Como dice otro forero de esta casa que me suele ayudar a solucionar muchos problemas, la respuesta es un gran depende.
Depende de dónde vayas a jugar (sobre todo de las distancias de tiro), de lo que te guste (si eres fan de la DE o te gusta lo mismo que la M9, si eres de dedo playstation o si apuntas bien antes de disparar, ...), de si te gusta comprar por internet o eres más de tienda (es más fácil encontrar recambios para la M9 en cualquier lado, pero en internet hay de todo si buscas un poco), de si te haces de un equipo que lleve una equipación muy concreta (puede que incluso no te valga ninguna de estas)...
Yo al principio me pasó lo que a tí, antes de comprarme ninguna réplica estaba pensando en comprarme una Desert Eagle (yo soy fan y al principio lo tenía claro). Y me recomendaron lo mismo: cómprate primero una primaria decente. Es un gran consejo, yo les hice caso (y si fuera tú, también lo haría), pero al poco me compré la Desert Eagle también

, eso sí, de segunda mano (es un poco arriesgado, pero si la miras bien te das cuenta del desgaste, sobre todo en la corredera y la guía interna metálica).
Tengo que decirte que al principio fui a la tienda, y cuando tuve la DE en la mano, me quedé un poco fastidiado, porque me daba la sensación de el morro le pesaba mucho y me giraba la muñeca hacia delante, y me planteé otras opciones, pero al final me compré la DE y debo decir que te acostumbras a su masa y tamaño en poco tiempo, que si te tomas tiempo para apuntar tiene un alcance y precisión excelentes (a mi de vez en cuando, me gusta dejar la primaria y jugar un rato sólo con la DE), lo malo del blow back (creo que esto pasa con cualquier GBB) es que si tiras a lo loco (esto cocurre mucho cuando te encuentras a un enemigo de sopetón al girar una esquina) cuesta apuntar (yo cada vez me planteo más lo del no blow back, la Socom de Marui será mi próxima pistola).
La funda, al principo usaba una tornado, pero luego me hice una rígida yo mismo (
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=61432.0), hay gente que las hace de encargo por unos 30 euros.
En verano, con usar gas para pistolas de corredera de plástico (es lo suyo), no se pasa (por poco). Yo uso el gas de abbey, el bote verde (No es green gas), y va fantástico.
Yo sólo he visto recambios de goma de Marui, porque el corte es especial (creo que el de la M9 también, pero seguro que es más fácil de encontrar), pero con la goma de serie y una cañón guarder 6.02 le doy a una diana a 40 metros sin problemas (a la de 50 lo le llego por poco).
Por otro lado, la M9 es una pistola excelente también, si tiene hop up ajustable seguro que el alcance también es muy bueno (no es que la del hop fijo no tenga buen alcance, pero dependerá del gramaje de las bolas que uses, porque ese hop está optimizado para un sólo peso) y es upgradeable. Los recambios y pistoleras, probablemente serán más fáciles de encontrar en tienda (la M9 del raíl creo que no entra en la sherpa).
De todas formas, si te pasa lo que nos pasa a mucha gente, que somos un poco coleccionistas, es posible que acabes comprándote más de una pistola (y más de un fusil

).