Me gustan las discusiones de buen rollo aunque no lleguemos a un consenso

. Es divertido y enriquecedor conocer las opiniones de los demás y el porqué de esas opiniones.
Yo a lo que me refería es que esto es un juego que nos hemos inventado con unas reglas que varían de un campo a otro, pero que por lo general parece que hay cierta "coherencia", los roles con mayores velocidades de bolas son más exigentes desde el punto de vista de la responsabilidad, porque son más susceptibles de hacer más daño a alguien en caso de error o accidente.
Siempre se intenta evitar que los "novatos flipados" lleven estas réplicas, a través de trabas como lo del cañón externo, pero en realidad, los "novatos flipados" podrían tener suficiente dinero como para comprarse un DMR o un sniper, realmente es mejor aplicar el sentido común en cada momento. Porque aunque queramos evitar "novatos flipados" en estos roles, no hay una forma real de controlar la experiencia de cada jugador a priori.
Si ya te llega uno que quiere hacerse el pícaro con un M4 con silenciador, lo mejor que se le puede decir es: "si tu M4 no cumple las condiciones estéticas y funcionales para ser un SPR, no puedes ir de selecto".
Lo de la tabla rasa es cierto que elimina la diversidad del juego, pero pensadlo bien, jugamos a distancias inferiores a 100 metros, a esa distancia un MP5 real, podría darte. Si queremos que el juego sea más "real" ¿No es un poco absurdo que un cacharro de la realidad como el Barret que tiene un alcance de 2500 metros (25 veces lo que el MP5), en el airsoft tenga a penas 30 metros más de alcance que un MP5 de airsoft? Por otro lado se eliminarían las discusiones sobre si este fusil o este otro pueden ser de tal o cuál rol, estéticamente sería como cada uno le diera la gana. También se eliminarían las discusiones sobre si "el selecto me ha disparado a menos de 20 metros". Y también se eliminarían las discusiones sobre si no hay una cantidad suficiente de fusileros en relación a los otros roles. Y nos forzaríamos también a usar la secundaria en distancias más cortas (he visto gente que o el fusil lo tiene pegado a la mano o la pistola la lleva de adorno).
No me mal interpretéis, no es que no me guste que haya roles, sólo digo que a las distancias que jugamos y a lo más que se puede llegar con una bola de airsoft, pierden un poco el sentido, porque cualquier cacharro real nos alcanzaría a estas distancias. Y si a la gente le mola que todo sea muy real, creo que se pierde realismo con este convenio.
En fin, el airsoft para mí es sólo un juego, lo de que sea muy real o no, en realidad me da lo mismo, no aspiro a ser un Navy Seal del airsoft (que nadie se ofenda

).
Esto se acerca peligrosamente a otro hilo estéril sobre que es DMR y que no. Yo sólo lo digo...

Pensé que el tema trataba de eso...