Autor Tema: Motor / Gear bloqueado en L85 ICS  (Leído 821 veces)

Desconectado sk4ss

• Novato
Motor / Gear bloqueado en L85 ICS
« en: Septiembre 21, 2014, 05:12:28 pm »
Buenas amigos,  después de hacer mil pruebas me rindo y os pido ayuda.

Esta mañana a mitad de partida dejó de disparar. Cada vez que pulsaba el gatillo sonaba el motor sin fin, como si se hubiese soltado un engranaje. Al desmontar lo primero que me encuentro es el engranaje del motor metido para adentro, y por eso había dejado de enganchar con el resto del gear. Para que os hagáis una idea, el motor es así:
http://www.divineo.es/images//sage/ICS071004_large.jpg
Pues bien, el engranaje estaba hundido hacia el motor, dejando el eje sobresaliendo por delante (espero explicarme). Bien, con unos alicates tiro de él para vuelva a su sitio (está bien, bien duro, como para haber sido empujado...) e intento ajustar de nuevo el motor con su tornillo.

Intento frustrado, pues o bien no engrana (y gira infinitamente) o queda bloqueado sin mover el gear (como si estuviera atascado). De hecho, si sigo intentando moverlo el engranaje del motor vuelve a quedar al fondo del eje y vuelta a empezar.

El motor en mi mano gira sin problemas, y el gear también. De hecho con un simple destornillador puedo empujar los engranajes de dentro hasta que hace el ciclo completo y "dispara". Pero cuando los junto, no hay manera. En una de las pruebas he conseguido que llegase a disparar una vez (mientras ajustaba la distancia del motor) pero al segundo tiro se ha quedado bloqueado otra vez y el engranaje al fondo del motor.

Descartamos también que haya puesto los contactos al revés y se atasque por el reverse... que lo he probado por si acaso y estaba ok.

¿Es el motor que ha palmado y no da fuerza? Cuando lo uso fuera del gear parece tener fuerza más que de sobra... pero no se me ocurre qué demonios puede estar sucediendo.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Motor / Gear bloqueado en L85 ICS
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2014, 05:29:19 pm »
Hace bien poco le pasó algo parecido al motor de la L86 ICS de un colega, y tubo que pedir un motor nuevo.
Bueno realmente creo que al final tubimos que usar otro motor y adaptar el largo del eje ya que ... creo recordar que no es estandar.

Pero bueno, el caso es que el motor estaba  hecho puré y no daba movido el gear. En vacío si se movía, pero con un poco de carga.. pedía papas.
Es más, salía un humillo....  ::)
« Última modificación: Septiembre 21, 2014, 06:02:14 pm por cue »

Desconectado sk4ss

• Novato
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2014, 06:21:29 pm »
Gñññfs.

Pero la lógica me quiere decir que no puede ser por eso. Si fuese por falta de potencia, no arrastraría hasta el fondo el engranaje del motor ¿no?  que el motor tiene más fuerza que la resistencia que hace el engranaje encajado en el eje, y al no girar, lo echa para atrás.. Por eso no entiendo este problema!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2014, 11:48:26 pm »
No tiene nada que ver el motor jodido con que el cabezal no se quede en su sitio.
Pueden ser dos problemas independientes en el mismo motor.

Lo que está claro, es que si no solucionas lo del cabezal, no puedes saber si el motor está bien o mal.

Desconectado sk4ss

• Novato
« Respuesta #4 en: Septiembre 22, 2014, 01:02:22 am »
Lo del cabezal lo "solucioné" metiendole  un saco de arandelas para impedir que bajase, y entonces es cuando se bloqueaba y no hacia ná de ná

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Septiembre 22, 2014, 01:10:23 am »
Pero si se baja es que no está bien apretado al eje, y lo que hará es girar el eje dentro del cabezal.
Eso no es una solución.

Precisamente, el que no se baje es lo que indica que aprieta bien.

Pero da igual, si el motor no se mueve, y tampoco lo hace el gear, es que el motor no es capaz de girar cuando es sometido a carga.
Que el bobinado se ha jodido vamos.

Eso sería lo más normal.

Así a todo parte de limpiar las escobillas y el colector, por si ese fuera  el problema.

Desconectado javi-rambo

• Airsofter
  • *
  • el que no teme a la muerte,no teme a las amenazas
« Respuesta #6 en: Septiembre 22, 2014, 08:50:42 am »
Si conoces a alguien que tenga un motor de confianza pídele que te lo deje,instala lo y prueba de otra manera no vas a salir de dudas,hace poco me paso que el motor daba vueltas pero la replica no disparaba,no era problema del motor sino que a un engranaje se le habían partido 2 dientes por la parte de abajo y claro giraba pero loco y en un principio ni lo vi.
saludos