Autor Tema: Va de linternas  (Leído 21596 veces)

Desconectado Marinho

• Novato
Va de linternas
« en: Agosto 29, 2014, 01:39:59 pm »
Saludos a todos.

Os pido ayuda en la elección de una linterna para jugar a nuestro querido deporte. Ya sabéis mas o menos las situaciones que se dan y a las distancias que necesitamos así que partiendo de eso, que linterna me vendría bien o que características debe tener?
Tengo vista esta que me dijeron que era buena y barata: http://www.dx.com/es/p/ultrafire-wf-502b-xm-lt6-5-mode-510-lumen-memory-white-led-flashlight-with-clip-1-18650-55238#.VABjOcV_t8E

Me urge un poco de prisa ya que dentro de un mes me iré a CDA en Málaga y los envíos desde DX son de 10 días laborables.. Gracias.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Va de linternas
« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2014, 01:58:37 pm »
Si pides a fuera olvídate de prisas, porque te tarda tanto 1 semana como 4.

Está bien que use baterías 18650, puesto que son baratas y las tienes de gran capacidad:
http://www.ebay.es/itm/111308919514?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
http://www.ebay.es/itm/3-7V-6000mAh-SJ-18650-Li-ion-Recargable-para-UltraFire-D1-/231289744448?pt=LH_DefaultDomain_186&var&hash=item35d9f16c40&_uhb=1

Para las cuales necesitas un cargador de baterías:
http://www.ebay.es/itm/121348495493?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Pero las tienes bastante mejores y con zoom para poder centrar toda la luz en una zona:

Esta con clip quitable es muy practica. El diámetro del cuerpo es 24.2mm, por lo que con un par de vueltas de cinta queda perfecta en una anilla de 25.
Mejor todavía si la anilla es a 45º.
Tiene unos 1600-2000 lumen, por lo que ilumina un huevo y parte del otro :)
http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=45%C2%BA+30mm+mount+Flashlight&_sop=15&_osacat=0&_from=R40&LH_PrefLoc=2&_trksid=p2045573.m570.l1313&_nkw=45%C2%BA+25mm+mount+Flashlight&_sacat=0

Si se puentea para anular los diferentes modos, mejor que mejor.
http://www.ebay.es/itm/360907575263?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

En plan enano, 600 lumen con zoom, 1 solo modo, con clip para colgarla donde se quiera y con baterías 14500 está es buena opción.
http://www.ebay.es/itm/111185764169?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
http://www.ebay.es/itm/171379233740?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

La que más me gusta es esta de 2200 lumen con zoom y 5 modos. La he puenteado para usarla en 1 solo modo.
El diámetro del cuerpo no permite montarla en anillas de 25 a no ser que se tornee.. como hice con la mía. Pero con unas vueltas de cinta se puede montar en una anilla a 45º de 30mm.
http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_sacat=0&_nkw=45%C2%BA+30mm+mount+Flashlight&LH_PrefLoc=2&_sop=15

http://www.ebay.es/itm/400495273515?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Con la anilla a 45 no se necesita cable remoto para nada, puesto que están diseñadas para que el pulsador trasero se pueda colocar en una posición cómoda para el pulgar.:

He probado de todo, y estas con zoom son una gozada, y que te permiten iluminar una zona amplia, o reducir para ver a mayor distancia o simplemente indicar a donde deben disparar los demás  ;D

Si la tienes bien montada, solo tienes que tirar al medio del cuadrado jeje

Y lo mejor de todo, son linternas super baratas... y luego la gente gastando 50€ en linternas super molonas que iluminan lo que un mechero...
« Última modificación: Agosto 30, 2014, 02:38:53 pm por cue »

Desconectado Sniper Sevillano

• Novato
« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2014, 03:26:31 pm »
Cue tengo la misma linterna que tu pero no encuentro pulsador remoto , llevo mirando un tiempo pero no lo encuentro y no se si será compatible con algun otro modelo , sabes si los hay para este foco? jajaja

Si no dime donde te has comprado esa montura a 45º que queda de PM

saludos

Desconectado Marinho

• Novato
« Respuesta #3 en: Agosto 29, 2014, 04:57:27 pm »
Muchas gracias Cue por toda la info. Entonces de las 2 que me dices de hasta 2000 lummens con cual me recomiendas quedarme? con la primera o con la que tu tienes que veo parece una espada laser  ;D

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Agosto 29, 2014, 06:25:43 pm »
Ni idea de si hay pulsador remoto, puesto que teniendo la anilla a 45 no lo necesito para nada.
Tienes los links de ebay para las anillas de 25mm y 30mm en el post. ;)

Encontrarlos es fácil, solo hay que buscar por "45 mount Flashlight"
También encuentras monturas similares si buscas por "offset mount Flashlight"

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Agosto 29, 2014, 06:29:26 pm »
Otra linterna para casa, y ya son, no se cuantas, y todas recomendadas por ti, al final voy a juntarme con 20 xD

Desconectado Sniper Sevillano

• Novato
« Respuesta #6 en: Agosto 30, 2014, 01:16:49 am »
Gracias cue , cuando pueda me compraré una anilla de esas que tiene pinta de ser muy comoda

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Agosto 30, 2014, 11:15:35 am »
Tener yo tengo las tres, y unas cuantas más.

La enana de 600  de un solo modo como linterna de mano para todo, puesto que la meto en cualquier lado.

La mediana de 2000 de 5 modos porque el strobo molesta cosa mala, y el tener el modo de baja luminosidad me permite colgarla apuntando para el suelo y ver donde piso.
Al cerrar el zoom, solo veo  una pequeña zona del suelo, y no da luz ambiental que te delata. Ideal para patear por la noche largas distancias, sin estar tropezando cada dos por tres.

La de 2200 puenteada a un modo como linterna para la marcadora, puesto que deja ciego a todo el que le apuntas, y da mucha jugabilidad tanto para ataque como para defensa.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #8 en: Agosto 30, 2014, 05:17:58 pm »
Sigo buscando una con funcion estroboscopica ¬¬' no hay forma de encontrar una maja.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado MiguelZ

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Agosto 30, 2014, 08:11:28 pm »
Acabo de leerme este post, y lo siento, pero casi me echo las manos a la cabeza de lo que estoy leyendo.

Vamos a comenzar con la primera recomendacion que he visto respecto a baterias, y solo se me ocurre decir que eso es una basura fraudulenta, seria como pillar un fusil de esos que hasta el gear es de plastico y ponerlo por encima de las TW, convencido de que alguno caerá (y tristemente, caen). Veamos, hoy en dia las baterias 18650 de mayor capacidad son las Panasonic de 3400mA, creo que sacaron un modelo que daba 3600 pero no he vuelto a ver nada al respecto, tambien decir que llevo algun tiempo algo desconectado de novedades de ultima hora, pero lo dicho, TODO lo que supere esa cifra es altamente probable que sea pura mentira (hablando de 18650) y si nos vamos a baterias de Ebay pues ya te descojonas, mucha suerte si llegan a alcanzar 1000mA.

Sobre las linternas otro de lo mismo, os comprais una escopeta de muelle que promete 100m de alcance. Todas esas linternas que anuncian con 1800-2000lm es PURO FRAUDE, veamos, ya no voy a mencionar el XM-L si no su siguiente version el XM-L2, ese led da unos 1200Lm a 3A en su bin mas alto el U2, y todo esto a 25ºC osea los primeros segundos, luego con el aumento de temperatura los lumens van cayendo, a 85ºC tendriamos poco mas de 1000Lm. Asi que ya podeis olvidaros de esas super cifras de esas superlinternas.

Y al igual que un buen rifle no hace nada sin unas buenas bolas, una buenas linterna no hace nada sin unas buenas baterias, asi que procurad complementar uno con otro siempre.

Sobre el tipo de linterna las de tipo zoom no son mis favoritas, bueno ni mias ni de la mayoria de aficionados a las linternas, para airsoft tal vez segun el punto de vista del poseedor enamorado de una de ellas tenga su funcion, pero yo solo las veo para cqb oscuro, pues con el zoom abierto a tope no proyectan un punto central que te puede deslumbrar a ti mismo. que por otro lado, una linterna de reflector tiene la misma apertura y tambien un punto central, vamos que hace las dos funciones de una zoom en una sola. Y no me vale eso de "con el zoom a tope centro la luz a lo lejos y no la desparramo a los lados evitando delatarme" si enciendes una luz por la noche te van a ver, y lo sabes. Ademas el problema de estas linternas es que cuando haces zoom mecanicamente alejas la lente del led, con lo que se pierde toda la luz que tira a los lados, vamos que solo aprovechas una parte de la luz que emite el led.

Como linterna yo gasto una Uniquefire F3 que ya puse en un post hace tiempo, es una china, pero hay que saber lo que compras, y esta linterna es una maquina, de diametro contenido y reflector profundo, una lanzadora de luz con un buen par. Como modificaciones para airsoft simplemente le monte un interruptor de encendido momentaneo (tipo foward) y la deje DD (direct drived, se refiere a eliminar el driver, o al menos su funcionamiento, haciendo que la bateria tire su chorro de potencia directamente al led, con lo que vamos a sacar todo el jugo posible al conjunto ya que eliminamos perdidas y limitaciones por el driver, pero claro, eliminamos los modos, solo queda en On-Off).

Y sobre baterias pues como ya he comentado las Panasonic estan en la elite de este tipo de baterias, las 3400 son las reinas de capacidad y potencia (tambien hay que tener en cuenta al igual que las Lipo los C de descarga)y estas van sobradas para linternas de un solo led. Como algo mas baratas estan las de 3100 y tambien bajamos a 2900, pero ya es perder gracia, y para lo que valen mejor burro grande, SALVOOO...... pueden darse casos en los que las de 3400 no entren bien en algunas linternas ya que son ligeramente mas largas de lo normal, sobre todo las protegidas, normalmente con algo de brico se pueden hacer entrar bien, pero si no te quieres arriesgar puedes pillar las 3100 la diferencia de capacidad es casi ná. Y de todos modos yo me estoy quitando ya del rollo de las baterias protegidas, no me da la gana que cuando le salga de la chorra me corte la luz de golpe, ya me encargare yo de apagar cuando vea que se queda sin bateria, si vas paseando por el monte y te corta la luz de golpe no pasa nada la cambias y ya esta, pero si vas en bici a toda leche, la cosa cambia, no?

Las baterias la gente suele comprarlas aqui http://www.fasttech.com/search?panasonic yo incluido, buen precio

Para mas informacion (mucha, mucha mas informacion) http://forolinternas.com/index.php

Y tras tanto tocho, es posible que me deje algo, asi que si queda alguna duda, soltarla ;)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #10 en: Agosto 30, 2014, 08:23:18 pm »
Que quieres que te diga, échate las manos a donde quieras,tengo linternas de todos los tipos precios y modelos.
Las he usado para todo, y como estas últimas que he comprado, no me he encontrado nada que le haga pié en relación calidad precio.

Muy  malas no deben ser, cuando cada colega que las prueba, se pide una en cuanto llega a casa.
Te aseguro que todos están encantados con la compra.. y sobre todo con lo barata que le ha salido.

Es que hasta pescadores, que llevan toda la vida con focos que te cagas, en cuanto la prueban.... pídeme una pero ya.

Y la baterías pues lo mismo, yo por ahora no he tenido nunca que cambiarla en medio de una nocturna, así que me llegan y sobran.
Que no son una maravilla.. pues que problema, al menos son tiradas de pasta que eso bien que me importa.
Si estas valen 1$ y no se me gastan.. pues para que leches voy a gastarme la pasta en unas que cuestan 6 veces más.

Que el chino oferta 5300 mAH y luego son 3500.. pues ya ves que problema.. me llega y me sobra de batería. Y si no me llega, pues tengo más de repuesto por bien poca pasta.
Que no son 2200 lumen y al final son 1000... pues es la de 1000 más potente que he probado en la vida.

A mi lo que me importa es que me salen baratas, y son las mejores que he tenido en relación calidad precio.

Es como el que está que no caga con una linterna Element que le ha costado un ojo de la cara, ilumina como un mechero... pero que le va a juego con la equipa. Pues otra opción que tenía y que se ha comprado con su pasta.

Antes jugaba con linternas de foco fijo, pero desde que he probado a jugar con las de zoom.. anda y que le den a las otras ;D

No olvidemos que  son linternas de 6 miserables euros. Ya se que hay linternas que te cagas en el mercado, pero pasooo de gastar un picazo en una  linterna, cuando por  4 duros tengo una que me llega y sobra. MEjores.. muchas. Mejores y a precios similares razonables.. la cosa ya se complica mucho.

Cada cual que se compre lo que quiera con su pasta.
Pero si a mi me preguntan.. esas, puesto que yo estoy encantado con ellas.
« Última modificación: Agosto 30, 2014, 09:14:25 pm por cue »

Desconectado MiguelZ

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Agosto 30, 2014, 09:36:58 pm »
Miralo como si alguien preguntara por un rifle y uno le contesta un G&G largo que va de perlas, y tu vas y le dices que por poco mas tiene un border patrol que es mejor por esto y por lo otro y que se quite de la cabeza el G&G por X o por Y, y te responde el otro que bueno, que a él le va bien, y como le va bien lo recomienda, y es mas barato.

Tu le has recomendado el G&G, yo el border patrol.

Sobre lo de que la gente alucina con estas linternas es normal, mi primera linterna de led potente daba apenas 100lm en una AAA, si llegaba, y me dejo alucinado, y cuando ya te compras una linterna que iguala en potencia luminica a un faro de coche pues ya flipas, pero lo que tu dices de tus amigos se conoce como efecto WOW, "eh nano, como algo tan pequeño da tanta luz??!!!!", pero cuando ya empiezas a valorarlas, ves que hay opciones mejores. Cuando la mayoria de gente de un foro especializado en linternas prefiere un foco fijo (mejor dicho, de reflector), por algo será.

Si tu estas contento con tus linternas, estupendo, no soy quien para decirte que las tires, pero que hay opciones mejores, las hay.

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #12 en: Agosto 30, 2014, 10:30:08 pm »
pero que hay opciones mejores, las hay.

Nadie ha dicho que no, pero invirtiendo como minimo el DOBLE DE PASTA, y con un resultado muy similar, que al final todas son linternas chinas, ya va a gusto de cada uno.

Pero esta claro que por ese precio no hay nada mejor, ya te tienes que ir a algo mas caro.

Y la comparacion G&G vs border patrol aqui no pinta na, es como hablar de cuchillos y martillos.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #13 en: Agosto 30, 2014, 10:32:47 pm »
Pero a ver...

Mucha pega pones, pero sigues sin decir que opciones buenas a precios similares hay en el mercado. A mi me interesa, y al resto de compañeros también les interesa.
Solo postear para quejarte... yo es que no lo entiendo.
El link del foro de linternas es la mar de interesante, pero eso ya lo encuentran los compañeros con el Google, y seguro que muchos, como yo, ya lo conocían.

Lo que la gente necesita es consejo de.. esta que vale tanto, esta otra que ilumina tanto, esta que dura tanto... y por  X pasta tienes una buena linterna con sus baterías y cargador de baterías.

Y te vuelvo a decir lo mismo. YO usaba de foco fijo, y ahora YO con zoom.
Que en el foro prefieran sin zoom... pues mira que bien... les gusta lo que antes me gusta a mi, y ahora ya no me gusta tanto.

Si en el futuro cambian mis gustos... vuelvo a usarlas sin zoom. No es algo que me vaya a quitar el sueño, porque no es un problema si no una elección personal.
Lo que he dejado de usar, son las linternas caras para jugar porque.. me cae el cacharro, reviento la lente, me pegan un bolazo, me joden la lente...
Ya me he cargado linternas de lo mejorcito y más caro del mercado y ahora sinceramente paso.. me voy con estas de 6€ que van de coña, y si la reviento, que le den, llego a casa y me pido otra.

Hace muchos años que colecciono linternas y tengo un huevo de ellas, una preocupante cantidad de ellas y  una aun más preocupante cantidad de pasta gastada en ellas. Por eso si aconsejo esas es porque se que son una buena inversión, no porque son las únicas que conozco.

Parece que olvidamos que un detalle importante.. cuanto cuesta.. y sobre todo cuanto duele cuando te la cargas.. y ese es un punto muy a favor de estas linternas tan malas que tan poco te gustan. A mi a lo mejor me importa buen poco gastarme 50-100€ en una linterna, pero lo que no me hace gracia es reventarla en una nocturna. Todo coleccionista tiene artículos por gusto, otros para usarlos y otros para maltratarlos... Estos últimas son las linternas de ebay de 6€.

Si vuelves a postear en este hilo, espero que sea con un poco más de positivismo y ganas de ayudar de verdad.
Pon links de buenas linternas a precios razonables, que eso es lo que interesa a los compañeros. Y a mi, puesto que seguro que alguna más así me compraré  ;)

Sobre los M4...no mezcles churras con merinas que aquí hablamos de linternas.
En un post sobre M4 plástico o metal, ya daré mis razones de porque una y no otra... una vez más.
« Última modificación: Agosto 31, 2014, 02:03:44 am por cue »

Desconectado MiguelZ

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Agosto 31, 2014, 02:17:54 pm »
Si vais a buscar lo mas barato "por si se rompe", entonces de poco sirve mi consejo.

De todos modos, como no se si lo buscasteis, aqui esta donde presente mi linterna en este foro (creyendo que esa montura no era conocida) http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=67148.msg534524#msg534524

No me he puesto a buscar el mejor precio, pero aqui ya esta mas barata que donde la compré http://es.aliexpress.com/item/New-UniqueFire-F3-CREE-XM-L-T6-1000-Lumens-5-modes-Deep-Reflector-Led-Flashlight-Torch/590808540.html

Tambien llevo en el cinturon una Olight I6 para cuando voy a pistola, pero creo que no entra en estas recomendaciones ya que es una linterna que vale ya mas pasta, pero en una alocada oferta de una tienda las dejó en 15 pavos y se corrio la voz y volaron enseguida, yo me llevé dos, suerte que tuve ;D

Si estais pensando en una pequeñaja para corta-media distancia, esta puede ser una buena opcion http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=3782 como siempre, conviene buscarla por mas tiendas pues suelen bajarlas de precio con el tiempo. Lo unico es que usa una bateria 16340 se agotara en poco mas de media hora (de uso continuo) que como ya dije, usando baterias NO protegidas podemos aguantar un poco mas, bajo riesgo de dañar la bateria (eso que lo valore cada uno). Usandola en encendidos momentaneos podria aguantar una partida, de todos modos llevar una bateria de recambio no os va a costar la vida.

Tambien hay una buena opcion, la clasica C8, algo mas de diametro que la F3 pero un referente en cuanto a lanzar luz. De precios te puedes encontrar de todo, dependiendo de la calidad final normalmente, aunque puedes tener suerte y tocarte una buena unidad a bajo precio, es lo que se conoce como loteria china. Aqui tienes una comparativa de una version de calidad de un a C8 con otro buen ejemplar la KEYGOS KE-5 http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6271 Tengo una C8 de esas que no sabes ni como se puede sacar un duro el chino vendiendolas de lo baratas que las saca, y de hecho se nota lo asquerosa que es en calidad comparada con otra C8 "decente" que tengo, pero esta la gasto poniendole un difusor y en CQB oscuro la enciendo a tope y la tiro a donde quiera una zona iluminada para tenerla controlada, vamos que se lleva de tortas sin miramientos, pero esa si para el papel que va a cumplir y lo que me costó como si le pasa un camion por encima.

Ya que os gustan las zoom, iba a recomendar la Yezl T9, que tuvo su temporada de fama por sus buenas prestaciones, pero claro aqui en una comparativa no sale muy vencedora comparada con la KE-5 http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=5381 tambien entra el factor que comente que el driver puede limitar la potencia, por eso lo de dejarlas "a pelo".

De zoom, no puedo recomendaros nada, pues no les presto ni atencion, lo unico que puedo aconsejaros es que la busqueis con el mayor diametro de lente que podais (diametro de lente, no de cabeza, una puede tener un cabezon enorme y una lente ridicula), a mas grande mas concentrara y mas aprovechara la luz del led, y luego ya tambien cuenta la altura de la lente para que necesite menor distancia al led, pero eso tambien entra en el mundo de las modificaciones, bastante sencillas por cierto.

Sobre las baterias ya he dado mi consejo en el anterior post, tambien puedes tirar por lo barato con unas Trustfire de 3000mA, pero que sepais que no es capacidad real, aun asi son casi las unicas chinas que valen la pena. Perooo... repito que para la diferencia de precio, no merece la pena irse a unas rellenas de serrin, unas buenas como las Panasonic van a dar mas potencia, y mas autonomia, y por poco mas de precio. Y a ver, que tambien se pueden usar para mas cosas que airsoft, y se agradece una buena autonomia (hablo de casi 1000lm CONSTANTES durante mas de una hora de continuo en una linterna regulada, bastantes mas horas si NO es regulada (los lumens caen conforme se agota la bateria))

Lo que me indigna del mundo de las linternas, es ver como tiendas se aprovechan del desconocimiento de la gente para venderles morralla a precio de calidad. He visto en armerias el clasico kit de linterna+baterias de mierda+cargador, a unos precios que son para flipar, aunuciandolas como linternas policiales-de caza-militares-de busqueda y salvamento-supervivencia. Pero claro entramos entonces en donde la gente que nunca ha visto un led de alta potencia (y sin irnos a un XM-L, bajemos hasta un Q5) y cuando por primera vez ve 200Lm en una linterna del tamaño de la palma de la mano, pues se queda boquiabierta, y paga por algo que en internet esta a una tercera parte de precio o menos. (esto ultimo ha sido mas que nada terapia de grupo, ya me he desahogado :-X )

Aqui hay una buena recopilacion de reviews de linternas http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=3650 la verdad es que faltan algunas muy buenas opciones, pero es complicado que lo tengamos todo perfecto pues un compañero pudo haber hecho una review fuera de seccion y quedarse perdida, y recordar todas las reviews seria una tarea titanica.