Yo me estoy preparando un M14 de CYMA para DMR con prácticamente los mismos componentes que te ha puesto CUE. Después de leer bastante, creo que es una muy buena base para DMR, y por 300€ puedes tener un rifle muy bueno/competitivo. Lo probé de serie en la tienda y tiraba de lujo, upgradeado creo que irá muy fino. Eso sí, como bien dice Hari, busca a alguien que sepa tocar bien ese rifle.
Sobre el tema del peso...Yo tengo la versión de imitación de madera que pesa unos 3,5kg y la verdad tampoco lo considero, en general, ni más pesado, ni más aparatoso que otros DMR como por ejemplo un SR25, SPR, SAM-R, etc...
El Vintorez ese no tiene mala pinta, pero a mí estéticamente no me gusta... El rifle me temo que te saldrá por más de 300€, aunque por otro lado no creo que le tengas que cambiar prácticamente nada.
Otra opción es el SAM-R de G&P, a mi me gusta bastante la verdad.
Como consejo te diré que para tener un buen rifle, no solo se basa en montar buenas piezas, luego hay que pasar tiempo ajustándolo, probar bolas, distancias, etc...Para poder dejarlo fino.
Por ejemplo te diré que en su día tuve un VSR-10 de Marui con todo de piezas PDI y no supe ajustarlo bien, con lo que acabé mal-vendiéndolo (y estamos hablando de 700€ para arriba...).
Saludos