Autor Tema: Kits de conversion a carabina, ¿Qué licencia precisan?  (Leído 7789 veces)

Desconectado ASESINO

• Novato
Kits de conversion a carabina, ¿Qué licencia precisan?
« en: Septiembre 18, 2014, 11:12:59 pm »
Hola a todos, me ha surgido una duda recientemente. ¿Qué papeles necesitan los kits de conversión a carabina para G17-18 como estos ?

¿precisan un número de serie o al ser sólo una carcasa de plástico son de libre tenencia y circulación?.   :=
Gracias de antemano.

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
Re:Kits de conversion a carabina, ¿Qué licencia precisan?
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2014, 11:17:53 pm »
Ninguno, en lo que a normativa aplicable a lo nuestro no están ni contemplados siquiera. Bueno, ninguno no, porque los que valen en este caso son los que lleve la pistola. El kit se puede considerar como un accesorio más ;)

De todas formas... ¡¡no les des ideas!! ;D

Desconectado sanan

• Poyekhali!
  • Airsofter
  • *
  • Keep calm and Polite People
« Respuesta #2 en: Septiembre 18, 2014, 11:23:47 pm »
Ninguno, en lo que a normativa aplicable a lo nuestro no están ni contemplados siquiera. Bueno, ninguno no, porque los que valen en este caso son los que lleve la pistola. El kit se puede considerar como un accesorio más ;)

De todas formas... ¡¡no les des ideas!! ;D

Pues fijate que contemplaba yo un sueño húmedo que incluía un kit de estos y una Colt 1911... y tenía pensado marcarla cual ganado fusil...
Bueno es saberlo.
El Airsoft es todo lo caro que lo quieras hacer. Y yo lo quiero muy, muy caro.

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #3 en: Septiembre 18, 2014, 11:33:32 pm »
Es que me parece un tontería complicarse con ello cuando te vale con solo tener registrada la pistola y ya ;)

Desconectado ASESINO

• Novato
« Respuesta #4 en: Septiembre 18, 2014, 11:36:52 pm »
Gracias!!, por un momento pensé que tenía que registrar el cacharro además de la marcadora!!  ;)

Desconectado sanan

• Poyekhali!
  • Airsofter
  • *
  • Keep calm and Polite People
« Respuesta #5 en: Septiembre 18, 2014, 11:40:56 pm »
Hombre, marcar ambas yo no lo había contemplado, aunque es cierto que algún problema de entendimiento con los chicos de verde puede haber. Además de la cara épica que se le habría quedado a los de Intervención de Armas a la hora clasificar el cacharro  :D

H.K. has saved the day

Tengo que reconocerlo, "tienes mis dieses"  ;D

El Airsoft es todo lo caro que lo quieras hacer. Y yo lo quiero muy, muy caro.

Desconectado Kratisto

• Airsofter
  • *
    • Red Ribbon Airsoft
« Respuesta #6 en: Septiembre 18, 2014, 11:53:20 pm »
Un compañero de mi equipo tiene precisamente una 1911 de KJW con un kit de carabina. Creo que lleva grabada la pistola y la usa con y sin kit sin problemas por parte de la autoridad competente.

Después de todo, sea carabina o pistola, es una ALD de clase A, no? tanto da.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #7 en: Septiembre 19, 2014, 11:10:28 am »

Rizando el rizo...el RA no prohíbe poner culata a una pistola?? (hablo de memoria pero algo me suena haber leído)

Si somos estrictos en la interpretación del reglamento ese tipo de kits a mi juicio son ilegales...otra cosa es que se haga la vista gorda o las Autoridades no conozcan en profundidad el RA...hasta que alguien pille con algún Agente que quiera tocarle las narices.

Me da que la he liado   :=
Hi-CAPA Open

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #8 en: Septiembre 19, 2014, 11:45:27 am »
Esos puntillismos se aplican a las armas de fuego... con las nuestras... se la suda.
No dejará de ser un cacharro tirabolas con unos julios de chiste.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #9 en: Septiembre 19, 2014, 01:36:00 pm »
No es una modificación sustancial de las características recogidas en la OM, no afecta al calibre, munición ni energía.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #10 en: Septiembre 19, 2014, 02:13:45 pm »

No me refiero a una modificación sustancial sino al apartado c de la sección 4ª del RA, "pistolas y revólveres que lleven adaptado un culatín", entiendo que puede tener razón cue en cuanto a que se refiere a las armas de fuego, pero no lo especifica. Y digo que aún así entiendo que puede referirse a armas de fuego porque dice pistolas y revólveres, puede entenderse que nuestras pistolas no son pistolas para el RA sino que son Armas Ludico Deportivas, englobando todas las ALDs dentro de la misma categoría...ahora bien, esto no deja de ser una interpretación mía y el RA si en algo peca es de ser ambiguo y dar lugar a interpretaciones varias.
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #11 en: Septiembre 19, 2014, 02:26:50 pm »

Para que quede claro de lo que hablo:

Sección 4. Armas prohibidas

Artículo 4.

1. Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:

a) Las armas de fuego que sean resultado de modificar sustancialmente las características de fabricación u origen de otras armas, sin la reglamentaria autorización de modelo o prototipo.

b) Las armas largas que contengan dispositivos especiales, en su culata o mecanismos, para alojar pistolas u otras armas.

c) Las pistolas y revólveres que lleven adaptado un culatín.

d) Las armas de fuego para alojar o alojadas en el interior de bastones u otros objetos.

e) Las armas de fuego simuladas bajo apariencia de cualquier otro objeto.

f) Los bastones-estoque, los puñales de cualquier clase y las navajas llamadas automáticas. Se considerarán puñales a estos efectos las armas blancas de hoja menor de 11 centímetros, de dos filos y puntiaguda.

g) Las armas de fuego, de aire u otro gas comprimido, reales o simuladas, combinadas con armas blancas.

h) Las defensas de alambre o plomo ; los rompecabezas; las llaves de pugilato, con o sin púas; los tiragomas y cerbatanas perfeccionados; los munchacos y xiriquetes, así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas.

2. No se considerará prohibida la tenencia de las armas relacionadas en el presente artículo por los museos, coleccionistas u organismos a que se refiere el artículo 107, con los requisitos y condiciones determinados en él.
Hi-CAPA Open

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #12 en: Septiembre 19, 2014, 03:02:40 pm »
Pero mira que te rallas la cabeza con los tecnicismos. Eso ya lo sabemos todos.
Tu te piensas que la GC es cuadriculada como un adoquín y que no usa la cabeza... pues no es así, son bastante más sensatos de lo que la gente se piensa.

Una cosa es lo que esta por escrito, y otra lo que se aplica en la vida real, puesto que no hay intencionalidad.

Esto es como... no se puede cortar la culata y el cañón a una escopeta.
Lo haces con una de las nuestras, y como si luego te la comes con patatas. Lo haces con una escopeta de caza... y te cae el pelo, porque seguro que no lo has hecho para hacer nada bueno.

Sácate de una vez de la cabeza el chip de las armas, que nuestros cacharros ni dejan de ser juguetes cutres de mierda.
Legalmente las han metido en el código... si, pero una cosa es  un arma de fuego, y otra bien diferente nuestros cacharro tirabolas.
No se va a aplicar las mismas restricciones, porque si no, no podríamos jugar, no se venderían, no se... a la mierda todo el comercio nacional y la gente que vive de esto.

Por suerte para nosotros, la GC tiene sentido común, y mucho.
Apliquémoslo nosotros también y viviremos más tranquilos.

Es que... no se puede ser más papista que el Papa. Que te pones siempre en los extremos compañero... no todo es blanco o negro.
No te lo digo por mal, ni mucho menos  pero.... no te comas tanto la cabeza, te aseguro que vivirás más feliz y tranquilo  ;)
« Última modificación: Septiembre 19, 2014, 03:08:21 pm por cue »

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #13 en: Septiembre 19, 2014, 03:12:53 pm »
Ya sabeis compañeros....da igual lo que diga la ley....podeis saltarosla mientras no os digan lo contrario  :=

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #14 en: Septiembre 19, 2014, 03:27:39 pm »
Te puede hacer toda la gracia que quieras,  pero bien sabes que la pura verdad es que nos dejan hacer a nuestros cacharros, cosas que no permiten con las armas de fuego.

« Última modificación: Septiembre 19, 2014, 03:30:59 pm por cue »