Autor Tema: Re:Review ARES TAR-21  (Leído 2451 veces)

Desconectado HellDante

• Novatisimo
Re:Review ARES TAR-21
« en: Noviembre 02, 2014, 10:07:39 pm »
Hola a todos.

Mi nombre es David y tengo unas dudas sobre como debo proceder para la reparación de mi replica, no se si hago bien en revivir el tema, pero es que al ser nuevo en el foro no se si deba abrir un tema nuevo sobre esta replica, si era mejor hacer un tema nuevo por favor hacérmelo saber y pido disculpas de antemano.

Bueno paso a plantear mis preguntas ok.

Desde hace unos 4 años adquirí mi Tavor Tar 21 de ARES en color tan con el cañón largo... Todo era alegría y felicidad hasta que un día hace como un año en una partida una o unas bolas se quedaron atascadas (hasta el día de hoy no se porque) y se calentó el motor y deje de disparar por seguridad, dado que ya en le había cambiado la goma y la cabeza de cilindro (que por cierto la tuve que pedir a ARES porque no manera de encontrarla por ningún lado) dado que esta se rompió el tubo de cobre por donde sale el aire, bueno que ya la había trasteado ya y con éxito rotundo.

Pues a partir de esto empezaron los problemas... el selector de tiro dejo de funcionar de un momento para otro,
Solo funciona a ráfaga...
Se desatornillo el cilindro y por tanto los dos tiros que alcanzo a dar fueron suficientes para dar en la cabeza de mismo y desfigurar la rosca por completo...
A partir de este cambio me percate que la conexión del motor con la batería y no se a que se deba esto...

Y he aquí mis preguntas...

Todo mundo me dice que le ponga un fusible, pero por otro lado algunos me dicen que no es necesario en esta replica, dado esto lo que quiero saber si se lo pongo o no???
2ª Que nozzle lleva?? porque quiero cambiarlo por uno metálico pero siempre que pregunto cual es que lleva nadie me sabe decir cual es el recomendado para esta replica.
3ª Es recomendable ponerle un mosfet???
4ª Lo de selector de tiro es que ya no doy mas para resolverlo... Dado este problema cunado le pedí a ARES la cabeza de cilindro también pedí el selector o mejor dicho todo lo que activa el disparador... que consiste en dos pieza una que es donde se salen lo cables para el motor y otra que es un cuadro de plástico que es la que hace la función de hacer contacto con la otra (no se como subir imágenes aquí para mostrarlo con mas detalle) y pienso que son estas dos o una de ella porque el mecanismo de selector de tiro no tiene mas complicación dado que es una varilla larga que mueve un poco una pieza de plástico que es la que hace con tacto con el cuadro de plástico que a subes hace contacto con la otra pieza que hace pasar la corriente..... (siento extenderme mucho pero es que a falta de imágenes solo me queda explicar bien los detalles para darme a entender) y todo esto para hacer la pregunta de saber si alguien me puede dar una solución a este problema?, una cosa a mencionar que a pasado de todas las veces que e intentado resolver el problema es que al abrirlo y volver a cerrar el gearbox y montarlo en el cuerpo habido veces que los dos primero intentos funciona pero al cambiar a seguro o ráfaga deja de funcionar y otras es que directamente nada de nada.

Creo que eso es todo lo que tengo en la chistera.

Un saludo y disculpas de antemano, espero me puedan ayudar por que la verdad le tengo mucho aprecio a esta replica y no me quiero que mi replica siga parada como ya lo estuvo por casi tres meses a la espera de las pieza.

Atte: David       

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2014, 10:14:28 pm »
Ninguna de mis cargadoras tiene fusible.
Y si lo traen.. lo anulo de paso que le monto un mejor cableado.

La razón es que a lo largo del tiempo e visto que dan más problemas de los que evitan.
Es un punto donde la resistencia aumentará, y por ello se notará una reducción en la velocidad de giro del motor.

Por otro lado, los de cristal y automoción son una mierda enorme, a la par de lentos.
Si un pico elevado de intensidad de produjese, tanto que quemase el mosfet, al ser tan lentos, el mosfet se me quemaría igualmente y el fusible ni se inmutaría... así que me va a perjudicar siempre, pero para una vez que podría ser útil, no va a hacer el trabajo correctamente asi que.. que le den al fusible.

Otra cosa es que se instale un integrado con fusible electrónico rearmable, en cuyo caso si que podría ser útil.
Algo como en el PICOAAB
http://gatee.eu/en/picoaab

Pero los clásicos de cristal o automoción... ni regalados.

« Última modificación: Noviembre 02, 2014, 10:20:11 pm por cue »

Desconectado HellDante

• Novatisimo
« Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2014, 03:58:42 pm »
Muchas gracias CUE, con tu respuesta me queda claro que lo de poner un fusible ni pensarlo

Ahora lo del mosfet no muy bien se lo pongo o no de lo pongo, otra cosa es preguntar ya que es gratis que tipo de cableado seria mejor para esta replica??

Y hace dos me dijeron que también de ser posible cambiara el tipo de conector que tiene tanto la replica como la batería por unos como los del fusible que pusiste en el enlace, es recomendable o es solo cuestión de gustos e ideas???

De nuevo muchas gracias cue

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2014, 04:06:40 pm »
Un buen conector le como el T-DEAN o XT60 le vendrá de perlas.

Como el espacio dentro del gear es enano, yo la cablearía a 4 cables.
Dos finos de 1mm que van a los contactos del switch. Uno irá a la resistencia de 100 del mosfet. Y el otro al punto de tensión positiva que mejor convenga, como el propio borne del motor.

Dos gordos de Silicona o Teflon, AWG16 o AWG18.
El rojo que sale del conector de baterías, pasa por la patilla 3 del mosfet del freno activo (IRF4905), y termina en el borne positivo del motor.
El negro que sale del conector de baterías. Se suelda en la patilla 3 del  mosfet (IRF1404). Y de la patilla central sale el resto del cable negro, hacia el borne negativo del motor.

Desconectado HellDante

• Novatisimo
« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2014, 05:33:15 pm »
Muchas pero que muchas gracias CUE

Dirás que te molesto mucho  :-[ pero es que eso de soldar no se me da nada pero nada bien... y menos con cosas tan pequeñas como las resistencias y eso... tu no sabes quien o donde puedo adquirir el mosfet ya hecho como lo dices en el hilo del montaje de mismo..??? o en que tipo de tienda puedo adquirir todo los requerido para hacer el mosfet por que visto lo visto tendré que hacer 4 estos para mis replicas y conectores a punta pala  ;D

Y espero que alguien mas me puede dar una ultima ayudita con lo del selector de tiro que sigo sin poder saber como resolver eso... en estos momentos mi pequeña solo dispara a ráfagas e incluso con el selector de en posición tiro a tiro dispara a ráfaga help porfa que ya no tengo idea del por que me pasa esto.

Gracias a todos de antemano a todos  ;)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2014, 05:48:29 pm »
Es muy posible que el problema del semi sea un desgaste del cut off lever, y que necesites uno nuevo.

Para comprobar eso, lo que yo haría es sacar el gear y posicionarlo a mano en semi. Si aun así, el gear hace el ciclo con auto, es que  el problema es un cut desgastado y necesitas uno nuevo.