Autor Tema: Ayuda sobre el walkie baofeng UV-5RA  (Leído 2472 veces)

Desconectado tripode

• Novatisimo
Ayuda sobre el walkie baofeng UV-5RA
« en: Septiembre 25, 2014, 09:37:22 am »
Hola buenas, hace poco me compre este modelo de walkie para mi grupo y mi problema es el siguiente:

Puedo recibir señal de otro walkie (escucho la voz de quien habla) pero yo soy incapaz de enviar señal (que me oigan en otro walkie)

He seguido los pasos de configuración, estando en el mismo canal y subcanal, configurados y todo esto pero no funciona.

Haber si alguien me puede ayudar en este tema.

Muchas gracias, un saludo!

Desconectado tripode

• Novatisimo
Re:Ayuda sobre el walkie baofeng UV-5RA
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2014, 11:19:20 am »
Hola buenas, hace poco me compre este modelo de walkie para mi grupo y mi problema es el siguiente:

Puedo recibir señal de otro walkie (escucho la voz de quien habla) pero yo soy incapaz de enviar señal (que me oigan en otro walkie)

He seguido los pasos de configuración, estando en el mismo canal y subcanal, configurados y todo esto pero no funciona.

Haber si alguien me puede ayudar en este tema.

Hora e descubierto que solo puedo enviar voz con los cascos puestos, sin ellos no envió señal. Ayuda por favor !!

Muchas gracias, un saludo!

Desconectado Marinho

• Novato
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2014, 12:55:39 pm »
En mi club hay unos pocos con un baofeng que creo recordar que es el mismo modelo que el tuyo y en mi walkie, un Topcom twinwalker creo recordar también, no los escucho correctamente si están a unos pocos metros de mi, mientras que a otros compañeros con walkis normales si que los escuchan bien. Si ellos con los baofeng se van a varios metros de distancia ( unos 100 metros) yo los recibo perfectamente asi que sacamos en conclusión que el baofeng emite con mucha potencia y si estoy cerca mi walki no puede con tanto y por eso mis problemas.

No se si sera lo mismo pero por hay andará tu problema también. Saludos

Desconectado MacTavish

• Becerra_HDA
  • Airsofter
  • *
  • 75th Ranger Regiment
    • Foro Hermanos de airsoft Extremadura
« Respuesta #3 en: Septiembre 25, 2014, 04:53:40 pm »
Enciende el walkie y mira las freciendias en pantalla, ahora pulsa el boton de hablar(PTT) y dejalo pulsado y mira haber si en la pantalla se han cambiado las frecuancias.
Hermanos de Airsoft Extremadura
http://hermanos-de-airsoft.foroactivo.com/

Desconectado MacTavish

• Becerra_HDA
  • Airsofter
  • *
  • 75th Ranger Regiment
    • Foro Hermanos de airsoft Extremadura
« Respuesta #4 en: Septiembre 25, 2014, 10:29:43 pm »
si te cambian las frecuencias hay tienes el problema, que seria porque emite en una frecuencia distinta a la que recibes!!
Hermanos de Airsoft Extremadura
http://hermanos-de-airsoft.foroactivo.com/

Desconectado tuningland

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 26, 2014, 09:42:06 am »
revisa los subtonos en la opción 11 y 13 del menú, la 11 es subtonos de entrada y la 13 de salida, si no tienes lo mismo en los 2, ahí esta el problema.

si los pones a mano siempre, revisa que estén en la linea A y B bien puestos los subtonos de entrada y salida.
VFC STINGER, MP5J CYMA, KJW KP05x1, TM HICAPA 4.3x2, MP7 TM GBB, VSR CYMA CM701B, M27IAR SPECNA ARMS.

Desconectado tripode

• Novatisimo
« Respuesta #6 en: Septiembre 27, 2014, 10:04:14 am »
Muchas gracias por vuestra ayuda, ahora os comento lo raro.

Si que envía la señal, pero solo con los cascos.... Si te lo pones con la mano en la boca como algo normal no envía nada mientras que si te pones los cascos envía perfectamente. No se si es un tema de configuración que no se cambiar o que esta jodido el walkie

Haber que me podéis ayudar con eso porque me esta volviendo loco

Muchas gracias !!

Desconectado tuningland

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Septiembre 28, 2014, 10:14:05 am »
eso ya es otra cosa, podría ser que la toma del micro que este rota, nos salio un caso de un baofeng en el que aun poniendo el pinganillo de origen el sonido salia por el altavoz del walky y al hablar cogía sonido de pinganillo y micro del bao.

se soluciono con un reset de fabrica, pero yo no lo hice se lo enviamos a un chaval y el lo devolvió funcionando bien, busca como poder hacerlo en google.
VFC STINGER, MP5J CYMA, KJW KP05x1, TM HICAPA 4.3x2, MP7 TM GBB, VSR CYMA CM701B, M27IAR SPECNA ARMS.