor Tema: Topicos Airsofteriles made in Spain  (Leído 42986 veces)

Desconectado pablog4

• Airsofter
  • *
Re:Topicos Airsofteriles made in Spain
« Respuesta #105 en: Noviembre 22, 2014, 03:35:38 pm »
A veces HAY Humete de alto rendimiento y no HAY pegatinas...
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #106 en: Noviembre 22, 2014, 05:03:30 pm »
AY madre!! Lo que HAY AHI!!!

Desconectado pablog4

• Airsofter
  • *
« Respuesta #107 en: Noviembre 22, 2014, 05:24:56 pm »

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #108 en: Noviembre 22, 2014, 09:25:52 pm »

Alguien que haya pulido un cañón nos puede comentar la mejora que se obtiene con respecto al mismo cañón antes de pulido??

A mi lo que no me acaba de convencer es el sistema de pulido, yo creo que haciéndolo manualmente es practicamente imposible hacer un pulido homogeneo a todo el cañón pudiéndolse deformar internamente, sobre todo en cañones de latón.
Hi-CAPA Open

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #109 en: Noviembre 23, 2014, 03:21:13 am »
Yogui, está claro que el pulido no quedará lo más homogéneo posible, pero tampoco nos movemos en precisiones quirúrgicas, hay que decir que ahí queda la habilidad de cada uno, yo trabajo en la automoción y de pulir y tacto en la técnica entiendo algo (con esto no digo que lo haga perfecto, pero mejor que alguien que no lo a hecho nunca).

Yo se lo hice al de la CTW porque era penoso el acabado interio que tenía, y donde más se notó fué en la precisión a parte de algo más de alcance.
Tb se lo hice a un Deepfire y en ese hasta me subió algún FPS.
Tengo guarders que no los toco porque el acabado interno me parece simplemente perfecto.
TW & GBB USER.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #110 en: Noviembre 23, 2014, 10:54:52 pm »

Gracias MURDOCK,
yo en la actualidad tengo todos mis cañones Edgi 5.98 y ahí sí que creo que se está hilando fino en el ajuste, es muy poco lo que le sobra a la bola, va muy encarrilada. Si le pulo y le quito material irregularmente ese ajuste que hace a la bola el 5.98 puede que lo pierda y tire peor que puliéndolo o siempre voy a ganar en prestaciones con un pulido?

Considero que la técnica de pulido es complicada y como bien dices se perfecciona mucho con la práctica, pero si ya es dificil conseguir buenos acabados cuando se ve la superficie, dejarlo bien sin ver el interior del tubo creo que es aún más complicado.
Hi-CAPA Open

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #111 en: Noviembre 23, 2014, 11:00:21 pm »
Conociendo el acabado interno de los Edgi (que es buenisimo) yo no los tocaría.
Yo sinceramente creo que el "problema" de los Edgi son las bolas, deben tener un acabado perfecto para que sus imperfecciones no se amplifiquen con el diámetro tan estrecho del propio cañón.
TW & GBB USER.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #112 en: Noviembre 24, 2014, 09:55:49 am »
Va a ser difícil saber con exactitud el resultado del "bore lapping" salvo que alguien se anime a hacer unas pruebas de agrupación de antes Vs después con unas dianas y la misma réplica y cañón. Yo no creo que me anime a tanto, menos sin tener donde poder hacerlas.

A mi el sistema de pulido me parece consistente. Realmente no se trata de pulir sino de lapear, que es un proceso diferente. Y en el caso que nos ocupa, no se me ocurre otra forma de hacerlo mejor que a mano. Teniendo el cuenta el grosor del grano de las pastas y el como se aplica , lo veo bastante viable. En las instrucciones se supone que hay que pasar de 50 a 100 veces la varilla por cada grano. Los aplicadores son circulares y lleva un sistema para centrarlo. Lógicamente se trata de hacerloa un ritmo constante y de principio a fin en cada pasada... pero el nivel de desgaste que produce es mínimo. El acabado se consigue por acumulación de pasadas y llendo de mas a menos en el tamaño del grano.

No creo que vaya a alterar el diámetro interno, deformarlo ni nada parecido, salvo que te empeñes mucho en estropearlo o te dediques a pasar 1000 veces la varilla por los mismos 3 cm de cañón.

Hablamos de pastas con granos de 1.5-1-0.5 micras. O lo que viene siendo lo mismo, granos de hasta 0.0005mm. Es del orden de 10 a 20 veces más fino que las tolerancias del diámetro interno, que son del orden de +/- 0.01mm en cañones de calidad.

Se trata de eliminar las rugosidades del material y las imperfecciones del pulido, así como de alinear las que queden de forma longitudinal. Pero a escala de micras. No es un sistema de pulido o de lijado, sino un proceso posterior para mejorar el acabado.
That's all folks : )

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #113 en: Noviembre 24, 2014, 11:20:27 am »

Y no se puede hacer el pulido con una varilla de limpieza, papel y pasta de pulir de la que se usa con la Dremel ?? o sería muy abrasivo el proceso?
Hi-CAPA Open

Desconectado J_Bourne

• Airsofter
  • *
« Respuesta #114 en: Noviembre 24, 2014, 12:36:09 pm »
Es una pena Torak que no puedas hacer las pruebas de agrupación. Más que nada porque creo que sería un punto de inflexión para gente indecisa.

Pese a ello, yo en mi caso, no pienso aplicar el tratamiento en mis cañones. Sinceramente, lo veo complicarse mucho la vida. Yo no soy muy manitas y el resultado puede ser desastroso, a parte que primero me gustaría ver hasta qué punto el resultado es efectivo.

Saludos

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #115 en: Noviembre 24, 2014, 12:38:51 pm »
Efectivo ? Donde desliza mejor una bola ? Por el cemento o por un cristal ?
TW & GBB USER.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #116 en: Noviembre 24, 2014, 12:41:44 pm »
Pues dependera del acabado de la superficie, no del material  :=

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #117 en: Noviembre 24, 2014, 12:46:24 pm »
Básicamente no creo que las haga por que no tengo donde hacerlas.

Vivo en un piso y sólo puedo probar las réplicas cuando voy a jugar a algún campo. La mayoría de los campos no tienen dianas a distancias medidas y aunque las tuvieran, normalmente no te dejan ir "a probar" cosas sin pasar por caja como si fueras a jugar. Estamos mirando para ver si nos dejarían ir a algún campo pero solo por el coñazo de tener que andar preguntando... se me están quitando las ganas.

Si alguien conoce algún sitio donde se pudiera ir a hacer las pruebas cerca de la zona sur de Madrid, podríamos mirarlo. Sin pruebas reales de agrupación objetivas, sólo queda el criterio personal y subjetivo de "agrupa mejor" o "agrupa peor".

Con respecto al método que planteas Yogui, es bastante opuesto al modelo que propone el creado del invento.

La pasta habría que saber que grano tiene para saber si buena o mala. Un papel no parece un aplicador que reparta la presión de una forma muy homogénea y pulir con una dremel genera muescas y surcos laterales en vez de longitudinales.

Sobre si es bueno, malo o más o menos efectivo... no sabía decirte sin probarlo.
That's all folks : )

Desconectado J_Bourne

• Airsofter
  • *
« Respuesta #118 en: Noviembre 24, 2014, 12:47:03 pm »
Efectivo ? Donde desliza mejor una bola ? Por el cemento o por un cristal ?

Efectivo en el sentido de que incrementa la precisión, alcance, etc...

Es muy sencillo, si realmente funciona, coges una réplica, haces unas pruebas decentes de distancia y agrupación, le haces el pulido al cañón y luego repites pruebas. Decir que ha mejorado la precisión sin aportar ninguna prueba es subjetivo.

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #119 en: Noviembre 24, 2014, 12:49:55 pm »
Jajajajajajaj subjetivo ... Si hubieras visto un cañón de celcius max1 de los que no podía usarse convertirse en un cañón con un rendimiento normalucho no dirías eso. Vamos es que he sido hasta prudente porque el cambio fue bestial realmente.
TW & GBB USER.