Autor Tema: Link sobre "sus" diferencias entre SPR, DMR y RECCE  (Leído 9544 veces)

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
Re:Link sobre "sus" diferencias entre SPR, DMR y RECCE
« Respuesta #15 en: Octubre 28, 2014, 02:06:45 pm »
Ya que habláis del cañón largo, etc, que opináis del Vintorezz... pregunto por que supuestamente es DMR pero es minúsculo XD
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado PenetrAlex

• Aprendiz de todo, maestro en nada
  • Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #16 en: Octubre 28, 2014, 02:24:15 pm »
Hombre, si lo es en la vida real ¿Porqué no lo iba a ser en el airsoft? Yo lo del largo del cañón lo decía por el SPR
Más vale tarde que nunca...

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #17 en: Octubre 28, 2014, 02:29:57 pm »
Pues nosé... a mi al menos no me parece muy DMR y creo que es un poco contrasentido meter el SVD que es una puta lanza y el Vintorez que parece una P90 rusa en la misma categoría.

Yo no tengo ni zorra de armas reales, pero según la wikipedia se usaba en unidades Spetnaz por su facilidad para desmontarse y transportarse en operaciones clandestinas. El alcance operativo es de 400m-500 metros (aprox), lo que parece bastante bajo en comparación con el SVD que según la misma fuente, tiene un alcance operativo de 800 a 1300 metros.

Por lo visto el Vintorez es la base del sistema VSK-94 de "francotirador", que es una modificación de bajo coste del Vintorez que permite usar otro tipo de munición. Pero según la Wikipedia, mantiene le mismo alcance efectivo (400m), que creo que es el miso que tiene cualquier M4.

Para mi, ni cumple los requisitos de características externas, ni parece que el homologo real se usara o tenga características de DMR.

Para mi es un fusile de asalto, o debería serlo, pero ya te digo que probablemente sea la persona menos autorizada para opinar.

A ver si alguien que controle más del tema nos saca de dudas.
That's all folks : )

Desconectado bassabu

• Airsofter
  • *
« Respuesta #18 en: Octubre 28, 2014, 02:44:49 pm »
Ya que habláis del cañón largo, etc, que opináis del Vintorezz... pregunto por que supuestamente es DMR pero es minúsculo XD
VSS Vintovka Snayperskaya Spetsialnaya, es decir rifle especial de francotirador... Dudar esto es como dudar si la g18c es secundaria o primaria poueque tiene fuego automático...pero como en esto del airsoft al final la organización es quien tiene la ultima palabra, podemos encontrarnos una que lo ve clatamene como selecto y otra que lo prohíbe como tal. Reconozco que una de las razones por las que no me compro uno es precisamente por esa inseguridad. Decir que otros no se. Pero el lct pesa lo suficiente como para que a nadie se le ocurrieradecir que por peso no podía ser selecto.

Desconectado bassabu

• Airsofter
  • *
« Respuesta #19 en: Octubre 28, 2014, 02:51:22 pm »
Perdón por el doble post, pero me acabo de acordar de otro detalle que me parece digno de mención.

En otro foro, unos compañeros decían que la mira debe tener más de 3 aumentos, como restricción a la mira, creo que está bien y es fácil de comprobar.
¿Mas de x3 para menos de 100 metros?.

Me parece bastante descabellado. Cualquier sniper de airaoft te dura que aun teniendo ópticas regulbles. Solomos jugar con ellas al minino (para mi x3 es lo optimo y por encima de esopierdes campo de visión) y si lees manuales de sniper reales, te sorprenderás que ellos recomiendan no pasar de ciertos aumentos que creo recordar eran x4 o x5...ahora no recuerdo exactamente. Si es por poner restricciones me parecería mas lógico decir que las ópticas deben pesar mas de x gramos...

Desconectado bassabu

• Airsofter
  • *
« Respuesta #20 en: Octubre 28, 2014, 02:52:40 pm »
Perdón por los errores pero al escribir por el móvil no me di cuenta hasta verlo publicado

Desconectado villetd

• Airsofter
  • *
« Respuesta #21 en: Octubre 28, 2014, 03:15:52 pm »
Pues nosé... a mi al menos no me parece muy DMR y creo que es un poco contrasentido meter el SVD que es una puta lanza y el Vintorez que parece una P90 rusa en la misma categoría.

Compañero, creo que aqui has patinado un poco... La P90 de Marui mide 504mm y pesa 2,2Kg y el VSS de LCT 900mm y pesa 3,4Kg.
Se utiliza como Sniper de "corto" alcance en la vida real, y yo desde luego lo pondre para DMR.
Spetsnaz FSB Alfa
AKs74u - AK74m - VSS - Glock17 - CZ75

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #22 en: Octubre 28, 2014, 03:26:13 pm »
Compañero, creo que aqui has patinado un poco... La P90 de Marui mide 504mm y pesa 2,2Kg y el VSS de LCT 900mm y pesa 3,4Kg.
Se utiliza como Sniper de "corto" alcance en la vida real, y yo desde luego lo pondre para DMR.

Hombre... nose man. Si los que estáis mejor informados consideráis que es de recibo que se le considere DMR, no voy a ser yo el que lo contradiga.

Pero a mi me parece sustancialmente más pequeño y manejable que la media de réplicas de selecto y, con un cañón bastante más corto. Vamos, que es bastante chollo hacerte un Vintorez y ponerlo a 450FPS frente a llevar una lanza de flandes a la espalda con forma de SVD.

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #23 en: Octubre 28, 2014, 03:27:15 pm »
Creo que lo dicen para evitar que la gente juegue a modo fusilero, con 3 aumentos o más cuesta apuntar a cosas que están muy cerca

Si es por poner restricciones me parecería mas lógico decir que las ópticas deben pesar mas de x gramos...

¿Qué más da lo que pese? Me sorprendería ver a alguien de la organización con una báscula para pesar lar miras  :o

El VSS de airsoft tiene un largo de cañón interno decente, 420mm (http://gunfire.pl/product-eng-1152204098-VSS-Vintorez-sniper-rifle-replica.html), sigo pensando que si lo es en la vida real ¿Porqué no en airsoft?

No es una lanza, pero tampoco es tan corto, son 910mm.

En cuanto a los alcances de los reales, me suena que es difícil darle a algo a más de 300m con un M4. Y que el SVD tienen más alcance porque es un francotirador semiautomático, no es exactamente un DMR, pero en airsoft diría que lo hemos asumido como tal para que haya diferencia en la cadencia que puede conseguir un francotirador y un selecto.

Corregidme si me equivoco, porque hablo sin estar seguro de lo que digo

Desconectado villetd

• Airsofter
  • *
« Respuesta #24 en: Octubre 28, 2014, 03:43:59 pm »

Hombre... nose man. Si los que estáis mejor informados consideráis que es de recibo que se le considere DMR, no voy a ser yo el que lo contradiga.

Pero a mi me parece sustancialmente más pequeño y manejable que la media de réplicas de selecto y, con un cañón bastante más corto. Vamos, que es bastante chollo hacerte un Vintorez y ponerlo a 450FPS frente a llevar una lanza de flandes a la espalda con forma de SVD.

En eso te doy la razon... He tenido un SVD y para maniobrar con ese trasto tienes que tener el carnet de Autobusero xDDDDD
Pero bueno, entre el peso de la replica y la POSP que pesa un quintal, te pesa lo mismo que el SVD pero con 25 cm de diferencia.
No lo veo tan descabellado vamos  ;D
Spetsnaz FSB Alfa
AKs74u - AK74m - VSS - Glock17 - CZ75

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #25 en: Octubre 28, 2014, 04:29:06 pm »
Si, yo también lo tuve (el SVD) y era un trofollo un poco insufrible. El peso con la POSP.. pues si, similar al Vintorez de LCT, 4-4,5Kg. El SVD de cyma claro. El RS pesa bastante más.

Viendo algunas fotos el Vintorez me había parecido bastante mas corto. Si realmente mide 90cm de largo y los que controláis de armas lo veis justificado, pues punto en boca. Yo desde el desconocimiento me parecía un poco cheto, por que lo veía corto y pequeño en comparación.

Desconectado Kainzje

• Airsofter
  • *
« Respuesta #26 en: Octubre 28, 2014, 04:35:40 pm »
Si, yo también lo tuve (el SVD) y era un trofollo un poco insufrible. El peso con la POSP.. pues si, similar al Vintorez de LCT, 4-4,5Kg. El SVD de cyma claro. El RS pesa bastante más.

Viendo algunas fotos el Vintorez me había parecido bastante mas corto. Si realmente mide 90cm de largo y los que controláis de armas lo veis justificado, pues punto en boca. Yo desde el desconocimiento me parecía un poco cheto, por que lo veía corto y pequeño en comparación.

Es que es pequeño, y pesa lo que un m4. Luego como siempre depende de marcas, pero a mi tampoco me parece un Vintorez un trasto de selecto. Que esto es un juego, y si vas a tener todas las ventajas de un selecto y ningun inconveniente pues estamos apañados.

Yo tengo un m4 de cyma que pesa 3,4kg de serie, tambien voy de selecto? el cacharro mide casi 900mm asi que estariamos en las mismas. Yo opino que esto es un juego, no la vida real, asi que yo diferenciaria por largo(se entiende cuales son los cacharros largos), y no por peso u homologo real. Y que cada uno le ponga la mira que quiera, que no pasamos de 100 metros jamas.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #27 en: Octubre 28, 2014, 04:48:50 pm »
Es que es pequeño, y pesa lo que un m4. Luego como siempre depende de marcas, pero a mi tampoco me parece un Vintorez un trasto de selecto. Que esto es un juego, y si vas a tener todas las ventajas de un selecto y ningun inconveniente pues estamos apañados.

Yo tengo un m4 de cyma que pesa 3,4kg de serie, tambien voy de selecto? el cacharro mide casi 900mm asi que estariamos en las mismas. Yo opino que esto es un juego, no la vida real, asi que yo diferenciaria por largo(se entiende cuales son los cacharros largos), y no por peso u homologo real. Y que cada uno le ponga la mira que quiera, que no pasamos de 100 metros jamas.

Si bueno, mi m4 de G&P pesa 3Kg y poco de serie. Con linterna, silenciador, culata UBR y el XPS3 pasa de los 4Kg. Y con el silenciador también se va a los 90cm. Pero es una sentry, que no es que sea larga. Yo nunca diría que puede ser selecto por que mida X cm o pese mucho.

De todas formas, al parecer el cañón real del Vintorez es de poco más de 20cm. El resto es silenciador. La versión de airsoft habrá aprovechado para meterle un cañón largo, ya que sino sería espacio muerto.

Imagino que algo tendrá de especial el Vintorez o la munición que utiliza para que se le de ese uso, si como decís se usa en realidad como "francotirador de corto alcance" pero así a bulto y sin conocer ....lo miras y no parece encajar en el molde del resto de DMRs, con sus cañones de 16, 18 o más pulgadas y demás parafernalia. Vamos, que muy zotes deben ser los ingenieros yankees o muy mal se lo curran para necesitar tanto cuando con mucho menos se consigue lo mismo.

Lo de las miras, con que tenga 2 o 3x debería de sobrar. La cosa (creo yo) es tener que encarar y apuntar con la mira y no tirar por fuera o en modo fusilero (que aun así se hace, a veces mientras se le da a la ruleta del hicap). De hecho yo tenía una POSP 2,5-5x en el SVD y era comodísima. Y rara vez la ponía a mas de 3x, salvo para mirar a algo concreto.

Desconectado Kainzje

• Airsofter
  • *
« Respuesta #28 en: Octubre 28, 2014, 05:32:52 pm »

Si bueno, mi m4 de G&P pesa 3Kg y poco de serie. Con linterna, silenciador, culata UBR y el XPS3 pasa de los 4Kg. Y con el silenciador también se va a los 90cm. Pero es una sentry, que no es que sea larga. Yo nunca diría que puede ser selecto por que mida X cm o pese mucho.

De todas formas, al parecer el cañón real del Vintorez es de poco más de 20cm. El resto es silenciador. La versión de airsoft habrá aprovechado para meterle un cañón largo, ya que sino sería espacio muerto.

Imagino que algo tendrá de especial el Vintorez o la munición que utiliza para que se le de ese uso, si como decís se usa en realidad como "francotirador de corto alcance" pero así a bulto y sin conocer ....lo miras y no parece encajar en el molde del resto de DMRs, con sus cañones de 16, 18 o más pulgadas y demás parafernalia. Vamos, que muy zotes deben ser los ingenieros yankees o muy mal se lo curran para necesitar tanto cuando con mucho menos se consigue lo mismo.

Lo de las miras, con que tenga 2 o 3x debería de sobrar. La cosa (creo yo) es tener que encarar y apuntar con la mira y no tirar por fuera o en modo fusilero (que aun así se hace, a veces mientras se le da a la ruleta del hicap). De hecho yo tenía una POSP 2,5-5x en el SVD y era comodísima. Y rara vez la ponía a mas de 3x, salvo para mirar a algo concreto.

Es que no es lo mismo. El vintorez real dispara municion mucho mas poderosa que un fusil de asalto normal, y con el silenciador cojonudo que tiene y ademas tiene ligeramente mas alcance efectivo que un fusil de asalto. Pero sin ir mas lejos un m14 tiene de alcance efectivo 800m, que ya son el doble que el vintorez.

Lo que pasa que como es "un sniper de corto alcance" y encima es cortito mucha gente se lo pone de selecto y va por el campo como dios, con su cacharro que no pesa y que llega mas que el resto simplemente por que es un DMR.

Lo que decia de los cacharros largos tiene que ver con la maniobrabilidad del mismo. No es lo mismo ir corriendo, moviendote e incluso apuntar con un m14 largo, que con un m4 verdad? pues con el vintorez lo mismo.

Pero en definitiva, que yo no tengo ningun campo y eso no depende de mi. Al igual que en la mayoria de campos de madrid con ponerle una mira de aumentos a un m4 te dejan llevarlo de selecto.

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #29 en: Octubre 28, 2014, 05:57:45 pm »
Llevar un DMR es una ventaja y una responsabilidad, no todo es tan happy, tienes una distancia mínima en la mayoría de los campos de 20 metros, y si le das a alguien a menos suele ser expulsión directa (según lo que ponen al inscribirte).

La desventaja no tiene porqué ser el peso, si te lo curras y te dejas la pasta se puede aligerar. Yo he dejado mi  SR25 en 2.4 kg (sin la mira), lo que hice fue pesar las piezas individualmente y sustituirlas por otras más ligeras.