Autor Tema: ¿Esta en crisis el airsoft?  (Leído 41210 veces)

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
Re:¿Esta en crisis el airsoft?
« Respuesta #90 en: Octubre 14, 2014, 08:58:19 pm »
No se puede condenar la idea por los prejuicios.

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #91 en: Octubre 14, 2014, 09:01:53 pm »
pues yo me llamo ralph

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #92 en: Octubre 14, 2014, 09:09:11 pm »
pues yo me llamo ralph

¿No has tenido sufisiente con FC, sorra? ;D

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #93 en: Octubre 14, 2014, 10:14:26 pm »
busco el VANEO

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #94 en: Octubre 15, 2014, 12:05:07 pm »
Pues para añadir más leña al fuego, lo que me acaba de pasar, llamo a la policía local de Esplugues para informarme para los pasos para añadir otra a mi tarjeta y resulta que me dicen que todas las tarjetas expedidas por el ayuntamiento no son válidas ya que la GC no las acepta por que no hay un polígono de tiro adecuado en la localidad, extrañado llamo a la GC de Barcelona y me dicen que nones, que no me cuenten historias en el ayuntamiento que ellos no se encargan de esto y que están artos de que los ayuntamientos les echen la mierda a ellos.

Vuelvo a llamar a la policía local y me dicen ahora que como es potestad del ayuntamiento que se niegan a registrarlas sin darme ningún motivo del porque.

Acabo de enviar por mail una solicitud por escrito del porque la alcaldesa se niega a conceder las licencias, haciendo hincapié en que tengo derecho legal a tenerlas y adjuntando el acuerdo de la CIPAE del 15/03/94 sobre el transporte de armas de 4ª categoría.

Aunque se lo he enviado por mail, me voy a personar y hacer la solicitud en persona.

A ver que pasa ahora porque, ademas, no se han molestado en informar a los que, en su momento solicitamos las tarjetas y nos las concedieron, yo la tengo firmada y sellada por la alcaldesa de Esplugues, de que ya no son válidas, si es que lo han sido alguna vez.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #95 en: Octubre 15, 2014, 12:27:22 pm »
En eso se escudaba el interventor de mi localidad, en que no iba a legalizar algo que no se podía usar en ningún sitio.
TW & GBB USER.

Desconectado Berni

• Novato
« Respuesta #96 en: Octubre 15, 2014, 12:31:16 pm »
Entonces así resumiendolo mucho, el airsoft se muere por:

- La legislación y el tema del registro
- La crisis y la falta de recursos económicos del relevo generacional.
- El esnobismo de una parte de los jugadores (Devgrus y demás wannabes).
- Los gurús de la mecánica y demás vendedores de crecepelos.
- La gente que se dedica a intentar hacer negocio en general con la afición.

¿no?  ;D

Yo Torak estoy contigo en casi todos los puntos y creo seriamente que este es el problema del poco movimiento que hay hoy en día en este hobbie
Pero no estoy de acuerdo contigo en los dos últimos puntos

Los gurús de la mecánica y vendedores de crece pelo.... yo aquí creo que la culpa la tenemos nosotros mismos comprándoles a esta gente yo no compro un coche que se que es un 600 pero el vendedor me lo vende como un Ferrari y al precio de uno
Con esto no estoy defendiendo a nadie pero sabemos que muchas veces vemos algo en una tienda y es del rollo " shut up and take my money" no se si seré yo pero  antes de cómprame algo miro en 1000 sitios veo lo que piensa la gente y demás y luego compro

Y lo de que la gente hace negocio de esto pues a mi no me parece mal si pago la cantidad que creo que es justa y veo que puede que sea una buena partida por desgracia todo en esta vida tiene un precio y crear una partida requiere tiempo acondicionamiento de campo y demás
Yo si pago 80€ por una partida pero me lo paso genial y es un partidon  pues que quieres que te diga no lo veo mal aunque sepa que al organizador se lleve algo de beneficio porque como he comentado antes todo tiene un precio

PD: Torak te he usado vilmente como hilo conductor para exponer lo que yo quería decir aunque creo que en los tres primeros puntos das en el clavo ;D
You´ll never walk alone

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #97 en: Octubre 15, 2014, 12:55:26 pm »
En eso se escudaba el interventor de mi localidad, en que no iba a legalizar algo que no se podía usar en ningún sitio.

El caso es que ya tengo una tarjeta firmada y sellada por el ayuntamiento, y ha sido al ir a dar otra de alta cuando me entero de que las han retirado, y sin avisar a nadie. Por lo que cualquiera de este ayuntamiento podría ser parado por la policía y enseñar la tarjeta pensando que está legal y encontrarse con un buen marrón.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #98 en: Octubre 15, 2014, 06:31:38 pm »

El alcalde puede conceder y retirar las tarjetas cuando lo crea oportuno, por desgracia tienen esa potestad. Lo pueden hacer siempre y cuando no discriminen, se me ocurre como ejemplo que concedan tarjetas para carabinas de 4ª categoría y no las concedan para ALDs. Supongo que lo habrán hecho de esa forma porque la obtención de la tarjeta era un trámite gratuíto, si te hubieran cobrado te correspondería la devolución de una parte de las tasas.

Lo que supongo que una simple publicación en un bando municipal no será suficiente para anular la validez de las tarjetas y tendrán obligación de notificar a los afectados.
Hi-CAPA Open

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #99 en: Octubre 15, 2014, 06:53:58 pm »
Yo Torak estoy contigo en casi todos los puntos y creo seriamente que este es el problema del poco movimiento que hay hoy en día en este hobbie
Pero no estoy de acuerdo contigo en los dos últimos puntos

Los gurús de la mecánica y vendedores de crece pelo.... yo aquí creo que la culpa la tenemos nosotros mismos comprándoles a esta gente yo no compro un coche que se que es un 600 pero el vendedor me lo vende como un Ferrari y al precio de uno
Con esto no estoy defendiendo a nadie pero sabemos que muchas veces vemos algo en una tienda y es del rollo " shut up and take my money" no se si seré yo pero  antes de cómprame algo miro en 1000 sitios veo lo que piensa la gente y demás y luego compro

Y lo de que la gente hace negocio de esto pues a mi no me parece mal si pago la cantidad que creo que es justa y veo que puede que sea una buena partida por desgracia todo en esta vida tiene un precio y crear una partida requiere tiempo acondicionamiento de campo y demás
Yo si pago 80€ por una partida pero me lo paso genial y es un partidon  pues que quieres que te diga no lo veo mal aunque sepa que al organizador se lleve algo de beneficio porque como he comentado antes todo tiene un precio

PD: Torak te he usado vilmente como hilo conductor para exponer lo que yo quería decir aunque creo que en los tres primeros puntos das en el clavo ;D

Conste que lo hice un resumen de lo que entendí que la gente ponía en el hilo como causas o males.

No comparto todos. O no completamente. La crisis es una putada y la legislación una chapuza, pero lo veo más como handicap de entrada, que como motivo de la supuesta crisis del hobby. Si realmente te mola, sacarás el dinero de donde puedas y registrarás las réplicas si te dejan... que no siempre parece posible. Como hace tanta gente con tantas otras cosas.

Lo del esnobismo en el "airsoft hardcore"....no lo he sufrido tampoco directamente. Pero por la cantidad de gente que lo menciona, pues imagino que algo habrá. En mi equipo somos novatillos y aún nos queda lejos el tema del milsim o lo que se supone que se hace cuando te aburres de las domingueras y buscas algo más elaborado. Tampoco hemos encontrado alternativas hasta la fecha, salvo algún evento puntual de 1 o más días público. Pero viendo el panorama que se presenta en esos eventos, igual es peor el remedio que la enfermedad.

Lo de los vendedores de crecepelos, curioseando el blog de zeig, creo que no sólo es por los gurús de la mecánica y sus preparaciones místicas. También iba dirigido a supuestos entrenadores o profesionales que se dedican a impartir clases magistrales de táctica, asaltos o defensa personal y luego son bastante impresentables. Yo no lo he sufrido en mis carnes, ni un caso ni el otro... pero parece ser que está ahí.

Yo no critico a los profesionales del sector. Creo que son figuras necesarias y útiles. Un mecánico profesional es un servicio necesario para mucha gente que igual no tiene la disposición o no le apetece invertir en los medios necesarios (tiempo, dinero y equipamiento) para poder upgradear, reparar o afinar sus réplicas. O incluso puede ser un recurso para poder hacer customs o piezas que no existen apoyándote en gente profesional qu tiene los medios para hacerlo.

Pero recalco la palabra. Profesional. Eso tiene unas connotaciones en cuanto al nivel de servicio que deberían ofrecer que parece que mucha gente no tiene del todo claro.

Lo mismo te digo con los organizadores de partidas. Yo pagaría más de lo pago por una partida normalmente si me encontrara algo que mereciera los 20€ o los 25€ que costara, por poner una cifra. Pero el tema es que no existe. La mayoría de partidas de fin de semana en campos públicos de Madrid cuestan 15€ y para mi no los valen. Voy y pago... por que no hay otra cosa y me apetece tirar unas bolas.

Al final en muchos casos prima más el ánimo de lucro que ofrecer un servicio o producto de calidad. Y esto si puede hacer daño. Y es especialmente sangrante en el caso de muchos campos o organizadores de mentalidad cortoplacista.

Yo añadiría un punto a los motivos de la crisis del airsoft. Y es la falta de profundidad. Cuando digo profundidad, me refiero a que no hay mucho margen de evolución una vez que te inicias en el hobby. Hay margen de gasto, si. Puedes comparte equipo, más equipo, chalecos de colores, recrear unidades, comprarte más replica, tunearlas, etc etc...Pero el juego en si... no evoluciona mucho.

En mi caso concreto, yo juego en Madrid. Normalmente me muevo en partidas publicas por la sencilla razón de que no tengo más alternativa. Es un estilo de juego rápido, con guiones normalmente cutres y organizaciones cogidas con pinzas...salvo honrosas (y puntuales) excepciones. Pero es bastante repetitivo. Cambias de campo, cambia la gente (y a veces no tanto)... pero en esencia es lo mismo. No hay profundidad, no hay táctica,no hay metajuego, no hay continuidad... es como jugar a un mata-mata siempre en las mismas 4 o 5 pantallas.

Y eso puede cansar. Por divertido que sea, tiene factores negativos que pueden hacer que te aburras y lo dejes. Que habrá gente que se eche su partidita el sábado y tan agusto... y le dure 15 años el hobby. Pero habrá gente que de tumbos un par de añitos y cuelgue las botas.

Yo creo que mucha gente deja el airsoft por que desde fuera parece una cosa y según vas viviéndolo... te das cuenta que hay menos de lo que parecía. Yo me imaginaba que era una especie de juego de guerra, con guiones, tácticas curradas, eventos cojonudos, equipos, clanes y demás. Y luego vas a 4 domingueras y evidentemente te sientes un poco decepcionado. Vamos, una especie de juego de rol en vivo.

A mi me ha pasado. Me divierte un motón y me echo unas risas con mis compañeros de equipo. Es mucho mejor que el paintball, que también tuve mi época... pero tampoco tiene unas mecánicas muy desarrolladas. Soy mas o menos consciente que si se queda donde está, es algo que tiene fecha de caducidad. De hecho, actualmente me divierto más trasteando con mis cacharras y haciendo experimentos que en muchas partidas.

Que si, luego tienes las famosas (o infames) milsim. Pero por lo que transciende de muchos eventos milsim... ni es el ambiente ni el rollo de muchos. Si es como lo pintan...probablemente no sea el mio tampoco. Hay ciertas actitudes pretenciosas, que de ser ciertas, me darían bastante pereza.

Los juegos, para que enganchen y duren tiempo, tienen que tener profundidad. Y para mi el airsoft de domingueras no lo tiene. Y hay el problema de que la oferta es más limitada de lo que podría parecer. Se que hay otros eventos privados, clubs que organizan partidas de nivel y seguro que habrá eventos cojonudos donde solo te exijan respeto máximo a las normas e implicarte en la partida... pero son círculos restringidos y no es un salto fácil ni accesible para la mayoría. Vamos, yo llevo un añito y pico dando tumbos por Madrid y sigo jugando en los mismos 4 o 5 campos de siempre.

Que es una opinión totalmente subjetiva y basada en mi, en lo que me gusta y lo que percibo desde mi punto de vista, ojo. Pero imagino que si me da esa sensación a mi, también se la dará a algún otro.
That's all folks : )

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #100 en: Octubre 15, 2014, 07:20:00 pm »
Los alcaldes puedes prohibir su uso pero no retirar arbitrariamente las documentaciones. No nos confundamos. El RAE dice que esto sólo se puede usar en campos de tiro y de no haberlos podrá autorizar su uso y determinar que requisitos han de cumplirse. Pero nada de retirar tarjetas o negarse a hacerlas.

Es desinformación y falta de conocimiento por parte de todos a los que se consulta. La GC estará hasta las pelotas de que se registren armas (como aquí) con números de serie duplicados, ficticios, irregulares, sin ellos, calibres erróneos y toda clase de incidencias. A mi personalmente no me sorprende. Aquí se ha llegado a decir, el alcalde, que no podría dormir sabiendo que firmó tarjetas si pasa algo como lo del colegio americano de Columbine y demás..... Pero hasta que no ha llegado un GC a querer registrar las suyas de airsoft se ha negado.

Sin una estandarización de los eventos/partidas que salga del consenso de jugadores todo serán castillos en el aire y cada campo/negocio hará lo que le de la gana. Sin embargo si la gente se organizara, Torak, otro gallo cantaría.

La legislación es una chapuza pero con las cosas claras (como bien va a hacer CJ) se pueden solucionar.

Se acude con el RAE actualizado http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd137-1993.html y la OM del 2013 http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o2860-2012-int.html Y se le explica claramente que hay dos artículos que especifican que es el alcalde quien debe determinar lo que se necesite para autorizar aquellos campos que no sean de tiro y que independientemente de eso es su obligación expedir las tarjetas de armas correspondientes y que no hacerlo es prevaricación, que no existe posibilidad de negarse, solamente existe la posibilidad de determinar (al igual que con los campos) los requisitos que crea necesarios para registrarlas.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #101 en: Octubre 15, 2014, 07:23:46 pm »
No se puede querer una milsim en una partida normal publica.

No se puede ir a una milsim con una actitud de una partida publica.

Que quiero decir con esto? que muchos no saben lo que quieren, quieren meta, quieren profundidad, quieren .....pero luego se quejan porque no han pegado un tiro en 1h, porque no tienen servicio de habitaciones en un albergue, porque se han manchado el uniforme original y no sale bien en las fotos....

El primer problema es que la gente no sabe lo que quiere. Y por eso cuando a las milsim se va con una actitud que hay que llevarles en volandas, salen mal.

Sin embargo si te juntas con unos amigos y usas unas tacticas coordinadas, pues el 90% de las veces abrasaras a los contrarios, si lo repites 5 o 6 veces, los otros tendran que adaptarse o ser eliminados humillantemente. Nadie quita de usar tacticas, y seamos realistas, 8 o 9 personas coordinadas en este hobby, gana casi siempre con que sean medianamente buenos (eso es que el DMR no vaya el primero, que no vayan juntinos, que no sean elefantes en una cacharreria, que no se crean que la radio es para estar diciendo cosas todo el tiempo, ....etc). Pero llevo un monton de años jugando, y aplicando estas simples cosas veo que yo y los mios jugamos nuestra partida sin problemas, sea una milsim de la muerte o una mañanera, mientras nos digan objetivos, como se gana y tengamos contrarios me sobra.

Solo he protestado realmente por una partida, y por ahi andan las cronicas de la BHD2, cualquiera que hubiera asistido a ella sabe porque se protesto y porque fue infame. Pero desde esa, con leer un poco entre lineas te salvas de fiascos de superpromociones sin superproducciones.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #102 en: Octubre 15, 2014, 07:37:03 pm »
+100 Zeig

Ya he solicitado que me lo pongan por escrito, tanto por mail como presencialmente, solo queda a ver si se dignan a contestarme.

-R.A.E.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #103 en: Octubre 15, 2014, 08:05:16 pm »
+100 Zeig

Ya he solicitado que me lo pongan por escrito, tanto por mail como presencialmente, solo queda a ver si se dignan a contestarme.

Hablando se entiende la gente, alcaldes y trolazos XD

Desconectado Kainzje

• Airsofter
  • *
« Respuesta #104 en: Octubre 15, 2014, 10:14:29 pm »
No se puede querer una milsim en una partida normal publica.

No se puede ir a una milsim con una actitud de una partida publica.

Que quiero decir con esto? que muchos no saben lo que quieren, quieren meta, quieren profundidad, quieren .....pero luego se quejan porque no han pegado un tiro en 1h, porque no tienen servicio de habitaciones en un albergue, porque se han manchado el uniforme original y no sale bien en las fotos....

El primer problema es que la gente no sabe lo que quiere. Y por eso cuando a las milsim se va con una actitud que hay que llevarles en volandas, salen mal.

Sin embargo si te juntas con unos amigos y usas unas tacticas coordinadas, pues el 90% de las veces abrasaras a los contrarios, si lo repites 5 o 6 veces, los otros tendran que adaptarse o ser eliminados humillantemente. Nadie quita de usar tacticas, y seamos realistas, 8 o 9 personas coordinadas en este hobby, gana casi siempre con que sean medianamente buenos (eso es que el DMR no vaya el primero, que no vayan juntinos, que no sean elefantes en una cacharreria, que no se crean que la radio es para estar diciendo cosas todo el tiempo, ....etc). Pero llevo un monton de años jugando, y aplicando estas simples cosas veo que yo y los mios jugamos nuestra partida sin problemas, sea una milsim de la muerte o una mañanera, mientras nos digan objetivos, como se gana y tengamos contrarios me sobra.

Solo he protestado realmente por una partida, y por ahi andan las cronicas de la BHD2, cualquiera que hubiera asistido a ella sabe porque se protesto y porque fue infame. Pero desde esa, con leer un poco entre lineas te salvas de fiascos de superpromociones sin superproducciones.

Creo que no has entendido a que se refiere Torak. Yo cuando empece me esperaba algo mas parecido a un juego tipo battlefield(salvando las distancias). Me explico.

Me imaginaba que las partidas serian mas rapidas. Poner un par de objetivos y si no se han cumplido en una hora, cambio de bando y a ver si el otro equipo es capaz de batirlo. Despues descanso y otras 2 rondas con otros 2 objetivos distintos de 45-1hora de duracion. Esto para mi seria una dominguera cojonuda y que no cuesta nada hacer.

Pero lo visto en madrid ultimamente solo se salvan muuuuuuuy pocos campos. Mencion especial para cierto campo de la zona este que ha pasado de estar vacio a llenarse cada domingo gracias a la forma de llevarlo.