Por el tema de cargadores, to me iría al L.
Con el H te vas a ver obligado a comprar los de VFC, que no son baratos, ni fáciles de conseguir.. y a una preocupante cantidad de gente les alimentan como el culo si no se meten las bolas concretas en la cantidad máxima requerida.
Por no hablar de las facilidades a la hora de los pouches que si hay con el L y no con el H.
Si fuese porque en tu campo te permiten el H como DMR, y por ello ponerlo a un máximo de 450.. pues lo entendería.
Si no es el caso, y por tus post eso parece... creo que es complicarse la vida el comprar el H.
Una cosa que a mi me gusta cambiar en las VFC es el pistón, por un SHS de 14 o 15 dientes metálicos según sea para fusilero o DMR.
No porque el se serie sea malo, ya que los he visto con años y años, como el primer día, si no por esos otros que he visto cascados tras poco uso por un engrane incorrecto tras una mala alimentación, y un dueño que no sabe soltar el dedo del gatillo.
Poco cuesta, y reduces las posibilidades de quedarte tirado en medio de la partida.
Otra cosa que consideraría es el cilintro, porque tras la política de abaratar costes de VFC, se han apuntado a la fea costumbre de meter el mismo cilindro para todo, y rara es la que lleva el optimizado para su largo de cañón. Así que por revisarlo que no sea.
La goma suele ir bien, pero como todo, yo prefiero probar, y decidir si la dejo o cambio por una nueva. Comparo el tiro, FPS, y estabilidad con una nueva, y decido si le dejo la nueva o vuelvo a la de serie.
Es poco gasto, y si la de serie no está a la altura.. no hay escusa para no cambiarla.
Montarle un mosfet es una obra de arte, así que si no tienes experiencia, te recomiendo busques a alguien con mucha experiencia, habilidad y sobre todo con ganas de hacer las cosas bien... que te lo instale.

Para este cacharro, yo me pensaría muy seriamente el usar el PicoAAB:
http://www.gatee.eu/en/picoaab