Es que es pequeño, y pesa lo que un m4. Luego como siempre depende de marcas, pero a mi tampoco me parece un Vintorez un trasto de selecto. Que esto es un juego, y si vas a tener todas las ventajas de un selecto y ningun inconveniente pues estamos apañados.
Yo tengo un m4 de cyma que pesa 3,4kg de serie, tambien voy de selecto? el cacharro mide casi 900mm asi que estariamos en las mismas. Yo opino que esto es un juego, no la vida real, asi que yo diferenciaria por largo(se entiende cuales son los cacharros largos), y no por peso u homologo real. Y que cada uno le ponga la mira que quiera, que no pasamos de 100 metros jamas.
Si bueno, mi m4 de G&P pesa 3Kg y poco de serie. Con linterna, silenciador, culata UBR y el XPS3 pasa de los 4Kg. Y con el silenciador también se va a los 90cm. Pero es una sentry, que no es que sea larga. Yo nunca diría que puede ser selecto por que mida X cm o pese mucho.
De todas formas, al parecer el cañón real del Vintorez es de poco más de 20cm. El resto es silenciador. La versión de airsoft habrá aprovechado para meterle un cañón largo, ya que sino sería espacio muerto.
Imagino que algo tendrá de especial el Vintorez o la munición que utiliza para que se le de ese uso, si como decís se usa en realidad como "francotirador de corto alcance" pero así a bulto y sin conocer ....lo miras y no parece encajar en el molde del resto de DMRs, con sus cañones de 16, 18 o más pulgadas y demás parafernalia. Vamos, que muy zotes deben ser los ingenieros yankees o muy mal se lo curran para necesitar tanto cuando con mucho menos se consigue lo mismo.
Lo de las miras, con que tenga 2 o 3x debería de sobrar. La cosa (creo yo) es tener que encarar y apuntar con la mira y no tirar por fuera o en modo fusilero (que aun así se hace, a veces mientras se le da a la ruleta del hicap). De hecho yo tenía una POSP 2,5-5x en el SVD y era comodísima. Y rara vez la ponía a mas de 3x, salvo para mirar a algo concreto.