Autor Tema: Topicos Airsofteriles made in Spain  (Leído 43015 veces)

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
Re:Topicos Airsofteriles made in Spain
« Respuesta #15 en: Noviembre 18, 2014, 06:49:58 pm »
Yo es que veo estas parrafadas y me echo a dormir otra vez. Ya podíais agudizar la capacidad de síntesis un poquito más coño.....

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #16 en: Noviembre 18, 2014, 07:30:10 pm »
Juju, sí, y más teniendo en cuenta que, en este país, la lectura no es el deporte nacional, precisamente. :-*

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #17 en: Noviembre 18, 2014, 10:02:44 pm »
No se de que hablais pero cualquiera que sea la pregunta la respuesta correcta es border patrol + madbull azul + SCS...
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado FIJO-CUSTOM

• Airsofter
  • *
« Respuesta #18 en: Noviembre 18, 2014, 10:13:05 pm »
R-hop a 340 fps  ;)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #19 en: Noviembre 18, 2014, 11:12:00 pm »
El gran problema del R-Hop no es el ser bueno o malo, si no la maña que requiere para su correcta instalación.

La gente ya hace autenticas chapuzas colocando la goma del hop, y es una cosa bastante simple... así que no digamos lo que harían con el R-Hop.
Todos hemos visto gomas con la boca totalmente asimétrica, seams de lado.. y hasta la goma colocada totalmente al revés.

Yo por eso no se lo aconsejo al personal, y prefiero limitarme a aconsejar montar una goma del hop normal, ya que el que pregunta estas cosas, normalmente es alguien que no está muy ducho en estos temas mecánicos y no tiene mucha experiencia de montaje.
Los que están metidos en el tema, ya saben bien que existe, y si tienen las habilidades necesarias para instalarlo.

Es como si en lugar de sacar una foto, tienes que pintar un retrato a mano alzada... no cualquiera puede hacerlo, ni mucho menos vamos.

Hay cosas que por muy buenas que sean, no son para el gran público. Requieren habilidades artesanales que no todos tienen, por no decir que muy pocos tienen.
« Última modificación: Noviembre 18, 2014, 11:15:00 pm por cue »

Desconectado Jose_mqg

• Airsofter
  • *
« Respuesta #20 en: Noviembre 18, 2014, 11:13:14 pm »
jajajajaja Kurtz falta un meme con el loco de los ovnis
La réplica no hace al jugador....
tampoco ir de MARSOC.

Desconectado kabuky

• si puedes desmontarlo....porque no hacerlo
  • Airsofter
  • *
  • SF green beret radio
« Respuesta #21 en: Noviembre 18, 2014, 11:13:47 pm »
Interesante. ..donde venden en Europa los cañones y rhop esos?
radio op. XMX 5 green beret

Desconectado Raider

• Airsofter
  • *
« Respuesta #22 en: Noviembre 18, 2014, 11:52:17 pm »
Interesante. ..donde venden en Europa los cañones y rhop esos?

R-HOP aquí

http://www.air-lab.co.uk/products/hop-up.html

Desconectado centinela

• Airsofter
  • *
« Respuesta #23 en: Noviembre 18, 2014, 11:59:31 pm »

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #24 en: Noviembre 19, 2014, 01:19:30 am »
Ojo, no voy a entrar en discursiones porque ya son muchos años y la verdad, es ciclico.

Y empiezas a leer y a leer...y de pronto te das cuenta que "ahi fuera" es todo bastante distinto..

¿Porque aqui nadie habla del Rhop cuando "fuera" es lo que mas abunda y lo que mejor resultado (segun lo que leo) da?

Porque a mi me gusta mas el seamless y el Rhop lo dejo para los que les gusta volver a gomas estilo tanaka. Como ya experimente mucho en su dia con el K98, creo que quitar el seam y teflonar me da mejor resultado si lo pongo con un nub ancho como es un SCS o un H hop. Pero no os quedeis en el Rhop, hay modificaciones del seam para los propios Rhop que no los dejan planos. La gente experimenta mucho.

¿Porque aqui nos obsesionamos con cañones 5.98 y "fuera" estan triunfando cañones del estilo Orga con medias de 6.2 ( no confundir con 6.02)?

Los ORGA proclaman que al ser tan anchos crean un colchon de aire a su alrededor que hace que el viaje por el cañon sea mas suave, exige 2 cosas, una como dijo torak, que el flujo de aire tenga un importante excedente, en una AEG seria poner cilindros cerrados en cosas que tiren con cañones de un largo de 363mm o menos; la otra es que estreses mas a la replica porque se pierden FPS. Yo ya vi lo que eran los TK en su dia, cada uno es libre de experimentar con estos.

¿Porque la obsesion de ventilar los cilindros hasta el extermo cuando "fuera" dejan claro que los cilindros cerrados mejoran la precision en tiros largos?

Lo de dejan claro lo pillaria como todo en este mundo, con pinzas. Servira precisamente para suplir el flujo de aire que hay que darle a un ORGA para que la bola no acabe rebotando (se me hace un poco dificil de creer que no rebote como el resto solo que en saltos mas largos, pero bueno, no los he testeado y dudo que lo haga) y haga un estropicio de precision. Es mas, con los ORGA, en teoria, irian mejor las configs bore up, asi no hay que meterle un exceso de muelle. Porque en EEUU las config de fusilero en open terrain es de 400fps (1.5J) y a mas wide mas potencia necesitas, y a mas largo, mas flujo de aire. No todas las replicas pueden modificar el flujo de aire para crear ese colchon que se necesita de condicion sine qua non.

¿Porque tanta fama de los edgi cuando "fuera" hay muchos usuarios que los critican y no los recomiendan?

Aqui podemos contar una historia, que como usuario de ASF desde antes que la mayoria de aqui, creo que se toda la cronologia.

Hace muuuucho tiempo 2003 o asi, habia una marca americana de cañones de 01 que se llamaba dee's custom (DBC), todo el mundo estaba contentisimo con ellos, y su unico problema era que tenian un rodaje excesivo porque el pulido interno era menos perfeccionado de a lo que nos hemos acostumbrado, asi que ese "break in" habia que hacerselo antes de que los cañones empezaran a ir bien (es el mismo rodaje que aunque menor hay que seguir haciendo a la mayoria de los cañones, pero que muchos no hace, ni con DF, ni Ed, ni systema ni nada).

Despues, un usuario, Ben Noji (Bnoji), empezo a comercializar los EdGI de 01 en USA, iban igual que bien que los Dee's pero el rodaje era menor y los hacian de mas cortes (los Dee's no tenian tanta variedad). Los EdGI empezaron a mejorar, llegando a los 00, y para replicas cortas los 5.98 (o largas, pero creo que muchos aqui me han leido que en mi opinion no dan mejor resultado que un 00, tampoco peor per se).

Llego un momento, por razones que no se deberian comentar, que Bnoji y Ed se "pelearon" y Bnoji dejo de dar los Ed en USA ( http://edgicustom-usa.com/ ), al mismo tiempo creo otra empresa, P*, estamos hablando del 2008 finales. A partir de ahi, muchos usuarios del foro empezaron a hacer "lobby" contra los Ed, de hecho quitando los Righthook de a 2000$ el rifle, casi nadie los ofrecia. ASF siguio siendo uno de los mejores foros para informacion, pero habia que tener localizados quien era quien, puesto que P* ademas pagaba su publicidad religiosamente en el foro y realizo una muy buena campaña de marketing. Como es facil de entender, al estar los 2 peleados no iban a recomendar un producto del otro, y Ben recomendo los PDI o lo que fuera antes de los Ed (esto me suena a cierta epoca donde los KM 04 eran lo mas mejor del universo). Cuando salieron los ORGA, pues otro campanazo de marketing y ahora los tienes ahi.

Una cosa que han hecho muy bien, y que creo que es la razon principal de que algunos les vaya mejor, es que esos cañones usan el R-Hop y no los hops sin modificar. Por lo que separar los resultados de un hop moddeado de los de propiamente el cañon, es mas complicado. aun asi, no niego que a alguien le puedan ir mejor, pero vamos, que cada uno experimente (asi como no entro en si los DF o los KM van mejor o peor, porque yo puedo hablar de mi experiencia, que alguna tengo). Si pensara realmente que un 03 va mejor que un 00, EdGI lleva haciendo cañones de 03 desde antes que empezara con los primeros 01.

Y con todo esto dicho pasamos a otro apunte que te dejas Nelo, el diametro de las pelotitas lleva variando desde que empece. Lo que causa los diferentes resultados un millon de veces es que hay bbs en el mercado que van de 5.98 a 5.92 (eso lo dicho por ellos, añadir las tolerancias). Lo que nos lleva a que no es tanto el ancho de los cañones (los KJ llevaban unos "buenos" 6.08, que espero no volver a ver) sino la diferencia entre estos y las bolas que usamos, cuando antes ibamos con 04 y bolas de .98 la diferencia eran 0.6, ahora que usamos 5.98 o 00 y las bolas son en su mayoria de 5.95 la diferencia es 03-05, como veis se mantiene practicamente constante. Algun dia dejaremos de llamar bolas de 6mm y las llamaremos de 5.95 (el mismo dia que dejemos de usar los FPS y les llamemos Julios). Por cierto, PDI solo ofrece acabado BullBarrel en los 01, ni en 08 (recientes) ni en 05 (sus primeros cañones) =)

Como siempre, investigad, probad y lo que os guste os lo quedais. Todos los dias salen marcas nuevas, lo malo es que no siempre las mejores sobreviven (Best gun, Hammermods, Killer studio, RH,... son algunas que se echan de menos), y no siempre el marketing implica que sea bueno.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #25 en: Noviembre 19, 2014, 03:39:43 am »
Por cierto, he estado hablando hoy con Ed del mismo tema, me va a mandar un widebore (6.23 tambien) para TW, yo hare mis pruebas, y ojo, como no quiero que se juzgue de si estoy biased (no me sale la palabra en español a estas horas, perdonnnn) o no, en cuanto acabe yo las pruebas se lo puedo mandar a Torak por ejemplo y luego a Nelo, asi satisfaceis las dudas de los widebores (que vale lo mismo hacerlo que los otros ehh) sin gastaros pasta =)

Creo que los 2 teneis TW no? pues eso, en este pedido creo que me lo puede mandar ya, y carretera. Si al fin y al cabo no es como si hacerlos mas anchos sea mas dificil, todo lo contrario xDDD
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Unleash hell

• Airsofter
  • *
« Respuesta #26 en: Noviembre 19, 2014, 08:10:36 am »
Buenos dias,
Sesgado, Hari, la palabra es sesgado...

:D

Desconectado Unleash hell

• Airsofter
  • *
« Respuesta #27 en: Noviembre 19, 2014, 08:16:43 am »
Por cierto, no os da la sensacion que fuera se juega mucho mas en auto que aquí?

Quizas esas configuraciones puedan ir mejor en auto y aqui buscamos maximizar la respuesta en semi?

Que os parece?

Desconectado metalinside

• Airsofter
  • *
« Respuesta #28 en: Noviembre 19, 2014, 08:33:15 am »
Eso depende del estilo de juego. Aquí se juega mucho con midcap, en otros sitios ves partidas que no son domingueras ni nada con gente que puede llevar 6 hicap tranquilamente...

Hari, me has dejaeo intrigado. El rodaje de un cañón se hace de otra forma que n sea disparando bolicaj?

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #29 en: Noviembre 19, 2014, 10:56:44 am »
R-hop a 340 fps  ;)

Por lo que yo he leído, es perfectamente factible usar el R-Hop a "baja" velocidad. Tampoco es que allí monten fusileros a 500FPS. Como puse antes, la ventaja fundamental del R-Hop y sus derivados. es que permite levantar bolas mas pesadas a menos velocidad. Hay limites a lo que se puede usar. Como digo, por mucho R-Hop que pongas si metes bolas de 0.43 a 1J... no van a tener suficiente velocidad para poder utilizarlas, pero todo lo que vuele a 260-280FPS puede usarse.

El gran problema del R-Hop no es el ser bueno o malo, si no la maña que requiere para su correcta instalación.

...

Hay cosas que por muy buenas que sean, no son para el gran público. Requieren habilidades artesanales que no todos tienen, por no decir que muy pocos tienen.

Hombre, algo más complicado que poner una goma es. Y el acabado es artesanal. Seguramente incluso siendo ciertas sus bondades, no sea un mod para todo el mundo.

Porque a mi me gusta mas el seamless y el Rhop lo dejo para los que les gusta volver a gomas estilo tanaka. Como ya experimente mucho en su dia con el K98, creo que quitar el seam y teflonar me da mejor resultado si lo pongo con un nub ancho como es un SCS o un H hop. Pero no os quedeis en el Rhop, hay modificaciones del seam para los propios Rhop que no los dejan planos. La gente experimenta mucho.

El R-Hop es seamless por definición. El parche de goma de silicona que se fija al cañón sustituye al seam y en  parte al nub. La goma se mantiene para el sellado. Divide las funciones de la goma del hop. De hecho, se pueden usar R-Hops con SCS o hops en H, aunque lo normal sea usar nubs planos y blancos, del rollo del M-Nub. Es más, los cañones ORGA vienen preparados para poder poner una goma con seam "de lado", con un rebaje lateral para acomodar el tetón y así no tener que limarlo o cortarlo.

Los R-Hops no es un concepto nuevo y es una "actualización" de un estilo de hop que usaban las primeras réplicas. Es similar a los flat-hops, pero mejor diseñado. En definitiva, lo que hace es crear una superficie de contacto más grande con la bola, lo que ayuda a que sea más estable y a generar más spin, incluso a bajas velocidades y con bolas de alto gramaje.

Los ORGA proclaman que al ser tan anchos crean un colchon de aire a su alrededor que hace que el viaje por el cañon sea mas suave, exige 2 cosas, una como dijo torak, que el flujo de aire tenga un importante excedente, en una AEG seria poner cilindros cerrados en cosas que tiren con cañones de un largo de 363mm o menos; la otra es que estreses mas a la replica porque se pierden FPS. Yo ya vi lo que eran los TK en su dia, cada uno es libre de experimentar con estos.

Los Orga solo se recomiendan en polarstar, por que es la única que tiene la capacidad de generar un flujo de aire "ilimitado" y continuo. Sin embargo, montar un cilindro cerrado en un cañón de 363mm es muy habitual. Como digo, tiene relación con el peso de la bola que pretendas usar.

Lo de dejan claro lo pillaria como todo en este mundo, con pinzas. Servira precisamente para suplir el flujo de aire que hay que darle a un ORGA para que la bola no acabe rebotando (se me hace un poco dificil de creer que no rebote como el resto solo que en saltos mas largos, pero bueno, no los he testeado y dudo que lo haga) y haga un estropicio de precision. Es mas, con los ORGA, en teoria, irian mejor las configs bore up, asi no hay que meterle un exceso de muelle. Porque en EEUU las config de fusilero en open terrain es de 400fps (1.5J) y a mas wide mas potencia necesitas, y a mas largo, mas flujo de aire. No todas las replicas pueden modificar el flujo de aire para crear ese colchon que se necesita de condicion sine qua non.

Como he dicho antes, el "overvoluming" como lo llaman por allí, tiene relación con el peso de la bola y la aceleración. No es necesario para los ORGA únicamente, se montan configuraciones con cilindros más grandes para cañones 6.03 o 6.05 si se planifican para usar por ejemplo, bolas de 0.3. Como digo, depende del peso con el que planees jugar necesitaras más aire o menos, sino la bola pierde energía. Es un hecho que yo al menos he comprobado cronando diferentes configuraciones y pesos.

El "colchón" de aire es un tema que allí no dan por comprobado y por eso los ORGA ahora mismo son un debate abierto. Lo que si dan por comprobado que la bola se estabiliza en el cielo del cañón y que de hecho, parte del spin se genera mientras la bola viaja en esa posición. Tener un bore más amplio implica que si por algún motivo la bola se desestabiliza y se mueve del cielo del cañón (como por una imperfección en la propia bola o en pulido del cañón), al desplazarse tenga más espacio y no empiece a rebotar internamente. Es por ese motivo por el que los bores muy cerrados pierden alcance y precisión frente a uno más abierto, por la degradación del spin y la inestabilidad.

Con respecto a los cañones y el diámetro, una cosa que se repite mucho es que es más importante el acabado interno del cañón que su diámetro, por el motivo que comentábamos antes de las microimperfecciones. Esto significa que aunque un bore más ancho ayude, sigue siendo fundamental el pulido del cañón. En usa es muy habitual hacerle micropulidos caseros a los cañones, o "lapping" como le llaman allí, incluso a cañones high end como los PDI. Hay kits con las herramientas y pastas de pulido de hasta 0.2 micrones, consiguiendo acabados muy por encima de cualquier cañón comercial.

Con respecto a los Edgi, las críticas se fundamentan sobre todo en el tamaño del bore y especialmente en el hecho de que sean de latón. Es un material más blando, mas susceptible de perder el pulido, deformarse y oxidarse. Son cañones con vidas más cortas. De hecho, se suelen pulir cañones de serie 6.04 que tengan buenas tolerancias (es decir, que sean muy rectos y no haya muchas desviaciones en su diámetro interno) con resultados excelentes y comparables a un Ed. Hay que tener en cuenta que el kit de pulido vale para decenas de cañones y no es especialmente caro (60$)

La "gama alta" la reservan únicamente para cañones de acero. Los cañones de acero son más difíciles de pulir por la dureza del material y el acabado suele ser "peor" de fabrica que en uno de latón, pero son mucho más resistentes y duros. Un PDI o un prommy después del micropulido (que es mucho mas laborioso de hacer por la propia dureza del material) va a tener un acabado mejor y mucho más duradero que cualquier cañón de latón. Si, la gente "mejora" los PDIs también, por aberrante que suene por aquí tocar un cañón de 100€.  Y por eso los cañones de latón, y menos si tienen precios altos, no se consideran opciones "top" o recomendables.

Yo particularmente no tengo TW, así que no creo que un cañón de corte TW me valga para mucho. Con la pasta que me dejo probando tonterias solo me faltaba meterme a las TWs  ;D

Tampoco creo que un 6.20 vaya a dar buen resultado en una TW. Los cilindros son más grandes, pero al final son o iguales a un cilindro cerrado de AEG o un poco más grandes. No creo que dé chicha para llenar un 6.20

Y por ultimo, esto es la síntesis de lo que yo he leído por guirilandia. Yo ahora mismo no puedo corroborar nada, pero voy dando los datos que tengo por si alguno quiere investigar.
That's all folks : )