Autor Tema: Asociacion de ¿Airsoft?  (Leído 5260 veces)

Desconectado Nelo

• Legendario
Asociacion de ¿Airsoft?
« en: Octubre 17, 2014, 02:08:43 pm »
Una duda que me surge desde hace tiempo...

Suponiendo que un grupo X de airsofters quiera registrarse como asociacion...

¿Que tipo de Asociacion deberia ser?

Deportiva me queda claro que no....supongo que deberia ser una Asociacion cultural.

Pero suponiendo que sea Cultural....¿que fines indicariamos?..porque quienes hacen recreacion historica...es simple...pero los que recreamos cualquier otra cosa??

Ahi queda

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
Re:Asociacion de ¿Airsoft?
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2014, 02:37:54 pm »
Como no sólo de Airsoft vive el homínido medio, nosotros nos dimos de alta como Asociación de Actividades al Aire Libre... Comprende un abanico muy grande de cosas, y como somos de culo inquieto, y cuando no hacemos Airsoft, hacemos senderismo, rappel o cosas así, pos dos pájaros de un tiro... Y a la hora de pedir subvenciones (ojalá diesen algo), siempre puedes tirar por alguna actividad en vez de cerrarte a una sola...

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #2 en: Octubre 17, 2014, 02:42:48 pm »
Pero si no recuerdo mal....cuando constituyes la asociacion debes indicar los fines de la misma....mencionais el airsoft en alguna parte?

Desconectado Berni

• Novato
« Respuesta #3 en: Octubre 17, 2014, 02:50:33 pm »
Si no recuerdo mal cuando en mi equipo hicimos el tema de la asociación era algo tema Asociación lúdico-deportiva pero hace bastante tiempo ya de eso no se si habrá cambiado la normativa
You´ll never walk alone

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #4 en: Octubre 17, 2014, 02:51:19 pm »
Asociación cultural, en el registro se indica deportes sin especificar. En el objeto social puedes poner el decanato que desees, fomento del airsoft, defensa de la natureleza, organizar y participar en actos deportivos o culturales, etc etc. No te piden más.

20 euros tienen la culpa.

Si en tu comunidad cuela registrarla como club deportivo, como hay unos cuantos clubes que lo han conseguido, tiene sus pros y sus contras. Los clubes deportivos no pueden federarse en federaciones de asociaciones (la mayoría) y crear un club deportivo estando en la consejería de deportes correspondiente sin ser deporte tiene también consecuencias negativas.

Nosotros somos asociación lúdico deportiva, registrada tal cual.

Desconectado Belzor

• Novato
« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2014, 04:09:18 pm »
Buenas el tipo de asociación es un poco indistinto salvo por lo que indica Zeig arriba, yo he visto algunas como asociaciones de tiempo libre, de deportes de aventura etc.

"Est Sularus Oth Mithas" ("Mi Honor es mi Vida")Lema de los Caballeros de Solamnia.
DyD Airsoft y mas. Coslada (madrid)

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #6 en: Octubre 17, 2014, 04:14:54 pm »
No creas....segun el tipo de asocacion puedes tener unos derechos y/o unos deberes.

Voy a empollarme las opciones que habeis comentado.

Gracias

Desconectado Belzor

• Novato
« Respuesta #7 en: Octubre 17, 2014, 04:23:32 pm »
No creas....segun el tipo de asocacion puedes tener unos derechos y/o unos deberes.

Voy a empollarme las opciones que habeis comentado.

Gracias

Si claro entran en un ámbito normativo o en otro.
Yo entiendo que al no ser un deporte "reconocido" la asociación deportiva no es una buena opción.
Yo estoy barajando la opción de una asociación cultural o lúdico deportiva.
"Est Sularus Oth Mithas" ("Mi Honor es mi Vida")Lema de los Caballeros de Solamnia.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #8 en: Octubre 17, 2014, 04:36:03 pm »
yo hasta ahora todas a las que he pertenecido eran culturales, porque era el tipo mas generico, pero no conocia las ludico-deportivas...que me da que sera el mas adecuado ya que asi se han designado nuestras "pigtolitas"

Desconectado Belzor

• Novato
« Respuesta #9 en: Octubre 17, 2014, 05:19:17 pm »
Mira la primera respuesta, menciona específicamente el airsoft

http://www.asociaciones.org/index.php?option=com_content&view=article&id=364&Itemid=51

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #10 en: Octubre 17, 2014, 05:42:49 pm »
a que te refieres con la primera respuesta?? el link lo que me lleva es a un ocho legal con sus articulos y eso.

Desconectado Belzor

• Novato
« Respuesta #11 en: Octubre 17, 2014, 05:49:44 pm »
a que te refieres con la primera respuesta?? el link lo que me lleva es a un ocho legal con sus articulos y eso.

Perdona fallo técnico ese enlace es a la ley de asociacionismo.
Me refería al siguiente.
http://www.solucionesong.org/consulta/que-diferencias-esenciales-existen-entre-una-asociacion-y-un-club-deportivo-elemental-y-cual-nos-recomendariais-que-eligieramos/13848/view

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #12 en: Octubre 17, 2014, 11:56:22 pm »

La asociación deportiva si la cosa no ha cambiado es bastante más caro de registrar.
Hi-CAPA Open

Desconectado Stinx

• Todos Locos
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Octubre 18, 2014, 04:35:30 pm »
Yo quiero preguntar por otra forma aunque siguiendo el hilo. ¿Y si parto desde otra asociación ya existente aunque no sea de airsoft?
Pongo en situación y me explico como buenamente puedo:
Aquí en mi pueblo tenemos una asociación, cultural creo, nos dedicamos a cosas como jornadas con videojuegos y juegos de mesa, concursillo de dibujo. Organizamos viajes a los salones del manga que podemos, ...
¿Y no podría crear como una subasociación dentro de la misma pero dedicada a ámbitos como el airsoft? Formaríamos parte de la propia asociación pero nos dedicaríamos a actividades de airsoft.
Mi culo táctico es más molón que vuestros culos tácticos, dicho queda

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #14 en: Octubre 18, 2014, 11:29:36 pm »
se puede añadir al objeto social (modificando estatutos) el tema del airsoft, hay que registrar los cambios claro