Autor Tema: Va de linternas  (Leído 21624 veces)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Va de linternas
« Respuesta #30 en: Septiembre 01, 2014, 02:21:01 pm »
Por el retroceso no vas a tener problemas, por eso no te preocupes.
Mientras no te llegan las 18650 usa la linterna con 3 AAA, pero... es que no hay color  :(

Desconectado MiguelZ

• Airsofter
  • *
« Respuesta #31 en: Septiembre 01, 2014, 10:48:24 pm »
Si vas a usar AAA, te recomiendo unas buenas NIMH, ya que van a darte mayor intensidad que una alcalinas debido a que las NIMH tienen menor resistencia interna. Aunque parezca coña, en Lidl cada cierto tiempo suelen sacar baterias NIMH marca Tronic, a 4 pavos el pack, en todos los tamaños comunes (AAA,AA,C,D,y las cuadradas de 9v), y sorpresivamente son baterias que estan a la altura de algunas de marca como las Eneloop. Son las que yo tengo y los resultados son verdaderamente satisfactorios.

Desconectado Cocochin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #32 en: Septiembre 02, 2014, 12:58:08 am »
Si vas a usar AAA, te recomiendo unas buenas NIMH, ya que van a darte mayor intensidad que una alcalinas debido a que las NIMH tienen menor resistencia interna. Aunque parezca coña, en Lidl cada cierto tiempo suelen sacar baterias NIMH marca Tronic, a 4 pavos el pack, en todos los tamaños comunes (AAA,AA,C,D,y las cuadradas de 9v), y sorpresivamente son baterias que estan a la altura de algunas de marca como las Eneloop. Son las que yo tengo y los resultados son verdaderamente satisfactorios.

Mi idea era una linterna de 1xAA solamente.
Me interesa eso que has dicho de ni-mh pero no me entero bien.
¿quieres decir que dan mas intensidad y por tanto mas luz?, ¿supongo que a costa de menos duración no?.
¿Cómo soportan las ni-mh estar almacenadas 1 año o asi en la guantera de un coche p,e.?.

De momento uso esta http://www.nightsearcher.co.uk/en/product/nightsearcher-pioneer-compact-lightweight-shock-and-water-resistant-flashlight que usa 1xAA y estoy contento con ella, pero es que tampoco tengo idea del tema. Mo se si es buena o mala. Para mi de luz va bien, no necesito mas alcance, pero si tuviera mas difusión (que abarcara un angulo mas amplio) pues mejor. Lo de que tenga varios modos regular..., me mola lo de que tenga 3 intensidades pero aparte de las intensidades tiene 3 estrobos diferentes y con uno me bastaba, o incluso con ninguno. De tamaño es el que me parece ideal porque espequeña y entra perfecta en un portacargador de pistola. Otros compañeros tienen de esas de 3xAAA y ya no entran en los portacargadores de pipa.

Desconectado MiguelZ

• Airsofter
  • *
« Respuesta #33 en: Septiembre 02, 2014, 09:33:51 pm »
Una NIMH da mas amperaje que una Alcalina por su menor resistencia interna, lo que se traduce en mas luz. Sumado a eso una NIMH puede mantener la intensidad con mucha menor caida de luz que una alcalina, eso es que te puede mantener los lumens casi constantes casi hasta que se agota la bateria, mientras que una alcalina conforme se agote la bateria se aprecia que la bajada de lumens es progresiva pero alarga mas la autonomia.

Yo mismo hice unas pruebas enfrentando una Alcalina contra una NIMH ambas en la misma linterna, una Sipik SK68, una chinorri, el resultado fue que con la NIMH la intensidad de luz fue constante durante 1 hora y 10 minutos, y a partir de ahi la intensidad fue cayendo hasta agotarse en 20min, mientras que la Alcalina fue bajando de intensidad progresivamente, pero superando la NIMH en autonomia, pero con una luz casi inusable.

Desconectado The_Sniper

• TW User
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #34 en: Septiembre 03, 2014, 12:47:25 am »
Desviando un poco el tema, tengo una m952v de night evolution y utiliza 2xCR123A y me preguntaba si no se puede cambiar por una 18650?

Desconectado Pepelurock

• Airsofter
  • *
  • Preguntón nato.
« Respuesta #35 en: Septiembre 03, 2014, 07:34:52 pm »
¿Volviendo a preguntar por linternas... Existen linternas para baterías 18500?

Lo digo porque ya que poseo un gran juego de baterías 18500 AW IMR (posiblemente hasta las salida de las Sony VTC las mejores baterias)  que las uso para vapear, digo si las puedo aprovechar para las linternas mejor.

¿Alguna linterna buena (ya que no tengo que comprar ni baterías ni cargador) para estas baterías?
BOLT B4A1 BRSS  // VFC MK18 MOD 1 (FDE) // Desert Warrior TM // StarkArms S17 TAN

Desconectado NavySeal

• Airsofter
  • *
« Respuesta #36 en: Septiembre 04, 2014, 12:55:35 am »
Desviando un poco el tema, tengo una m952v de night evolution y utiliza 2xCR123A y me preguntaba si no se puede cambiar por una 18650?

Creo que no. Yo tengo la M951 de Surefire que tambien lleva 2 CR123 y para que entre una 18650 habria que limar el tubo de la linterna. La opcion que me recomendaron los expertos "linterneros" son las 14650.

Un saludo.

Desconectado The_Sniper

• TW User
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #37 en: Septiembre 04, 2014, 01:35:12 am »
Navy y como has notado el cambio?
Las dos cr123a se sustituye por una sola 14650 no?

Desconectado NavySeal

• Airsofter
  • *
« Respuesta #38 en: Septiembre 05, 2014, 12:28:42 am »
Navy y como has notado el cambio?
Las dos cr123a se sustituye por una sola 14650 no?

Aun no lo se. Estan de camino de chinolandia el modulo para actualizar la linterna a Led y 2 14650. Y sí, una sola 14650 equivale a 2 Cr123.

saludos.

Desconectado BLaNKSkuNk

• Keep Calm and Dont Cry
  • Airsofter
  • *
  • Training hard, fight easy.
    • www.airsoftsad.com
« Respuesta #39 en: Septiembre 10, 2014, 09:22:01 pm »
Retomando el hilo... Tengo una linterna con 3 modos (low,high y estrobo) hay alguna manera de kitarle unicamente el low??? puentearla para tener solo 2 modos?  := desde mi plena ignorancia ehh y si es posible como???  ;D

gracias!
CTW MK18 MOD 1, TM 226,  I dont need more...

Desconectado MiguelZ

• Airsofter
  • *
« Respuesta #40 en: Septiembre 10, 2014, 10:19:40 pm »
Sin saber que linterna es, y mas concretamente que driver lleva, te puedo decir que no veo forma de quitar un unico modo de entre varios.

Lo unico que se me ocurre es que le montes un driver configurable, en el cual puedes dejarlo para que solo tenga modo alto y strobo. Si tu linterna monta un driver de 17mm, que es lo mas habitual, este es ya un viejo conocido que te permite un buen juego de configuraciones segun hagas las soldaduras correspondientes http://kaidomain.com/product/details.S020073

En el manual te dice que configuraciones puedes elegir y como seleccionarlas, todo ello soldando los puentes indicados, muy sencillo de hacer, en tu caso seria soldar los puentes S2 S3 y S4, y si quieres que tenga memoria tambien el S1.

Desconectado Marinho

• Novato
« Respuesta #41 en: Septiembre 11, 2014, 11:59:49 am »
Cue ya recibí la linterna que tu tienes también y me parece un faro y eso que la uso con pilas AAA normales hasta que me lleguen las otras pero te pregunto algo que puede parecer de tontos: ¿Donde se hace zoom? jajaj

Desconectado BLaNKSkuNk

• Keep Calm and Dont Cry
  • Airsofter
  • *
  • Training hard, fight easy.
    • www.airsoftsad.com
« Respuesta #42 en: Septiembre 11, 2014, 12:57:56 pm »
Aun no sabiendo que linterna es... normalmente el zoom suele ser tirando del capuchon (el foco) hacia afuera! tu estira como si quisieras separarlas y veras como sale, al principio suele ir duro pero luego todo mejora... (ya me entendeis)  := jajajja
CTW MK18 MOD 1, TM 226,  I dont need more...

Desconectado Marinho

• Novato
« Respuesta #43 en: Septiembre 11, 2014, 01:05:23 pm »
Te entendi perfectamente amigo jajaja pero ya lo descubrí, es que estaba duro y no roscado entonces se salia y no sltaba el zoom (error de novato) Gracias.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #44 en: Septiembre 11, 2014, 06:35:32 pm »
Las tóricas que tienen para sellar la parte deslizante suelen venir secas como un bacalao.
Desmonta y dale con un pelo de lubricante de silicona.. irá hacia delante y atrás como la seda.

Estas dos tóricas que se ven abajo:

O simplemente le echas un poco de spray lubricante de silicona entre las dos piezas y al darle para delante y atrás ya se lubrican las tóricas, y la pared sobre la que deslizan.

Lo mismo que si fuese la cabeza de pistón y el cilindro de nuestras AEG.