Un pasito pa'lante, un pasito pa'trás...
Aquí seguimos a vueltas con el *@!$ gear...
Volví a sacar el pistolete. Iluso de mí, pensé "eso del selector plate, se ve fácil...".
Y el caso es que se ve bien. En contra de la impresión que me dio cuando lo monté, está perfectamente pegado al cuerpo del gear. Se desplaza bien a delante y atrás y acciona la pestañita que libera el balancín de corte... entonces, "¿porqué no corta en semi?"
"Vamos a echar un vistazo dentro". Desmonté el gear, y fuí a ver si la el engranaje terciario (sector gear) actuaba sobre el balancín de corte.
Ante la duda, ajusté el shimeado y revisé que los engranajes engranaran (valga la redundancia) bien. Ahora sí que el balancín se movía y era de esperar que cuando el gatillo actuase sobre el switch, el balancín actuase sobre él y cortase. "Vamos a probar".
Montó el gear, conecto cableado, "enchufo" la batería y ¡clakc!, atascado (como al principio).
"Algo que se ha movido al cerrar..." Vuelta a empezar... y otra vez. "No me lo puedo creer..."
Como ya sé cómo comprobarlo, saco todo y pruebo que le pistón se deslice.
No se desliza. "Si ayer se movía bien...". Cojo un destornillador, lo acerco a los dientes, hago una ligera presión (ligera de verdad) y se suelta y empieza a moverse como debe moverse. "No entiendo nada..."
Monto y desmonto varias veces (con y sin cilindro) siempre con el mismo resultado (la compresión es buena). Tal y como queda el pistón cuando cierro, se queda pillado, pero en cuanto le toco ligeramente con el destornillador, se suelta y se desliza perfectamente.
Pero no sé dónde, con qué, cómo, por qué se engancha al cerrar...
La pega es que con todo el gear montado, no puedo "liberarlo". Tiene que quedar suelto al montarlo.
¿Alguna sugerencia?
Ya no sé dónde mirar...
En fin... había leído de los "fantasmas del gear", no me lo podía creer ni lo entendía. Ahora me lo creo... aunque no lo entienda...