Autor Tema: Topicos Airsofteriles made in Spain  (Leído 42961 veces)

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
Re:Topicos Airsofteriles made in Spain
« Respuesta #90 en: Noviembre 21, 2014, 08:35:32 am »
Debo ser muy cerrao, porque no entiendo nada de lo que dices hammer, a que te refieres con "gana mucha más distancia de bola pero pero eso merma el alcance efectivo", te refieres a que la bola llega mas lejos pero sin precisión ? A que la bola llega mas lejos pero sin fuerza ?
La de desvaríos lingüísticos que tenéis por culpa de la fobia a hablar en metros ...
TW & GBB USER.

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #91 en: Noviembre 21, 2014, 11:22:32 am »
Yo estoy totalmente con Torak, el secretismo no ayuda en nada a nadie.
Yo tengo un oficio y se que TODO te lo da la experiencia, puedes tener toda la información del mundo a mano, los mejores maestros y las mismas herramientas pero si no eres experimentado todo quedará mal o no sabrás dar los ajustes necesarios.
Por eso nunca compartiré lo del secretismo.

Por otra parte yo pulo (de forma manual siempre por supuesto) muchas de las piezas que usamos, los cañones si son de acero por ejemplo ya que normalmente la terminación interna es pobre. Tb uso una cera profesional que deja una superficie deslizante (el agua ni la moja) y se nota, y bastante.

Sobre EdGi, yo ya hace que dejé de usarlos, creo que al ser tan estrechos inciden demasiado en la bola y soy de la opinión de que a la bola debe influirle más el aire que el cañón.

Totalmente en desacuerdo, pero respeto tu opinión porque sé desde qué punto de vista lo ves. Si yo curro en el campo X, tengo mucha experiencia en ese campo, eso me proporciona "ventaja", pero, soy la única persona con experiencia??? Rotundo NO. Si fuese la única persona que se dedica a el campo X, podría publicar todos mis resultados sin miedo a perder el medio que me da de comer (hay que tener esto siempre presente, hablamos de negocio, no de amor al arte), porque la gente iba a entender o ser capaz de reproducir una ínfima parte de lo que estoy contando, y para cuando lo consiguiese yo ya estaría en el siguiente peldaño.

La realidad es que el campo X esta repleto de profesionales y no profesionales que se dedican a ello y tienen experiencia, unos más y otros menos, pero es probable que haya alguien que sabe casi tanto, tanto o más que yo. Si tu consigues dar en la tecla y consigues algo nuevo, te distingues de entre tus iguales. Si lo haces público con pelos y señales, el resto de profesionales experimentados pueden replicarlo al instante (si tienen los medios, que como profesionales, presupongo que sí). Profesionales con experiencia hay muchos (mejores y peores), premios Nobel muy poquitos, y éstos últimos no han compartido su conocimiento hasta que tenían todo atado y bien atado.

La gran diferencia de nuestras opiniones es el punto de vista. El del usuario altruista y el de la persona que intenta vivir de ello. Yo en este caso soy de los primeros, pero en mi profesión (nada que ver con el airsoft) me pego a diario con publicaciones novedosas que salen continuamente, y en ninguna de ellas se dan las claves, de hecho muchas de ellas se tiran precisamente por ocultar tanto que hacen inverosímiles los resultados.

Publicar un resultado nunca es para compartir el conocimiento, eso se paga (y no poco). Publicar es para dar a conocer al mundo que has conseguido ese conocimiento (o eso dices, otro tema es que llegado el momento seas capaz de demostrarlo).
416 para todos!!

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #92 en: Noviembre 21, 2014, 11:32:40 am »
En USA ahora mismo lo de los ORGA y los widebores tan tochos (6.2 y similares) no han cuajado demasiado. Realmente no esta muy claro si mejora o no frente a por ejemplo... un 6.08, que es el diámetro máximo del que se suele leer en configs para sniper. Hay gente que dice que con las P* suponen una ligera mejora frente a un 6.05, pero tampoco hay mucho consenso.

Hay algunos hilos al respecto. Yo no les he prestado mucha atención por que mis AEGs no dan tanto diámetro (incrementar el diametro del bore implica tener que utilizar un flujo de aire mayor) y normalmente los he visto siempre relacionados con configs para P*, pero si alguno quiere leer sobre el tema, os pego algunos hilos:

http://forums.airsoftmechanics.com/index.php?topic=11240.0

http://forums.airsoftmechanics.com/index.php/topic,5829.0.html

A parte de darles cera por costar 100$ y estar hechos de latón, cosa que allí les parece bastante marciana... y pegas por el corte "raro" que llevan (que viene muy preparado para flat-hops).. el escepticismo viene por que:

- Aunque "se ha demostrado" que un bore más amplio mejora la precisión, creen que puede existir un limite donde continuar agrandado el diámetro interno empiece a ser perjudicial. Los diámetros "establecidos" o de los que más se suele hablar son alrededor de 6.01 para CQB/corto alcance, 6.03-6.05 para medio y 6.05-6.08 para largo alcance.

- El concepto en el que se apoya (la creación de un colchón de aire alrededor de la bola) va en contra de la creencia de que la bola viaja pegada al cielo del cañón una vez se estabiliza, por lo que el colchón nunca llega a producirse, salvo en la parte inferior de la bola.

- La presión sobre la bola en estos cañones es muy baja y eso implica que se pierde bastante energía. Hay que meter mucho aire y generar más presión para paliarlo, lo que a su vez puede incrementar las turbulencias y empeorar la precisión. Como en todo, hay limites y un volumen de aire demasiado elevado también puede ser perjudicial.

También prometheus se ha subido al carro de los widebores y han sacado un 6.20 de latón, que también ha pasado sin pena ni gloria.

http://forums.airsoftmechanics.com/index.php?topic=11656.0

A mi en general, la idea de un bore tan tocho me parece un poco marciana. No digo que no pueda funcionar bien, pero intuitivamente me parece que está un poco "desbalanceado". Soy de los que opinan que la virtud suele estar en el punto medio.

Quizá un 5.98 sea demasiado estrecho, pero desde luego a vista de pájaro y sin ningún dato, 6.23 me parece demasiado ancho.
That's all folks : )

Desconectado STILOSTICH

• Airsofter
  • *
« Respuesta #93 en: Noviembre 21, 2014, 11:44:43 am »
Con que longitudes de cañón están usando estos cañones de diámetros tan grandes,tal vez la longitud sea determinante en un mayor o menor rendimiento,no todo se basa en el diámetro interno del cañón para buscar un mayor rendimiento,no siempre mas largo es mejor.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #94 en: Noviembre 21, 2014, 11:57:55 am »
En general, se da por asumido que la máxima longitud de un cañón debería rondar entre 455 y 500mm.

Más de eso se considera poco útil y perjudicial.

Tampoco hay demasiada información al respecto de los ORGA como os digo. El alto precio, el material "barato" y algunas contradicciones en el marketing del producto con respecto a lo que por allí dan por cierto han echo que por AirsoftMechanics hayan pasado bastante desapercibidos. Nose si en otros foros de habla inglesa habrá más información.

Lo que si parece que les ha llamado la atención es que al parecer los ORGA no tienen un diámetro constante. Llevan una corona "extendida". Es decir, el diámetro interno se agranda hacia el final del cañón.

El fin de esta corona extendida es limitar las turbulencias provocadas por el flujo de aire. Es un concepto similar a los agujeros de los cañones ported de EDGI, pero implementado de forma diferente. Al agrandar el diámetro, se reduce la velocidad del aire y por tanto las turbulencias en el muzzle (boca del cañón). También puede servir para paliar o contrarrestar los efectos negativos de un exceso de volumen de aire.

Es un concepto experimental. El amiguete HS no se pierde una y ha diseñado unos "crown enhancers" para los que quieran probar el efecto de una corona extendida sin necesidad de comprarse un ORGA.

Estos si que se utilizan con una dremel o destornillador. Se recomienda agrandar la corona primero y luego "lapear" el cañón. El sistema es muy similar. Se van metiendo diferentes compuestos abrasivos en varios "tampones" de estos (de gordo a fino) y se va agranda ligeramente el diámetro dándole a la corona una forma de "cono". Con los ultimos compuestos de 1.5 o 1 micra, se le da acabado de espejo.
That's all folks : )

Desconectado STILOSTICH

• Airsofter
  • *
« Respuesta #95 en: Noviembre 21, 2014, 12:04:05 pm »
Mas o menos lo que me figuraba,deben de limitar la longitud de sus cañones por el aumento de diámetro interno.

Desconectado J_Bourne

• Airsofter
  • *
« Respuesta #96 en: Noviembre 21, 2014, 05:57:59 pm »
Yo tengo un prommy (de los originales) y estoy muy contento con el. Seguro que habrá cosas a mejorar de ese cañón, pero en foros ingleses siempre he visto que es uno de los cañones más extendidos. El que también me ha ido muy bien es el Guarder, y en calidad-precio, creo que es una de las mejores opciones.

Sinceramente yo creo que un diámetro de 6.23mm es demasiado, prefiero moverme en rangos más pequeños entre 6.01-6.03mm. En mi caso, por ejemplo los Edgi 00 no me han dado el resultado esperado. Me gustaría poder compararlos, pero por desgracia no puedo permitirme comprar cañones solo para hacer pruebas.

Respecto al tema del secretismo, soy de los que cree que es mejor publicar la información. Me recuerda mucho a cuando te cuentan una idea de negocio y te piden que la mantengas en secreto para que no se la roben. La realidad es que un feedback de la gente es mucho más beneficioso (por ejemplo como hacen muchos desarrolladores de videojuegos) y la posibilidad de que alguien se ponga a hacer lo mismo que tu es baja. Sé que Airsoft es Airsoft y no todo es aplicable a nuestro hobby, pero en Airsoft no hay milagros, no vas a llegar a 100m con un fusilero a 300fps, ni con R-Hop ni leches, así que prefiero poner una configuración testada y que funcione, a arriesgarme que me vendan humo y/o secretismo. Al final, si eres bueno y denotas por tu habilidad y/o conocimientos, la gente vendrá a ti.

Alguien ha hecho pruebas con el pulido interno de algún cañón y puede explicar qué diferencias significativas hay entre uno sin pulir y luego pulido?

Lo digo porque es interesante saber si realmente aporta un gran beneficio.

Saludos

Desconectado STILOSTICH

• Airsofter
  • *
« Respuesta #97 en: Noviembre 21, 2014, 07:21:16 pm »
No es una cuestión de secretismo que venda humo,es una cuestión de que alguien se aproveche del trabajo que has estado desarrollando en todos estos años,pongamos el ejemplo de que os meten un ayudante en vuestros respectivos trabajos,te dicen que le enseñes todo lo que sabes,y mas adelante te echan de tu propio trabajo porque el ayudante realiza el mismo trabajo que tu cobrando mucho menos,pues ese ha sido mi problema,yo pago mis impuestos para realizar mi negocio,y paso de facilitar las cosas al tipico trepa que trabaja desde su casa,así de simple.

Desconectado hammerone

• Airsofter
  • *
« Respuesta #98 en: Noviembre 21, 2014, 08:13:47 pm »
Debo ser muy cerrao, porque no entiendo nada de lo que dices hammer, a que te refieres con "gana mucha más distancia de bola pero pero eso merma el alcance efectivo", te refieres a que la bola llega mas lejos pero sin precisión ? A que la bola llega mas lejos pero sin fuerza ?
La de desvaríos lingüísticos que tenéis por culpa de la fobia a hablar en metros ...

Que la bola llega más lejos pero no tienes tanto control de donde va a dar, en comparación con otros cañones como 6.00 6.02.  Que las bolas van una detrás de otra.

Solo he visto los Orga en las TW, no sé que tal irán en el resto de AEg's.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #99 en: Noviembre 21, 2014, 08:15:12 pm »
Stilo, yo se cambiarle el aceite y las bujias a mi moto y coche y no por eso lo hago yo y los llevo al taller.

Desconectado blindman

• Airsofter
  • *
« Respuesta #100 en: Noviembre 22, 2014, 08:36:15 am »
Alla cada cual con lo que comparte o no, en mi caso promuevo y practico la distribucion de conocimiento entre mi equipo y he solucionado problemas de companeros de profesion en foros, companeros  a los que no conozco de nada.

Mi experiencia es mas que positiva y he aprendido y aprendo mucho con ello.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #101 en: Noviembre 22, 2014, 01:52:45 pm »
Yo tuve la desgracia de empezar en esto de los foros cuando la gente se reunia para contar las ideas de cada uno y evr si entre todos mejorabamos las cosas....siempre habia quien por trabajo/experiencia/herraminetas podia consegui hacer mas cosas que el resto se les pedia ayuda/presupuesto y no habia tanto oscurantismo.

Entiendo que muchaos quieran asegurarse el pan....pero a mi me pasa como al compañero..."te cobro tanto pero no te digo que hago"...pues no conteis conmigo.

Que luego pasa como cuando corto ciertas pegatinas y no encuentro nada....no puedo evitar acordarme de cierto anuncio de turrones...."la pegatina mas cara del mundo"

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #102 en: Noviembre 22, 2014, 02:07:34 pm »
Humo :) eso siempre hay dentro.

Desconectado centinela

• Airsofter
  • *
« Respuesta #103 en: Noviembre 22, 2014, 03:21:16 pm »
A veces ahi Humete de alto rendimiento y no ahi pegatinas...

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #104 en: Noviembre 22, 2014, 03:28:56 pm »
A veces HAY Humete de alto rendimiento y no HAY pegatinas...