Autor Tema: Aceite silicona  (Leído 1830 veces)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
Aceite silicona
« en: Agosto 19, 2014, 09:36:49 pm »

He leído algún comentario en el foro de KWA diciendo que no aconsejan usar para lubricar las pistolas el aceite de silicona en spray porque los componentes que llevan para que salga a presión pueden atacar a los componentes plásticos.
El comentario lo hace algún técnico de KWA, lo que le da cierta credibilidad...

Va por delante que yo no me lo creo, pero saco el tema por si alguien sabe algo al respecto.
Hi-CAPA Open

Desconectado Fran_solo

• Mecanico de pistolas
  • Novato
    • Tercio Delta
Re:Aceite silicona
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2014, 10:16:56 pm »
En mi caso, he usado aceite de silicona durante mucho tiempo en pistolas de 5 años o mas y no he observado este hecho. Tanto en cargadores como en la propia pistola. Sin embargo si hablamos de componentes de silicona como la goma de hop si que podria verse afectada. Pero plastico, eso si que es raro.
Mi grupo de airsoft: Tercio Delta
Mi canal de youtube Fran_solo

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2014, 10:21:57 pm »
A mi me suena a...
Vamos a sacar al mercado un lubricante (seguro que de silicona) de nuestra marca, así que vamos a ir aconsejando que no usen otros.. y luego .. tachán, se la clavamos por detrás con un bote de mierda que cueste un picazo.

Porque si me dices.. este concreto y este no valen.. pos vale.
Pero decirlo en general, que no valen ninguno, cuando se usan para todo, e incluso algunos como el 8021 de Loctite se usan en plásticos de la industria alimentaria... pues como que no me trago
« Última modificación: Agosto 19, 2014, 10:36:21 pm por cue »

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #3 en: Agosto 20, 2014, 10:44:14 pm »

Como dige yo tampoco me lo creo, puede que alguna marca sí, tal vez lo digan por ello, para no hablar de marcas en su foro. Lo que acosejan es el bote de aceite de silicona que al parecer biene con las réplicas KWA (al menos en USA), pero creo que no lo venden despues, así que segundas intenciones no parece que tengan.

Hi-CAPA Open

Desconectado toscanito

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Agosto 20, 2014, 11:34:57 pm »
Yo me pegao 2 años usando aceite de silicona en lugar de grasa, por que soy asi de way(creia que era lo mismo xD) y no he tenido ningun problema.
Ahora uso grasita en los gears y sigo con el aceite de silicona en el interior del cilindro y cabeza de piston que me va mejor que con la grasa que tengo.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Agosto 21, 2014, 11:13:36 pm »

Lo que más hincapié hacen es en la goma del hop, que al parecer la hincha, pero eso no hace falta que lo digan, ahí ni aceite en spray ni de ningún tipo.
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #6 en: Septiembre 12, 2014, 10:28:54 pm »
En mi caso, he usado aceite de silicona durante mucho tiempo en pistolas de 5 años o mas y no he observado este hecho. Tanto en cargadores como en la propia pistola. Sin embargo si hablamos de componentes de silicona como la goma de hop si que podria verse afectada. Pero plastico, eso si que es raro.

Profundizando un poco en el tema he llegado a la conclusión de que se refieren precisamente a la goma del hop en lugar de los plásticos en sí.
Sí que es cierto que las dos únicas gomas de hop que he cambiado a mis KWA/KSC han sido precisamente por lubricar con silicona la goma para que entrara bien en la cámara, en unos días goma ligeramente deformada...en su momento no caí, pero puede que realmente sea cierto que el aceite de silicona afecta a las gomas, al menos a las de KWA...aunque por otro lado, de afectar debiera de afectar a todas, las juntas de los cargadores por ejemplo es sabido que lubricándolas suelen dejar de perder, supongo que porque hinchan ligeramente, pero nunca he oído problemas por ejemplo por deformación de la goma del pistón.
Supongo que existirán gomas y gomas...
Se os ha dado algún caso similar a alguien??
Hi-CAPA Open

Desconectado toscanito

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Septiembre 12, 2014, 10:34:21 pm »
El aceite de silicona de gyg no les hizo nada a las gomas madbull azul ,roja y la verde de gyg.
No he probado mas gomas xd

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Septiembre 12, 2014, 11:15:23 pm »
El aceite de silicona de gyg no les hizo nada a las gomas madbull azul ,roja y la verde de gyg.
No he probado mas gomas xd

Yo solo he apreciado el problema con las KWA/KSC, del resto no puedo hablar, puede que sea el tipo de goma.
Hi-CAPA Open