Buenas, no sé si este post debe ir aquí o en off topic, en cual quier caso, ruego a los moderadores que lo recoloquen... Dicho esto, sigo.
Hace unos días fui a probar a encender la linterna tras cerca de un mes sin encender. Se trata de una como esta:
http://www.lightmalls.com/manta-ray-m8-cree-xm-l2-5-mode-led-flashlight-torch-1x18650Pues bien, la linterna, lejos de deslumbrarme al encender, apenas fue capaz de emitir algo de luz, sólo apreciable si apagaba la luz de la habtación, quedándome totalmente a oscuras, y sin alumbrar apenas a 1 metro... Las pilas que llevaba eran dos 16340 1200mAh y 3.6V, en lugar de la 18650. He de decir que siempre uso esas, y de hay que me sorprendió el que no funcionase... Al abrir la linterna para ver qué ocurría y probar con otras pilas, por dentro olía a quemado, y las pilas estaban muy calientes. Probé con otras, con el mismo resultado.
Tras desmontar toda la linterna, y ver que al parecer no había ningún cortocircuito, probé a cambiar las pilas por una lipo de 11.1 que uso en el fusil (sí, sé que tal vez sea un poco salvaje...); y para sorpresa mía, el led hizo lo mismo que en la anterior ocasión, lucir apenas algo, aunque sin oler a quemado nada...
Y mi duda es:
¿Tenéis alguna idea de lo que puede ser?
Un saludo y gracias por leer el tostón y la ayuda