Autor Tema: Link sobre "sus" diferencias entre SPR, DMR y RECCE  (Leído 9527 veces)

Desconectado Jose_mqg

• Airsofter
  • *
Link sobre "sus" diferencias entre SPR, DMR y RECCE
« en: Octubre 20, 2014, 04:48:04 pm »
Hola, navegando he encontrado esta entrada sobre lo que opinan sobre diferencias entre esos modelos intentando dar una explicación más técnica que opiniones. Me pareció interesante compartirlo aquí y poder aclarar este tema tan discutido que nunca acaba nada en claro. Si incumplo algunas de las normas, lo siento mucho y que cierren el tema. Pero creo que sería interesante al menos tenerlo en cuenta.

http://www.comunidadairsoftspain.es/noticias/blog/noticias-airsoft/item/1087-diferencias-entre-recce,-spr-y-dmr.html
La réplica no hace al jugador....
tampoco ir de MARSOC.

Desconectado sanan

• Poyekhali!
  • Airsofter
  • *
  • Keep calm and Polite People
Re:Link sobre "sus" diferencias entre SPR, DMR y RECCE
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2014, 05:43:07 pm »
Me parece un enlace útil,núnca te acostarás sin saber algo más.

Tienes mis "dieses"

Saludetes!.
El Airsoft es todo lo caro que lo quieras hacer. Y yo lo quiero muy, muy caro.

Desconectado Malkav_F

• Novato
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2014, 05:55:48 pm »
No entiendo por qué dice que hay tanta escasez de dmr's (hablando solo de la cansina familia colt m4/16) cuando el mercado esta infestado de mil piezas y accesorios distintos para el sr-25 y variantes y el sam-r o llamemosle tengo excusa para poder poner un m4 largo a 450 fps.

Independientemente de las armas reales que existen y el rol que desempeñan el airsoft es un juego, y como todo juego tiene que estar medianamente balanceado. Y para que voy a llevar un m14 con sus 4 kilos de peso en total si puedo llevar un m4 con cargadores que me puede dejar cualquiera y que puedo guardar en cualquier lado...

Para que llevar un dragunov que parece una pica de los tercios si puedo llevar un vss vintorez...

Y lo mismo para apoyo con el caso del mg36 comparado con un pkm pecheneg. Mejor hacer unas normas ajustadas donde no se concedan "privilegios" de potencia y versatilidad porque si no la variedad de replicas en los campos se va a reducir aún mucho mas de ya es.

Desconectado Jose_mqg

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2014, 06:46:39 pm »
¿Por qué te gusta llevarla?  :o
tampoco ir de MARSOC.

Desconectado Malkav_F

• Novato
« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2014, 06:57:50 pm »
Obviamente no vamos entrar en gustos, para mi es tan respetable el jugador que va con 20 kilos de material encima como el que va de chandal con los cargadores en los bolsillos, hablamos de una serie de conceptos que nos lleven a un juego medianamente nivelado, y digo medianamente nivelado porque nivelado nunca va poder ser por la naturaleza peso y tamaño de las bichas que usamos, pero se trata de no hacer agujeros insalvables entre dos replicas del mismo rol.

Solo es mi opinión :P

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #5 en: Octubre 20, 2014, 07:04:27 pm »
Hay tanta publicidad en esa pagina que casi me cuesta prestar atencion a lo que se cuenta. ::)
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Stinx

• Todos Locos
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Octubre 21, 2014, 04:31:04 pm »
Hay tanta publicidad en esa pagina que casi me cuesta prestar atencion a lo que se cuenta. ::)

Creo que hubiese sido más acertado copy-paste el contenido y decir de donde salió el trabajo
Mi culo táctico es más molón que vuestros culos tácticos, dicho queda

Desconectado Kratisto

• Airsofter
  • *
    • Red Ribbon Airsoft
« Respuesta #7 en: Octubre 21, 2014, 05:22:15 pm »
Es una mezcla sin sentido de varios sitios y lleno de afirmaciones inexactas.

Por cierto, que el SR25/M110 militar, como el PSG1 o el SCAR-H SSR, no son rifles de DMR (tirador selecto dentro de escuadra), son de francotirador aunque no sean de cerrojo (lo que no significa nada en cuanto a los límites de FPS, por supuesto)

Y las ventajas entre réplicas son engañosas. Los SR25 o SVD pueden pesar más, pero sin meterse en el tema de necesitar o no bípode, hablando de AEG al menos tienen una ventaja a tener en cuenta sobre los SPR...

Desconectado MiguelZ

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Octubre 21, 2014, 11:36:11 pm »
Este domingo al acabar la partida, rifle en mano le pregunte al organizador si podia convertirlo a selecto a 450 (un sr-16 de KA), y que necesitaria para que me dejen entrarlo, y me dijo que solo pide mira de aumentos y jugar en semi. Le comente el tema de que en algunos campos piden que si homologo, que si bipode y silenciador, y me dice que no es necesario, que el si quiere pillarse el m4 y pasarlo a selecto, por que no?

Resumiendo que esta claro que el tema de selectos es segun campos y organizadores, y como aqui en Valencia pues son bastante permisivos en general (yo al principio he llegado a pasar crono a 360 y dejarme jugar) pues voy a probar a meterle un muelle que me suba a esos 450 y probar el rol de DMR, total la inversion me sale barata.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #9 en: Octubre 21, 2014, 11:51:39 pm »
No entiendo por que en ese enlace se hace una distincion entre "DMR" y "SPR". SPR solo es un modelo de la gama M16, es como si hablo de PSG-1 como categoria propia. Un SPR es un DMR a lo que el AK es un fusil, no hay mas...

Desconectado Jose_mqg

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Octubre 22, 2014, 10:20:34 am »
Que conste que no abri el post para discutir si a tal le parece cual, y si a cual le parece tal, si a uno le dejan jugar con X replica en un sitio y en otro no, etc... era solo puramente una intención informativa. No quiero que esto derive en una discusión, de a ver quien tiene razón o no, pero si podéis dar datos técnicos eso si que estaría bien.

A Hari y Stinx tenéis razón para la próxima vez lo tendré en cuenta ;)
tampoco ir de MARSOC.

Desconectado PenetrAlex

• Aprendiz de todo, maestro en nada
  • Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #11 en: Octubre 28, 2014, 12:44:16 pm »
Bueno, lo del peso, en realidad se puede apañar si hay piezas disponibles, yo acabo de cambiar piezas de mi SR25, y lo he dejado en 2.4kg (2850 gr con mira), con la mira pesa menos que mi AK 74u de Cyma.

Está bien que haya alguna restricción para ser DMR, si no un MP5 con mira podría serlo.

Por otro lado ¿Qué define realmente un SPR?

Y leyendo la definición en la wikipedia tampoco queda muy claro qué es lo que lo define realmente: http://en.wikipedia.org/wiki/Mk_12_Special_Purpose_Rifle ó http://es.wikipedia.org/wiki/Mark_12_Mod_X_Special_Purpose_Rifle (el inglés es mucho más completo)

En un foro americano (http://www.calguns.net/calgunforum/showthread.php?t=192712), había mucha gente que se hacía el suyo y parecía que lo más importante es que llevaba un tipo de cañón especial (up 1/7 or 1/8 twist barrel), un RIS flotante y que midiera 18 pulgadas (450 mm). Pero el Mod 1 no es que sea súper-largo, el cañón es de 16 pulgadas (400 mm): http://www.armalite.com/ItemForm.aspx?item=15SPR1CB

A efectos de airsoft, realmente ¿No bastaría con que el cañón midiera al menos 400 mm y llevara un RIS flotante?
Más vale tarde que nunca...

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #12 en: Octubre 28, 2014, 01:41:09 pm »
Para mi al menos, valdría.

Definir un conjunto de características mínimas que tiene que cumplir un DMR. Cañón externo de X milimetros mínimo, RIS flotante de X pulgadas, mira de tantos aumentos. Yo no estoy muy a favor de tener que llevar SI o SI silenciador o bípode. No se si es aberrante disparar un DMR sin bípode, pero en la práctica fundamentalmente es peso muerto.

Se que la regla del homologo real tiene el fin de simplificar y no tener que entrar en detalles, pero si en armas reales al parecer y por los links que pones...basta con cumplir unas características para poder hacerte un "DMR custom", pues en el aisoft con que la replica tuviera esas mismas características externas, también debería de valer.

A mi parecer es más flexible y deja mas opciones de personalización o de hacer preparaciones custom. Y siguen siendo réplicas fácilmente identificables.

That's all folks : )

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #13 en: Octubre 28, 2014, 01:49:49 pm »
Yo estoy totalmente a favor de la personalización cuando es posible, con otras réplicas no hay piezas, pero con réplicas que parten de un M4/M16, hay todas las que quieras. Yo en mi caso le he puesto silenciador porque pesa menos que la bocacha, pero lo del bípode, a no ser que te apoyes para apuntar, no tiene ningún sentido.

Un RIS flotante y un cañón de 400 o más se ve a simple vista.

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #14 en: Octubre 28, 2014, 01:52:00 pm »
Perdón por el doble post, pero me acabo de acordar de otro detalle que me parece digno de mención.

En otro foro, unos compañeros decían que la mira debe tener más de 3 aumentos, como restricción a la mira, creo que está bien y es fácil de comprobar.