Autor Tema: Duda LiPos  (Leído 8412 veces)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Duda LiPos
« Respuesta #30 en: Noviembre 09, 2014, 12:08:34 pm »

Desconectado hasselb

• Novatisimo
« Respuesta #31 en: Noviembre 09, 2014, 12:43:22 pm »
Gracias Cue.
Un saludo

Desconectado hasselb

• Novatisimo
« Respuesta #32 en: Noviembre 09, 2014, 01:00:32 pm »

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #33 en: Noviembre 09, 2014, 01:25:32 pm »
Una semana o menos ya que vienen de la tienda en Europa.

Desconectado MiguelZ

• Airsofter
  • *
« Respuesta #34 en: Noviembre 09, 2014, 06:34:32 pm »
Yo acabo de pillar dos baterias para culata crane de 11.1v y 7.4v en 2000mAh las dos. Mas baratas puestas en casa desde el almacen europeo que el chino.

La 11.1v 2000mAh crane que tenia se me jodio en plena partida, simplemente haciendo rafagas cortas, de golpe me dejo de disparar. Pense en un principio que era un pin del motor que se hubiera soltado, pero tras probar componentes llegue hasta la bateria.

Es curioso pues da voltaje midiendolo con tester, pero aun conectandole directamente el motor no hace nada, y el conector del balanceo cada pin me da un voltaje de una celda sumado a la celda anterior. Nunca me he parado a probar que voltaje da cada pin pero yo creia que cada pin daba el voltaje de cada celda.

Y otra 11.1v que pille hace tiempo a DX para ponerle una bocina de moto a la bici (mejor no pregunteis) probandola en un mosfet defectuoso, pegó un chispazo y ya ni da voltaje ni nada de nada.

Creo que ya tengo cadidatas para ver lo que pasa cuando disparas un perdigonazo a una lipo.

Desconectado hasselb

• Novatisimo
« Respuesta #35 en: Noviembre 17, 2014, 12:32:36 pm »
Acaban de llegarme las las dos lipos que me he pedido (1.800  7,4V ). Las he medido y me dan 7.2V, con lo cual creo que vienen bajas de carga.
La he probado en la replica y funcionan....pero como aun no tengo el cargador imax, que me pedi a china....pues ahi la pregunta...¿puedo utilizarlas sin peligro de que las estropee, por no tener suficiente carga?

Consejos, por favor.
Saludos

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #36 en: Noviembre 18, 2014, 10:44:27 am »
Pues lo mismo que si partieses de empezar la partida a tope carga, y ahora estuvieses con esa misma carga.
Si notas que al motor le cuesta moverse, deja de darle al gatillo.

Cuando están bajas, se nota.. y mucho ;)

Desconectado hasselb

• Novatisimo
« Respuesta #37 en: Noviembre 19, 2014, 02:59:26 pm »
Gracias Cue..... hoy mismo me ha llegado el cargador (que rapido, para ser de hong Kong) lo pedi el 9 y hoy es 19, solo 10 dias.

Ya me leere el manual del Imax a ver como se me da.

Saludos

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #38 en: Noviembre 19, 2014, 03:31:28 pm »
Más o menos, la cosa es así :)

Carga baterías lipo:
----------------------

-Enchufas los dos conectores que trae la batería, el principal y el de balanceo.

-Seleccionas: "PROGRAM SELECT - Lipo Bat".

-Le das a "Star" y te sale "LIPO CHARGE", es el modo de carga sin balanceo.

-Le das a "Inc" y pasas al siguiente modo de carga, "LIPO BALANCE", que es el modo de carga con balanceo.

-Le das a "Star" y parpadean los amperios a los que quieras cargar, con poner 0.5A llega, cuantos más A, más rápido carga.

-Le das a "Star" y comienza a parpadear el tipo de lipo 7.4V(2V), 11.1V(3S), lo pones en 11.1 o 7.4 según sea la lipo, evidentemente.

-Le das a "Star" manteniendo pulsado y el cargador chequeará la batería, para comprobar que es una 11.1 como le has indicado, debe poner "R:3SER S:3SER", es decir que le has puesto que es de 3 células y ha comprobado que es de 3 células. Lo mismo con "R:2SER S:2SER", si es de 7.4.

-Le das otra vez a "Star", manteniendo pulsado y comenzará a cargar.

Cuando termine pitará y te indicará "FULL" en la pantalla.

Carga baterías NiMH y NiCd:
--------------------------------

- Seleccionas: "PROGRAM SELECT - NiMH BATT" o "NiCd BATT".

-Le das a "Star" y te sale "NiCd CHARGE" o "NiHM CHARGE" según escojas.

-Le das a "Star" y parpadean los amperios a los que quieras cargar, 0.5A está bién, el máximo es 1.5A para una de 1500mah, 2A para una de 2000mAh...
 O lo que es lo mismo, divides por 1000 los mAh de la batería, y ya sabes los Amperios máximos   de carga aconsejables. Lo mismo con las lipos.
 Siempre es preferible una carga lenta (50% del máximo) y con calma que una rápida, se recalentará menos la batería y se alargará el tiempo de vida.
Si no tengo prisa, cargo todas a 0.5A.
 Cuantos más A, más rápido carga, y lo mismo para la descarga.

-Pulsa los dos botones del medio a la vez y pasará del modo "MAN" a "AUTO", yo prefiero el auto.

-Pulsas "STAR", manteniendo pulsado y comenzará a cargar.

-Cuando termine pitará y te indicará "FULL" en la pantalla.

Las de NiMH yo no las descargo antes de cargarlas, pero si le hago unos ciclos de carga/descarga, cada ciertas cargas. Si la descargas antes de cargarla, tampoco pasa nada, durarán un poco más
Las lipo no se descargan.
Las NiCd, se deben descargar antes de cargarlas.
Cuantos más A, más rápido descarga. Siempre es preferible una descarga lenta a una rápida.
La descarga de las NiMh no debe ser inferior a 1V por célula.
En la NiCd no debe ser inferior a y 0.8V por célula.

DESCARGA:
----------------

Vas a DISCHARGE en en menu de las NIMH.

lo pones a 0.5A  para que sea una descarga suave y en los voltios lo bajas al mínimo para que lo ponga en auto.

Si quieres le marcas el V que quieres que descargue.
Teniendo en cuenta que las células de las NiCd no deben bajar de 0.8V, y las de las NiMh no deben bajar de 1V
Por ello para una de 7 células NiCd será 0.8x7= 5.6V
Eso es el mínimooooo.

Si lo que quieres es que la descargue y luego la cargue.
Programas el modo de carga y el de descarga.
Vas a la tercera opción del menú de las NIMH que es CYCLE.
Lo marcas en DERCARGA/CARGA, para que primero descargue y luego cargue.

Es para hacer ciclos de carga/descarga y viceversa.
Si le marcas  1 ciclo, te la descargará y luego la pondrá a cargar.

Desconectado hasselb

• Novatisimo
« Respuesta #39 en: Noviembre 19, 2014, 08:24:15 pm »
La ostia, mejor explicado no puede ser.

Gracias Cue....mañana me pongo a cargar las NiMh de 1200 y 1600 mah.
Y las lipos que compre nuevas de 1800mah de 7.4V

Un saludo

Desconectado sk4ss

• Novato
« Respuesta #40 en: Diciembre 05, 2014, 08:57:11 pm »
Gracias al manual de Cue me he animado a comprar el Imax.

Mientras tanto, pillaré el adaptador de Tamiya:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__47129__Tamiya_and_T_Connector_Multi_Charge_Plug_Adapter.html
..para las NiMh que tengo.

Pero como tengo intención de seguir con las lipo ¿Cual me recomendais, de la misma tienda (hobbyking), que me valgan para los guardamanos de un L85 y un SIG556?
Ahora mismo tengo estas:
http://shop.ehobbyasia.com/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/H/O/HOTPOWER-BAT-28_1_mark.jpg
Una Hot Power  11.1 1100mah 15C que me regalaron al comprar una réplica, pero que no parecen muy saludables de lo hinchada que está.

¿Qué me recomendais comprar ahora mismo en esa web?

¡Gracias!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #41 en: Diciembre 05, 2014, 09:07:17 pm »
L85 ICS y SIG556 King Arms?

Desconectado sk4ss

• Novato
« Respuesta #42 en: Diciembre 05, 2014, 10:32:35 pm »
Perdón por no especificar, L85 de ICS y el Sig556 de Cybergun.

El L85 le cabe la anterior dicha, el Sig556 lleva una de tipo lápiz. Que releyéndome parece que busco la misma para los dos, pero no son compatibles (la del sig queda muy encajada en dos huecos del guardamanos, y el L85 es más corto pero más ancho.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #43 en: Diciembre 05, 2014, 10:37:27 pm »
Al L85 le entran  muchas opciones buenas. Hay sitio de sobra
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__17296__Turnigy_nano_tech_1800mah_3S_25_50C_Lipo_AIRSOFT_Pack.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__17295__Turnigy_nano_tech_1800mah_2S_25_50C_Lipo_AIRSOFT_Pack.html

Pero para el SIG, la cosa se complica mucho la verdad:
Apostaría porque esta entra sin problemas.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__17287__Turnigy_nano_tech_1300mah_2S_25_50C_Lipo_AIRSOFT_Pack.html

La homóloga en 11.1 no creo que entrase.

Luego están las opciones de baterías de células separadas. Pero como no he podido experimentar en ese aspecto, a lo seguro no se cual podría valer:
Algo así:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__17290__Turnigy_nano_tech_1300mah_3S_25_50C_Lipo_AIRSOFT_Pack.html

Opciones hay bastantes la verdad, pero es un cacharro especialito con el espacio disponible para la batería.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__901__900__Airsoft_Accessories-Lipoly_Batteries.html

Desconectado sk4ss

• Novato
« Respuesta #44 en: Diciembre 05, 2014, 10:58:03 pm »
Gracias Cue, echaré un ojo. Para el Sig la que has puesto de ancho entraría, pero es bastante más corta y lo mismo bailaría mucho.

Ahora, si me permiten, otra duda respecto a las LiPos. ¿Qué peligro existe al usar una LiPo en una réplica "de serie"? O mejor dicho, qué es recomendable (como mínimo) tener en la réplica para usar LiPos? ¡Gracias!